Vistas de página en total

domingo, 12 de febrero de 2023

Báez es el campeón en Córdoba

En duelo de argentinos, el bonaerense Sebastián Báez se consagró campeón del Córdoba Open derrotando en la final al rosarino Federico Coria 6-1, 3-6 y 6-3 obteniendo el segundo título ATP de su corta carrera. González-Molteni ganó en dobles.


Sebastián Báez.

Con apenas 22 años recién cumplidos el jugador de San Martín llevó a buen puerto su cuarta final en la categoría imponiéndose a Coria que disputaba su segunda final y deberá seguir esperando para concretar el primer gran festejo.
El match fue de un gran nivel, principalmente en los dos primeros sets donde los puntos ganados se impusieron claramente a las equivocaciones y en el inicio del parcial decisivo un Báez muy ansioso y apurado contra un Coria con dudas consultando más de la cuenta con su entrenador Charly Berlocq hizo que el arranque fuese muy errático logrando el campeón romper para ponerse 2-0 y de la misma manera cedió la ventaja, pero de ahí en más comenzó a tomar el control del desarrollo del partido volviendo a quebrar para estirar la ventaja a 5-2 y sin problemas concretó la victoria con su saque.
En el inicio del partido y luego de dos games disputados, Báez logró quebrar en el largo segundo juego donde se disputaron catorce puntos concretando el break en la segunda oportunidad que confirmó en cero para una rápida ventaja de 3-0. Luego de ganarse en cero los tres juegos después del break el bonaerense volvió a pegar en el sexto donde después de ponerse 40-0 rompió en la segunda chance para confirmar en cero y en 30 minutos quedarse con la primera ventaja en un parcial donde solamente cedió con su servicio los tres puntos del primer game de saque.
En la segunda manga las cosas rápidamente tomaron otro color ya que Coria salió a jugar su suerte y haciéndose ahora él fuerte con su saque ganando en cero los tres primeros juegos y quebrando en el largo cuarto game donde concretó la segunda chance para ponerse 4-1 en el marcador, ventaja que la mantuvo hasta el final para quedarse con el segmento igualando el marcador set por lado.
En el comienzo del tercer parcial los errores comenzaron a imponerse y la mayoría de ellos realizados por Báez que por apurado los cometía en demasía y en un largo juego donde se jugaron 16 puntos mantuvo el saque no sin antes salvar un break point. El esfuerzo tuvo su recompensa ya que en el siguiente una doble falta del rosarino le dio la oportunidad de quiebre concretada con una derecha cruzada luego del daño realizado con el golpe anterior para una ventaja de 2-0.
La alegría le duró muy poco al bonaerense ya que dos errores seguidos le devolvieron el break perdido a su rival que en cero con su saque igualó 2-2. Luego de ganar su servicio también en blanco Báez se generó dos nuevas situaciones de break con un smash concretando la ruptura gracias a una doble falta de su oponente para otra vez sacar dos de ventaja con el marcador 4-2.
El vértigo que le imprimía Báez era fiel a su estilo de jugador agresivo, aunque muchas veces le hacía cometer más errores de lo aconsejable, mientras que del otro lado de la red Coria era la contracara con un estilo más parecido al de su entrenador de juego pausado y defensivo pero el control lo tenía Seba y no pensaba aflojar y luego de alcanzar una ventaja de 5-2 prácticamente tiró a pérdida el penúltimo game enfocado ya en el siguiente donde estaba convencido de cerrarlo con su saque y con una derecha cruzada ganadora se generó dos puntos de partido y en la segunda lo concretó luego de un segundo saque flojito que Coria dejó en la red.

GONZÁLEZ Y MOLTENI GANARON EN DOBLES
Molteni y González.

En el cuadro de dobles, la segunda pareja favorita integrada por los argentinos Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones al derrotar a los terceros favoritos los franceses Sadio Doumbia y Fabién Reboul por un doble 6-4.
La paridad en el inicio del partido fue absoluta con ambas duplas haciéndose fuertes a la hora de servir, pero los argentinos aprovecharon al máximo la única oportunidad del set para quebrar en el quinto game y quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga González-Molteni pegó de entrada logrando el segundo quiebre del partido que le dio el control del marcador, pero luego de ganar en cero dos de los siguientes tres juegos de saque fueron quebrados por única vez en el octavo para dejar el marcador igualado, pero volvieron a romper en el siguiente y lo cerraron con su servicio sin contratiempos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario