Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2016

Bagnis es el único sobreviviente

El argentino Facundo Bagnis se clasificó para disputar una de las semifinales del Challenger de Mendoza al superar a su compatriota Maximiliano Estévez por un doble 7-5, mientras que Guido Andreozzi cayó en cuartos ante Roberto Carballes Baena 6-2 y 7-6 (10/8). Djokovic y Nadal definirán en Doha. 


Facundo Bagnis.
Facundo Bagnis (140) debió trabajar bastante para doblegar la resistencia del santacruceño Estévez (405) en un encuentro que duró casi dos horas y ahora buscará la final enfrentando al francés Axel Michon quien superó al español Enrique López Pérez 6-3, 3-6 y 6-1.
Bagnis rompió el servicio de su rival en el segundo juego alcanzando una ventaja posterior de 4-1 pero para ello debió salvar primero cuatro puntos de break. En el siguiente fue el jugador de Amstrong el que desperdició dos chances para ampliar la ventaja y ello le costó perder el break en el noveno pero volvió a quebrar en el cierre para quedarse con el primer parcial.
Ambos competidores tuvieron muchos problemas a la hora de sacar y luego de quebrar en cero en el segundo game, Bagnis no pudo sostener la ventaja perdiendo el break en 15 y siendo quebrado nuevamente en el séptimo pero previamente había desperdiciado tres chances en fila para romper. Estévez tuvo la chance de cerrar el set con su saque pero el santafesino recuperó la desventaja en el décimo y luego de ganar en cero su servicio quebró también en blanco en el cierre ganando los diez puntos finales.
Guido Andreozzi debió disputar dos encuentros hoy ya que luego de la suspensión de la víspera tuvo que jugar por octavos en horario matutino donde derrotó a su compatriota Patricio Heras 6-2 y 6-3, pero por la tarde no pudo con el tercer sembrado, el español Carballes Baena quien lo eliminó de la competencia.
Andreozzi no tuvo chances en el primer set donde fue quebrado en el cuarto y octavo game pero en el segundo las cosas cambiaron y primero desperdició un punto de break en el 11°, la única que hubo en el parcial y luego falló un set point cuando estaba (8/7) en el tie break cediendo los tres puntos finales.

LOS CANDIDATOS VAN POR EL TÍTULO 
Novak Djokovic y Rafael Nadal se clasificaron hoy para disputar la final del Qatar ExxonMobil Open al superar respectivamente al checo Tomás Berdych 6-3 y 7-6 (7/3) y al ucraniano Illya Marchenko 6-3 y 6-4. 
El número uno del mundo no la tuvo fácil ya que fue quebrado de entrada pero el checo desperdició dos chances más en fila para aumentar la ventaja en el quinto juego y lo pagó en carne propia al ser quebrado en el siguiente. En el octavo game Nole pasó al frente y confirmó el break ganando en cero el parcial. La segunda manga continuó muy pareja disponiendo ambos de chances para romper. Primero Djokovic en el quinto juego cuando falló dos en fila y luego el checo en el siguiente, pero tuvieron que recurrir al desempate donde el serbio sacó una tempranera ventaja de 4-0 que la supo administrar hasta el final. 
A primera hora Nadal había eliminado a la sensación del torneo, Illya Marchenko, al que no le dio ninguna oportunidad. El segundo sembrado del torneo quebró a su adversario en el segundo juego logrando una ventaja posterior de 3-0 que la mantuvo hasta el final. En la segunda manga el mallorquín desperdició dos chances en fila para romper en el inicio pero quebró en cero en el quinto game y la única situación desfavorable fue a la hora de confirmar la ruptura donde debió salvar la única chance de break que dispuso el ucraniano en el partido. 

FEDERER ES SEMIFINALISTA EN BRISBANE 
El suizo Roger Federer debió batallar bastante para eliminar la resistencia del búlgaro Grigor Dimitrov al que venció ajustadamente por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4, en 2 horas y 7 minutos de partido. El primer sembrado del torneo australiano dispuso de dos chances para quebrar en el primer set tomando la segunda en el cierre del parcial para quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga Federer falló dos chances en el sexto juego y lo pagó caro en el siguiente siendo quebrado y a pesar de recuperar la desventaja en el décimo game, el búlgaro dominó desde el inicio el desempate e igualó las cosas. 
En el set decisivo Federer dispuso de cuatro chances para quebrar pero le alcanzó con la primera conseguida en el quinto juego y si bien desperdició tres más en fila en el noveno, no le hicieron falta ya que selló su pasaje a semis en cero y ahora enfrentará al austríaco Dominic Thiem. Milos Raonic y Bernard Tomic jugarán la otra semi. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario