Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2023

Espectacular victoria de Langer

El alemán Bernhard Langer consiguió hoy, a los 65 años de edad, su 45ª victoria en el Champions Tour al consagrarse campeón del Chubb Classic desarrollado en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida totalizando 199 golpes (-17) y tres de ventaja sobre dos jugadores.


Bernhard Langer.

Con un cierre espectacular compuesto de cinco birdies en los últimos siete hoyos el múltiple campeón en la gira de veteranos de los Estados Unidos firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y sin cometer errores destrabó una definición complicada ya que a cinco hoyos del cierre había cuatro jugadores empatados en trece bajo el par, pero mientras el alemán mantenía la cabeza fría, jugadores de la talla del campeón vigente de la Schwab Cup Steven Alker, el subcampeón de la Schwab Cup Padraig Harrington y el catorce veces ganador del Champions Tour Fred Couples hicieron doble bogey en los últimos nueve hoyos para comenzar a bajarse de la pelea. El último en hacerlo fue Dicky Pride que compitiendo en el penúltimo grupo y a dos hoyos del final cuando estaba igualado en la cima terminó bogey-bogey, contrariamente a Bernhard que cerró birdie-birdie para aventajarlo por cuatro. Pride, que cerró con 68 golpes hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 10.
Langer logró hoy la victoria número 45 en la gira de veteranos y lo que hace un tiempo parecía imposible ya no lo es puesto que igualó la mayor cantidad de victorias en la gira de mayores de 50 años que estaba en poder del estadounidense Hale Irwin y con cuerda todavía en el carretel para superar esa marca.
“Se ha hablado mucho de alcanzar la marca de Hale en los últimos años, y hay mucha presión, especialmente hoy cuando estás tan cerca”, dijo Langer. “Entonces tienes pensamientos corriendo por tu mente, y dices, wow, estás así de cerca, no quieres perderlo ahora. Pero ese es el pensamiento incorrecto ya que debes concentrarte en un tiro a la vez”, agregó el alemán.
Habiendo liderado el primer día junto a Paul Goydos con 64 golpes Langer se mantuvo en la cima gracias a otra ronda de 70 ayer para aventajar por uno a Steven Alker, Jerry Kelly, Dicky Pride y Paul Goydos y al igual que ayer su comienzo no fue del todo espectacular marcando dos birdies que le hizo perder el control de las posiciones, liderazgo este que fue muy disputado ya que en determinado momento hubo siete líderes y a cinco hoyos del final cuatro compartían la posición con (-13).
Fred Couples fue uno de ellos con doce bajo el par en apenas seis hoyos, pero arrancó la parte final con triple bogey-doble bogey en los hoyos 11 y 12 perdiendo ahí cinco golpes. Luego fue Harrington (65) que alcanzó la marca de (-13) en nueve hoyos, pero un doble bogey en el (14) lo bajó de la pelea y solamente el águila del (18) le permitió terminar segundo junto a Steve Stricker (66) que cerró con seis birdies y sin errores. El otro que alcanzó la marca de trece bajo el par en doce hoyos fue Alker, pero hizo doble bogey al (13) y repitió el error en el par cinco final.

SPRINT FINAL
Langer comenzó a separarse de sus rivales gracias a dos birdies seguidos (14 y 15) y si bien ahí todavía tenía lucha de Pride, se separó definitivamente del estadounidense gracias al birdie del (17) y pudo encarar el par cinco final con dos de ventaja que estiró a tres gracias al birdie final. 
 “Es muy gratificante, y sé que solo hay ciertos campos en los que creo que puedo ganar”, dijo Langer. “Hay algunos cursos en los que lo paso mal por falta de distancia. Seamos realistas, no estoy llegando tan lejos como estos jugadores de 50 o 52 años, y hay algunos campos en los que los pegadores largos tienen una gran ventaja sobre mí que ya no voy tan lejos. Pero en un campo de golf como este, que es muy estrecho y no demasiado largo, tengo una oportunidad”, cerró el alemán que se quedó con una recompensa de 270 mil dólares, aunque a estas alturas de su vida ya solamente compite por la gloria y los récords.
“Sí, es increíble, ¿no? Continúa asombrándonos a todos”, dijo Stricker. “Simplemente sigue adelante y se mantiene en forma. Es simplemente increíble, de verdad. 45 victorias, y sigue ganando, 65 años, anotó su edad hoy y el primer día marcó 64. No sé, no hay mucho más que puedas decir sobre él. Y es una buena persona, también. Esa es, creo, la parte más genial de que es un buen tipo, un buen tipo, y ver el éxito que ha tenido es genial”, agregó uno de los escoltas.
Más atrás clasificaron: Steve Stricker (-14), Padraig Harrington (-14), Dicky Pride (-13), Jerry Kelly (-13), Justin Leonard (-11), David Toms (-11), Fred Couples (-10) y Steven Alker (-10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario