Vistas de página en total

sábado, 11 de febrero de 2023

El trofeo está para cualquiera

Antes del birdie final de Kris Ventura, catorce jugadores estaban separados apenas por dos golpes de cara a la ronda final del Astara Golf Championship que se lleva a cabo Colombia, ahora quedaron a tres. Abel Gallegos y Nelson Ledesma están en el puesto 15 a cuatro golpes.


Nelson Ledesma.

Una definición pocas veces vista será la de mañana en el Country Club de Bogotá donde lidera el noruego Kris Ventura que cerró con birdie para romper una paridad por el primer puesto existente entre cinco competidores con nueve bajo el par y aventajando por uno a otros cuatro y por dos cinco más. Abel Gallegos fue el mejor argentino esta tarde firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) para clasificar 15º junto a Nelson Ledesma que cerró con birdie para anotar 70, mientras que Martín Contini terminó en el par clasificando 31º con cuatro bajo el par.
Gallegos no comenzó bien su ronda marcando un bogey en su segundo hoyo que rápidamente disimuló con dos birdies seguidos y un tercero en el (8) que le permitió recuperarse del paso en falso de la víspera. En la parte final el jugador de 25 de Mayo perdió un segundo golpe en el par tres del (12) cerrando con otro par de birdies en fila (15 y 16) que le permitió recuperar 15 casilleros clasificando 15º.
Ledesma no la tuvo tan sencillo en el arranque de la vuelta ya que si bien anotó dos birdies en la ida (4 y 8) estos solamente sirvieron para disimular sendos bogeys (2 y 5) y cuando parecía que terminaría en el par de la cancha y luego de nueve pares terminó con birdie el par cinco final para recuperar la posición en que terminó ayer.
Contini también alternó aciertos con errores en sus primeros nueve hoyos con la salvedad que primero aparecieron los aciertos (1 y 6) que perdieron valor al realizar dos bogeys (2 y 9) y en la parte final y cuando pareció encauzar su vuelta haciendo birdies en los hoyos 10 y 14 cerró de la peor manera con bogey-par-bogey.
Kris Ventura salió a jugar la ronda sabatina a dos golpes del líder Kevin Dougherty, pero arrancó de la peor manera con dos bogeys seguidos, aunque el puntero también empezó con dos errores consecutivos y a partir de ahí el noruego jugó muy prolijo sin cometer errores y cuatro birdies (4, 8, 12 y 18) le permitieron ser el puntero con un total de 202 golpes (-10) y uno de ventaja respecto de Rhein Gibson (66), Ryan Gerard (68), Thomas Rosenmueller (68) y Kevin Dougherty (72).
Brett Drewitt, Curtis Thompson, Ryan McCormick y David Kocher comparten la sexta posición con ocho bajo el par, mientras que con (-7) están Yuto Katsuragawa, Brandon Harkins, Jacob Bergeron, Jake Knapp y Brady Calkins y luego aparecen los argentinos, además del chileno Cristóbal Del Solar y otros cuatro jugadores con seis menos.

GRILLO NO PASÓ EL CORTE EN PHOENIX

Emiliano Grillo no pudo torcer su suerte esta mañana terminando con 72 golpes la segunda ronda suspendida ayer y con un acumulado de 148 (+6) quedó a cinco del número necesario. El chaqueño había arrancado muy mal su vuelta ayer anotando tres bogeys en sus primeros cinco hoyos que eran los que lo estaban dejando afuera hasta que terminó con doble bogey el penúltimo hoyo para quedar a cinco. Emiliano se recuperó del mal comienzo con cuatro birdies que en doce hoyos lo dejaban uno bajo el par para el día, pero aun así esta mañana necesitaba marcar tres birdies en los cinco hoyos que le restaban completar cosa que nunca sucedió.
Scottie Scheffler salió a jugar la tercera ronda igualado en diez bajo el par con el canadiense Adam Hadwin que completó hoy los 36 hoyos repitiendo los 66 golpes del primer día, pero rápidamente el estadounidense se separó de sus escoltas gracias a dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que durante la primera mitad le dieron dos de ventaja.
Xander Schauffele que salió a dos del puntero y rápidamente quedó a cinco al hacer doble bogey en el (2) se recuperó posteriormente y amenazó el sitial del puntero hasta que su cuarto birdie en el par cinco del (11) lo acercó a uno y un rato después el puntero, que falló el golpe de salida en el par cinco terminando con la pelota entre los arbustos debiendo penalizar y cerrar con bogey para co-liderar ambos con once bajo el par.
Scheffler se recuperó inmediatamente con un corto birdie en el (12), pero los problemas de Schauffele comenzaron en el par cinco del (15) donde estando en el bunker a la altura de la bandera con el segundo golpe y a menos de diez yardas del hoyo falló su approach que le devolvió la pelota a la arena y con dos putts desde un metro cerró con bogey para quedar a dos. Xander vivió un calvario en la parte final ya que en el hoyo 16 no pudo hacer approach y putt desde la arena para otro bogey y en el (17) erró el birdie desde dos metros para caer al sexto lugar con nueve bajo el par.
Jon Rahm fue otro de los que salió a dos de la cima y después de comenzar bogey-par-birdie los pares se sucedieron sin solución de continuidad mostrando el desencanto del español que no podía acercarse al puntero hasta que uno de esos pares marcados en el hoyo 11 lo terminó festejando con el puño apretado ya que al fallar la salida al terreno nativo tuvo que jugar a buena embocando el par desde unos tres metros.
A partir de ahí se vio lo mejor del ganador de dos torneos ya este año que logró tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) con la frutilla del postre que fue en el hoyo estadio donde embocó desde doce metros y con una pronunciada caída de izquierda a derecha para terminar con 68 golpes y con once bajo el par ser junto a Nick Taylor (67) uno de los escoltas a dos golpes.
Con apenas uno de ventaja Scheffler tuvo la cuota necesaria de suerte en el corto par cuatro del hoyo 17 donde su golpe quedó en el borde del green, del lado malo y a escasos centímetros de que su pelota termine en el agua para hacer approach y putt desde tres metros para un nuevo birdie que le permitió anotar 68 (-3) y con 200 (-13) seguir liderando por dos.
La cuarta posición la igualan Jordan Spieth (69) y Adam Hadwin (71) con diez bajo el par.
El venezolano Jhonattan Vegas que esta mañana no pudo seguir marcando birdies y terminó con un bogey al errar el par desde un metro y medio cerró con 66 impactos y esta tarde sumó a su tarjeta 68 más para clasificar 11º con ocho bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario