Vistas de página en total

viernes, 10 de febrero de 2023

Fin del sueño

El equipo argentino de hockey pista cayó derrotado hoy ante el último campeón Austria 2-0 en un match correspondiente a los cuartos de final del Mundial Indoor que se desarrolla en Sudáfrica. Austria enfrentará a Irán que derrotó a Bélgica 5-5 (6-5) por un lugar en semis.



Un encuentro muy parejo y sin demasiado peligro frente a los arcos fue el que llevaron adelante el campeón vigente y los novatos de Argentina quienes por primera vez clasificaron a la cita mundialista y dentro de esta paridad el mayor oficio de los europeos a los que sumó una férrea defensa luego de abrir el marcador en el cierre del tercer cuarto les permitió manejar los hilos del encuentro y en el inicio del parcial final los dirigidos por Massimo Lanzano fueron con todo al ataque generando tres cortos seguidos de los cuatro que dispuso en el partido, pero sin chances claras de concretar y a seis minutos del cierre del partido una desatención en defensa le permitió al delantero concretar el segundo tanto con un remata rasante y cruzado. Los goles fueron marcados por Fabián Unterkircher y Michael Körper.
En el arranque del partido Argentina tuvo una chance clarísima de abrir el marcador al quedar el delantero mano a mano con el arquero que ahogó el grito de gol. Un primer cuarto de estudio trascurrió sin mayores consecuencias hasta que en el cierre y a diez segundos un error en defensa posibilitó un córner corto para Austria que el arquero tapó.
En el segundo segmento no varió en nada el desarrollo con Argentina haciendo control de bocha en su campo esperando la salida de sus rivales, quienes, por el contrario, preferían esperar para luego salir de contra con mayor espacio. En el cierre de la primera mitad los argentinos fueron más incisivos y primero fue Gastón Rodríguez el que falló su chance estrellando la bocha en el ángulo izquierdo del arco austríaco y en el cierre dispuso de su primer corto que no pudo transformar en gol.

MAYOR OFICIO
En el segundo tiempo los campeones mundiales comenzaron a ratificar su favoritismo y porque habían ganado los cinco partidos de la fase clasificatoria y a los cuatro minutos de comenzado el tercer cuarto una bocha disputada en el área albiceleste terminó rebotando en el palo derecho salvando providencialmente el arco argentino.
A dos minutos del cierre del parcial una jugada individual por derecha derivó en un centro atrás que conectó Fabián Unterkircher para abrir el marcador.
Argentina salió a jugar su suerte y rápidamente consiguió el segundo corto y en la prosecución una jugada de antología de Juan Eleicegui le permitió conseguir otro córner corto que derivó en un tercero seguido, pero les faltó oficio a los argentinos ya que en ninguno tuvieron chances de marcar y en gran medida por la férrea defensa austríaca.
Una desatención en defensa posibilitó a los austríacos conseguir el segundo gol que puso un abismo entre ambos y luego de cambiar su arquero por otro jugador de campo a un minuto y medio del final Argentina tuvo su chance de descontar con Eleicegui tirándose al piso para conectar una asistencia de Rodríguez que no tuvo la fuerza necesaria para trasponer la línea del gol y ya no hubo más chances de nada.
Austria es el último campeón mundial habiendo derrotado a Alemania 3-2 en los shootouts luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario logrando la igualdad a 40 segundos del final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario