Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2023

Los argentinos finalizaron retrasados

No fue el cierre deseado por los argentinos Estanislao Goya y Augusto Núñez en The Honda Classic que concluyó hoy en el PGA National Resort de Palm Beach Gardens, Florida, que fue ganado en play-off por Chris Kirk.


Chris Kirk.

Estanislao Goya volvió a sufrir un duro revés al igual que en el Farmers Insurance Open donde clasificó tercero luego de 36 hoyos, cerrando las dos rondas finales esta semana con marcas de 73 impactos luego de haber terminado octavo el viernes, pero todo forma parte del aprendizaje ya que no es sencillo luego de tantos subes y bajas en su carrera de golpe y en su primera temporada en el PGA Tour sustraerse a la presión que significa estar ahí arriba. El cordobés finalizó 55º en el par de la cancha, al igual que la semana pasada y dos posiciones más retrasado que en Torrey Pines. Núñez tampoco tuvo la despedida que hubiese querido ya que terminó con la única ronda sobre el par (74 golpes) ubicándose 71º con tres sobre el par.
El estadounidense Chris Kirk le ganó finalmente la pulseada a su compatriota Eric Cole que desaprovechó la gran chance de ganar su primer torneo en el hoyo 72 al jugar mal su corto approach luego de que su rival directo se había ido al agua para terminar haciendo bogey lo que les hizo ir a un desempate y donde Kirk, a pesar de quedarse detrás de un árbol con su golpe de salida ejecutó magistralmente el tercero dejando la pelota totalmente dada al hoyo para birdie, mientras que Cole que desde al fairway y 250 yardas se pasó a un bunker y luego desde tres metros falló el birdie al bordear su pelota el hoyo.

ARRANQUE NEGATIVO
Goya comenzó con problemas en su segundo hoyo perdiendo un golpe que pudo recuperar gracias al birdie de dos putts en el par cinco siguiente, pero falló la salida en el par tres del (5) y luego el par desde tres metros cerrando la ida uno sobre el par.
En los nueve finales el birdie del (13) conseguido desde unos cuatro metros lo devolvió al par para el día que lo mantenía en el top 30, pero hoy la Trampa del Oso le jugó una mala pasada al irse al agua con el golpe de salida en el (15) terminando con doble bogey y en el siguiente repitió el yerro, esta vez con el segundo golpe, para terminar con bogey cediendo ahí tres golpes y no fueron cuatro ya que el bogey lo realizó embocando el putt desde 15 metros. En el par cinco final falló un corto approach y el putt desde tres metros para birdie.
Núñez tuvo un andar con altibajos marcando dos birdies, un águila, cuatro bogeys y dos doble bogeys para ronda de cuatro sobre el par después de arrancar la ronda final uno bajo el par. El tucumano hizo águila al (3) desde dos metros que enmendó los bogeys (2 y 5), pero en el (6) se fue al agua con el golpe de salida, mismo error cometido que en el (11) cuando se fue al agua con el segundo tiro marcando ahí los doble bogeys cerrando con birdie el (18).
Una gran ronda llevó adelante hoy Jhonattan Vegas que había clasificado el viernes en último lugar con uno sobre el par, marca con la que salió a competir hoy, pero arrancó birdie-birdie-águila y en nueve hoyos ya estaba seis bajo el par para el día y luego de otro acierto (11) se fue al agua en el par tres del (15) con el segundo golpe desde la arena marcando un doble bogey y otro bogey en el (17), pero en el par cinco final recuperó dos golpes gracias a otro águila conseguido desde once metros que le permitió anotar la ronda más baja del día (64 golpes) y clasificar 21º con (-5).

DUELO DE NECESITADOS
Chris Kirk obtuvo hoy su quinta victoria en la gira, aunque la primera desde la última conseguida en Colonial en 2015 con un sin número de problemas personales de todo tipo y enfrente estaba Eric Cole, que cuatro años atrás no tenía lugar en el mundo donde competir y se dedicaba a dar clases de golf como profesional de club y a pesar de la derrota los 915 mil dólares que es más del doble de lo conseguido en las catorce presentaciones en la gira la temporada pasada le abren un nuevo horizonte. 
Integrando por primera vez el grupo final de un torneo Cole salió a dos del puntero Kirk que había descollado el viernes con una ronda de 62 golpes a la que sumó el sábado 66 para creer que podría volver a ganar.
El líder arrancó birdie-bogey-birdie, pero un hat-trick de birdies de Cole a partir del (3) le permitió auparse a la cima luego de embocar desde más de 20 metros el putt para birdie en el par tres del (5), aunque la alegría le duró muy poco ya que en el siguiente se fue al agua con el segundo golpe y el bogey lo volvió a bajar, aunque fue un error dulce ya que embocó el putt desde seis metros. Kirk también tenía lo suyo y desde diez metros logró un tercer birdie en el (8) para volver a tomar dos golpes de ventaja.
Cole volvió a acercarse a uno gracias al birdie del (11) y en el (13) cambió otro birdie por el bogey de su rival para liderar por primera vez en soledad de cara a los cuatro hoyos finales. Kirk fue el que mejor sorteó la Trampa del Oso ya que aprovechó el error de Cole en el (15) que empleó dos golpes en el bunker para igualarlo y en el siguiente y desde distancias muy parecidas él logró el birdie desde unos seis metros para volver a separarse por uno.

CIERRE INESPERADO
Luego de hacer par ambos en el (17) la ventaja de uno que tenía Kirk se diluyó al mandar la pelota al agua con su segundo golpe desde 260 yardas que rebotó en la pared que hace de contención al green lo que le dio la gran chance a su oponente que apenas se pasó del green con el segundo y después de hacer birdie los tres días previos en el (18) su victoria parecía un trámite, pero apenas golpeó la pelota se dio cuenta que fue muy fuerte y la misma se pasó del green deteniéndose contra el rough lo que le hizo jugar con el wedge terminando con par y al fallar el par Kirk hubo desempate con el resultado que ya sabemos.
Kirk esperó ocho años para volver a ganar y un hoyo más pareció no ser un problema, aunque la procesión siempre va por dentro. “Obviamente estaba muy, muy nervioso hoy por no haber ganado en tanto tiempo”, dijo Kirk.
Luego de la última victoria de 2015 los problemas de Kirk comenzaron en 2019 debido al alcoholismo y la depresión. Luchó contra la ansiedad, luchó para lidiar con la presión, a pesar de que tenía una inclinación por hacer que pareciera que no era gran cosa en el campo de golf.
“Tengo mucho por lo que estar agradecido”, dijo Kirk. “Estoy muy agradecido por mi sobriedad, estoy muy agradecido por mi familia, estoy muy agradecido por todos los que me han apoyado durante los últimos tres o cuatro años”, agregó el campeón que volverá a jugar el Masters.
Otro de los ganadores de esta semana fue Ryan Gerard que viniendo de la Clasificación de los Lunes finalizó cuarto con diez bajo el par y su top ten le aseguró otro torneo más, además la recompensa de 411 mil dólares fue bastante más que su nula cuenta bancaria hasta ahora
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario