Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2016

Mayer: Que se venga Djokovic

El argentino Leonardo Mayer se clasificó a los cuartos de final del Qatar ExxonMovil Open que se desarrolla en Doha al superar en dos parciales al español Pablo Andújar 6-2 y 6-4, en 1 hora y 11 minutos de partido y ahora buscará las semifinales ante Novak Djokovic. Rafael Nadal también ganó.  


Sustentado en una gran efectividad con su servicio, especialmente con el primero con el que perdió solamente dos puntos, el Yacaré se metió entre los ocho mejores del torneo qatarí que reparte de 1.283.855 dólares en premios. Andújar mantenía una ventaja en cuanto a enfrentamientos personales de 3-1 e incluso lo había vencido en la única oportunidad en que jugaron en cancha rápida pero el jugador nacido en Cuenca retornaba a este torneo luego de una lesión que lo marginó por cuatro meses del circuito ATP.
La efectividad del correntino con su primer servicio en el set inicial fue del 100% y luego del break inicial dominó el resultado no dándole ninguna chance de recupero a su rival y en el cierre volvió a romper el servicio del español tomando (2/4) chances de break para imponerse en 35 minutos.
El dominio del argentino no cedió en la segunda manga y si bien no dispuso de chances para quebrar, su servicio tampoco corría riesgos ya que cedió apenas dos puntos con el primero y cuatro con el segundo hasta que nuevamente en el cierre del parcial, tal cual había ocurrido en el primero, Mayer salió decidido a presionar y con disparos a ambos lados de la cancha metió en dificultades a su rival y en el primer punto de partido se invirtió de derecha y con un gran passing cruzado se quedó con la segunda victoria de la temporada pero ahora las cosas se complicarán y mucho ya que deberá enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic. Ambos competidores se enfrentaron en una sola oportunidad y fue en el Abierto de Australia del 2014 donde la victoria fue para el serbio por 6-0, 6-4 y 6-4.

NOLE Y RAFA SIGUEN FIRMES 
Novak Djokovic y Rafael Nadal, primero y segundo sembrados del torneo, también avanzaron a los cuartos de final gracias a sus victorias ante el español Fernando Verdasco por un doble 6-2 y el holandés Robin Haase 6-3 y 6-2, respectivamente.
Nole no sufrió inconvenientes a la hora de sacar en el primer parcial y en el cuarto game logró el primer break repitiendo la ruptura en el cierre para obtener el primer set en 30 minutos. En la segunda manga la paridad del score duró solamente hasta el 2-2 ya que a partir de ahí todo fue del serbio quien quebró en el sexto y nuevamente en el cierre. Verdasco dispuso de dos chances para romper en el tercero y séptimo juego pero falló en el intento.
Nadal y Haase jugaron un primer set muy parejo con porcentajes muy similares a la hora de sacar y ambos haciéndose fuertes con el servicio pero breaks son amores y mientras el manacorés quebraba en el segundo game para ponerse luego 3-0, el holandés desperdició su chance de volver al partido en el quinto game. En el segundo set Rafa evitó ser quebrado en el segundo juego y en el siguiente logró el break en cero que lo encaminó a la victoria. En el quinto game el español desperdició dos nuevas chances para sentenciar la cosa pero no falló en el séptimo donde logró el segundo y decisivo break del parcial que le permitió meterse entre los ocho mejores y ahora irá por el ruso Andrey Kuznetsov.
El otro que sigue dulce es el ucraniano Illya Marchenko quien había dado la nota en la víspera eliminando al defensor del título, David Ferrer, y hoy dio cuenta de Teymuraz Gabashvili 6-4 y 6-2.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario