Vistas de página en total

domingo, 19 de febrero de 2023

Gran semana de Carballo en Qatar

El argentino Miguel Ángel Carballo finalizó octavo en el International Series Qatar que concluyó hoy en el Doha Golf Club totalizando 290 golpes (+2). El estadounidense Andy Ogletree fue el campeón con 281 (-7).


Miguel Carballo.

En su mejor performance en el Tour de Asia después de su victoria en el Bank BRI Indonesia Open de 2019 el bahiense comenzó de menor a mayor la temporada 2023 ya que después de fallar el corte en la primera del año en el Saudi International, Tati finalizó 26º la semana pasada en el International Series Oman y hoy logró su primer top ten después de su victoria que lo clasifica en el puesto 22 de la Orden de Mérito del Tour de Asia y 15º en la International Series 2023.
Una labor muy pareja con rondas de 73, 73, 72 y 72 posibilitó al argentino cerrar una muy buena semana para su confianza y también en lo económico ya que se quedó con una suma cercana a los 50 mil dólares de la bolsa total de 2.5 millones y donde la porción mayor fue para Ogletree que obtuvo 450 mil de la moneda estadounidense.
Carballo repitió el par de cancha de la víspera lo que puede decirse una muy buena labor dada las difíciles condiciones de competencia y otra vez con una sólida labor desde el tee fallando apenas cuatro fairways y particularmente con los hierros ya que erró apenas un green. En el debe del bahiense estuvo el putter ya que hoy se fue con una marca muy alta empleando 37 golpes para los 18 hoyos con dos muy malos y particularmente en el par cinco del (10) donde empleó cuatro golpes debiendo anotar un doble bogey.
Tati hizo birdie en tres de los cuatro hoyos de par cinco perdiendo solamente con el (10) ya que arrancó bajando el par y si bien perdió la ventaja al hacer bogey de tres putts en el (3) cerró la ida con otro birdie en el (9) para uno bajo el par. El argentino quedó sobre el par luego del doble bogey perdiendo otro golpe en el (13), pero de ahí al final ya no cometió errores terminando con birdie al (14) y al par cinco final.
Álvaro Ortiz terminó un escalón debajo de Tati al finalizar con 74 impactos (+2) para un total de tres sobre el par y compartiendo el puesto 13. El mexicano ya estaba tres sobre el par en siete hoyos y (+4) a tres hoyos del final, pero terminó birdie-par-birdie reduciendo un poco el alto número de su tarjeta. 

DOMINIO SABATINO
Ogletree había tenido un sólido andar en las dos primeras vueltas con marcas de 71 impactos, pero fue ayer cuando logró el impresionante 66 que dadas las difíciles condiciones debido al viento le sirvieron para apoderarse del clasificador y salir a jugar la ronda final con una más que apreciable ventaja de cinco golpes que le dio todo el aire necesario e incluso le permitió terminar sobre el par con una marca de 73 golpes e imponerse por tres sobre Gunn Charoenkul (68), por cuatro a Suradit Yongcharoenchai (72) y por cinco a Phachara Khongwatmai (67), todos ellos tailandeses.
El líder mantuvo la ventaja luego de la primera mitad del recorrido ya que al igual que sus escolta hicieron un birdie en los dos primeros dos hoyos e incluso extendió uno más la brecha ya que si bien hizo un bogey en el (6) Suradit Yongcharoenchai cerró con doble bogey el (8).
En la parte final el estadounidense falló todo desde el tee en el par cinco del (10) accediendo al green recién con el quinto golpe para terminar con doble bogey, pero a pesar del grueso error nadie inquietó su sitial cerrando su actuación con birdie en el hoyo final. Ogletree se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces en la Serie Internacional ya que en noviembre del año pasado había triunfado en Egipto y todo ello en apenas nueve torneos.
Gunn Charoenkul se mantuvo en el par para el día hasta el hoyo 12 hasta que se iluminó gracias a tres birdies y un bogey consecutivos y al soberbio águila del hoyo final que le permitió ser escolta en soledad. Phachara Khongwatmai fue el mejor de la ronda final con un registro de 67 impactos compuesto de cinco birdies y ningún error.

ZANOTTI FINALIZÓ 9º EN TAILANDIA
El paraguayo Fabrizio Zanotti repitió los 70 golpes (-2) de la tercera jornada del Thailand Classic que concluyó hoy en el Amata Spring Country Club de Bangkok, Tailandia finalizando noveno con 273 (-15) y a nueve del campeón el danés Thorbjørn Olesen que terminó con 66 impactos (-6) para un acumulado de 264 (-24) y cuatro de ventaja respecto del alemán Paul Yannik (68). El torneo correspondió al DP World Tour y el campeón obtuvo una recompensa de 320 mil euros.
El campeón jamás fue inquietado ya que arrancó con dos birdies seguidos y un tercero en el (6) para mantener a raya a sus perseguidores estirando a tres la brecha respecto de Yannik que cerró la ida con tres birdies y un bogey. Un hat-trick de birdies del puntero a partir del hoyo 13 liquidó definitivamente el pleito.
El también alemán Alexander Knape no había jugado bien la primera parte cerrando dos sobre el par, pero arrancó los nueve finales con seis birdies consecutivos y uno más en el cierre para anotar 67 golpes y con (-18) compartir el tercer lugar con el holandés Joost Luiten (69).
Zanotti volvió a perder con la ida y si bien arrancó con birdie, repitió los mismos bogeys de ayer (4 y 8) recuperándose en la parte final con tres birdies.
El otro danés protagonista fue Oliver Hundebøll que hizo un hoyo en uno en el par tres del (13) lo que le posibilitó ganarse un BMW iX xDrive40 0KM. El feliz danés terminó con 67 golpes y con nueve bajo el par clasificó 33º.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario