Vistas de página en total

sábado, 9 de enero de 2016

Gómez perdió algo de terreno

El argentino Fabián Gómez cerró con 70 impactos la tercera jornada del Hyundai Tournaments of Champions que se desarrolla en el Plantation Course at Kapalúa y con un acumulado de 204 (-15) cayó al cuarto lugar pero ahora a nueve unidades del cómodo líder, Jordan Spieth. Emiliano Grillo también anotó 70 y mantuvo el 26° puesto. 


Gómez y su putt. (Getty Images)
En la jornada de ayer el chaqueño Gómez había jugado su mejor golf pero le faltó algo de suerte arriba del green lo que lo privó de un mejor score y hoy jugó casi ene l mismo nivel pero cometió errores clave con el putter que le costaron valiosos golpes a la hora de sumar la tarjeta. Gómez venía precedido de la espectacular marca de (36/36) greens conseguidos en regulación en las dos primeras vueltas pero hoy no pudo mantener esa marca fallando los dos primeros y posteriormente dos más en los hoyos 13 y 14 aunque esa no fue la falencia principal del jugador del Chaco Golf Club ya que sus problemas fueron definitivamente los dos hoyos de tres putts en el 5 y en el 15, ambos de par cinco, pero el más costoso de todos fue el del 7 cuando debió anotar un doble bogey aunque debido a que empleó cuatro putts para concluir el hoyo desde doce metros y los dos últimos fallados apenas de un metro.
El chaqueño había dejado pasar dos oportunidades desde tres y cuatro metros en los primeros hoyos y para evitar problemas la dejó dada con el segundo tiro en el hoyo 6 vengándose de los tres putts anteriores pero el error del hoyo siguiente fue muy caro a las aspiraciones del Negro quien cerró con un muy buen approach y putt en el 9 para el segundo birdie y para cerrar la ida en el par de la cancha.
Gómez pudo reencauzar la vuelta a partir del hoyo 14 donde logró una espectacular ejecución desde el tee de salida recorriendo las 305 yardas que lo separaban de la bandera para dejarse un putt desde siete metros para águila que a poco estuvo de entrar. El hoyo 15 le volvió a recordar errores anteriores aún frescos en la memoria al emplear nuevamente tres putts cuando jugaba para águila desde trece metros y fallando también el birdie desde un metro.
En el 16 el argentino volvió a dar muestras de porque es el mejor en cuanto a greens acertados en el torneo al ejecutar magistralmente su wedge desde 70 yardas dejando la pelota dada para un nuevo birdie y en el cierre volvió a tener el protagonismo de la víspera al poner la pelota en el green del 18 con dos tiros y su ejecución para águila desde nueve metros bordeó el hoyo negándole el tres que hubiese sido justo en una jornada donde pagó muy caro los errores arriba del green.

GRILLO LOGRÓ EL MEJOR SCORE 
Emiliano Grillo terminó con 70 golpes (-3) hoy y a pesar de lograr el mejor registro de los tres días apenas pudo mantener la posición del día anterior precisamente por las buenas puntuaciones logradas por la mayoría de los competidores.
Grillo realizó dos birdies y dos bogeys en los primeros seis hoyos cerrando la ida en el par de la cancha. A partir del hoyo 12 comenzó una seguidilla de aciertos que lo pusieron (-4) para el día al lograr cuatro aciertos en cinco hoyos pero en el 17 perdió uno de ellos al emplear tres putts y en el cierre no pudo hacer approach y putt para birdie desde la arena donde había ido a parar con el segundo tiro.

SPIETH SE MANTIENE INMUTABLE 
Otra verdadera demostración del poderío del número uno del mundo se pudo ver hoy en el Plantation Course al firmar una tarjeta de 65 golpes que sumados a los registros anteriores de 66 y 64 le permitieron totalizar 195 (-24) y a pesar de que su escolta Brooks Koepka logró hoy el mejor registro del torneo con 63 (-10) amplió a cinco la brecha entre ambos.
Spieth comenzó la producción de hoy en el hoyo 3 logrando cuatro birdies en fila y la única equivocación la cometió en el par tres del 8 yendo al rough desde donde no pudo hacer approach y putt debiendo anotar el bogey. A partir del 12 el jugador de Dallas realizó tres nuevos birdies en cuatro hoyos y se despidió de manera notable al ejecutar su segundo tiro desde 250 yardas que a poco estuvo de convertirse en albatros pero la pelota pegó en el asta bandera aunque luego logró embocar el águila desde tres metros.
Koepka se ganó el derecho de acompañar al líder mañana en los últimos 18 hoyos gracias a la brillante labor desplegada hoy. Luego de dos pares seguidos, el jugador de Florida comenzó la espectacular producción que incluyó seis birdies en fila pero falló el séptimo al marrar el putt desde tres metros en el par cinco del 9. En la parte final el estadounidense realizó cuatro birdies más que le permitirán salir en el grupo final mañana. Los otros destacados hoy fueron Jimmy Walker (64) y Brandt Snedeker (65).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario