Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Los misioneros se fueron para atrás

Daniel Vancsik y Tomás Beitia cerraron con 73 y 77 golpes, respectivamente, la tercera jornada de la Escuela Clasificatoria del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Club Campos de Golf las Praderas de Luján y que es liderado ahora por el brasileño Rodrigo Lee. 


Daniel Vancsik.
En una producción claramente de mayor a menor, los dos representantes de la tierra colorada continuaron perdiendo terreno de cara a la obtención de la tarjeta para competir en la presente temporada en la gira latinoamericana quedando muy complicados de lograr su cometido.
Vancsik registró parciales de 71, 72 y 73 golpes en las tres rondas y con un acumulado de 216 cayó al puesto 31 cediendo once posiciones respecto de ayer. Beitia, por su parte, anotó en las tres jornadas 71, 74 y los 77 de hoy prácticamente lo dejaron sin chances ya que acumula 222 (+6) y quedó a siete unidades del puesto 25 que le otorgaría algún status condicional.
El Colo no pudo bajar el par en la ida cerrando con un bogey en el 6 pero en el regreso logró recomponer su imagen gracias a los aciertos de los hoyos 11 y 14 pero el cierre fue malo al no poder hacerle birdie al par cinco del 17 en cambio volvió a subir el par en el 15 y en el 18 quedando a un golpe del puesto 25 aunque la meta era clasificar top ten pero para ello deberá jugar muy bien mañana terminando cinco o seis bajo el par.
El otro posadeño en el field, Beitia, marcó su único birdie del día en el hoyo 3 pero inmediatamente después realizó tres bogeys en los siguientes cuatro hoyos, nefasta marca que repetiría a partir del hoyo 13 y clasificando 50°.

LÍDER POR UNO 
El paulista Rodrigo Lee volvió a sacar provecho del buen andar en la ida del campo bonaerense, al igual que en la víspera, para transformarse en el nuevo puntero por tercer día consecutivo gracias a los 68 impactos de hoy que le permitieron totalizar 206 (-10) y aventajar por uno al argentino Gustavo Acosta y por dos al francés Louis Cohen, líder de las dos primeras rondas. Julián Lerda fue el otro puntero de la segunda jornada pero debió abandonar luego de jugar nueve hoyos afectado por la baja de presión y consecuentes mareos.
Lee, hijo de padres surcoreanos, realizó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos dominando el clasificador durante toda la jornada, a pesar de marcar el único error a tres hoyos del cierre.
El rafaelino Acosta tuvo un andar con altibajos en los primeros diez hoyos donde realizó tres bogeys y dos birdies pero a partir del hoyo 13 logró los tres aciertos que le posibilitaron anotar 70 y quedar a uno del preciado primer puesto que aseguraría status total para la temporada. Cohen marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero cerró el 18 con uno de los errores que le impidió terminar segundo.
Uno de los jugadores más sólidos a pesar del flojo comienzo es el chileno Juan Cerda quien clasifica cuarto con (-7). El trasandino arrancó el martes con tres bogeys seguidos en los primeros cuatro hoyos y un cuarto error en los primeros siete pero a partir de ahí se recompuso anotando 70, 70 y 69 impactos.
Lucho Dodda, Rafael Gómez y Franco Romero (-6) son los otros tres argentinos que clasifican dentro de los diez primeros. Ignacio Marino fue el mejor del torneo hoy con un registro de 65 impactos que le permitieron mejorar 27 posiciones y avanzar al 22° lugar con (-2). Dos águilas y tres birdies fue la producción del argentino.
La qualy del Tour se disputa en cuatro escenarios diferentes con un field de 84 competidores en cada uno de ellos. Los ya realizados fueron en los Estados Unidos y México, mientras que esta se semana se desarrollan paralelamente en Colombia y Argentina. Los cuatro ganadores obtendrán status completo para toda la temporada, mientras que los clasificados entre el segundo y décimo puesto, más los empates, obtendrán privilegios hasta mitad de temporada donde se revaluará su posición. Los que se ubiquen entre los puestos 11 y 25 obtendrán status condicional.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario