Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2023

Gónzalez y Molteni, campeones en Río

La dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni se consagraron campeones de dobles del ATP 500 de Rio de Janeiro al derrotar en la final al colombiano Juan Sebastián Cabal y el brasileño Marcelo Melo 6-1 y 7-6 (7/3).


Andrés Molteni y Máximo González.

Esta fue la primera victoria para los argentinos jugando juntos en un ATP 500 ya que Machi González había ganado también aquí en 2019 pero en sociedad con el chileno Nicolás Jarry que perdió en semifinales de single con el máximo favorito Carlos Alcaraz. González y Molteni suman ahora tres títulos compitiendo juntos ya que también ganaron este año en Córdoba y el año pasado en España habiendo triunfado en las tres oportunidades que arribaron a la definición y en el evento brasileño los campeones obtuvieron una recompensa de 123 mil dólares y 500 puntos para el ranking ATP.
Los argentinos dominaron desde el inicio mismo del match quebrado el servicio de la segunda pareja favorita del torneo en el segundo game para una ventaja de 3-0 y apoyados en la solidez de sus respectivos servicios mantuvieron la ventaja hasta el sexto game donde consiguieron un segundo break.
La segunda manga fue mucho más peleada y digna de una final, aunque nuevamente González y Molteni lograron el break de entrada en la cuarta chance después de haberse puesto 40-0 y confirmada también en blanco la ruptura alcanzaron una ventaja de 2-0, pero esta vez reaccionó Cabal-Melo recuperando el quiebre en el cuarto juego y de ahí en más ambas duplas se hicieron fuertes a la hora de servir sin ceder chances de break hasta el 12º game cuando los argentinos salvaron un set point forzando el tie break.
En el desempate todo continuó muy parejo y con el mini break conseguido en el cuarto punto González y Molteni tomaron la ventaja decisiva para marcar la diferencia en el marcador y en el noveno punto repitieron el quiebre para en el siguiente cerrarlo con su saque.
“Me gusta mucho venir a jugar aquí y esta vez traje a mi familia. Estoy muy feliz de volver a ganar el Rio Open”, dijo González.
En el camino al título los argentinos vencieron en el debut a los brasileños Mateus Alves y João Fonseca 7-5 y 7/6 (7/4), en cuartos de final superaron al serbio Nikola Cacic y al italiano Andrea Pellegrino, quienes habían eliminado en el debut a los máximos favoritos, 5-7, 7/6 (9/7) y 10/3 y en semifinales a su compatriota Horacio Zeballos y el portugués Francisco Cabral 6-3 y 6-4 Final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario