Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Djokovic ratificó su imbatibilidad

El número uno del mundo, Novak Djokovic se clasificó hoy a la final del Abierto de Australia al derrotar con suma facilidad al suizo Roger Federer 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 19 minutos de partido. 


Novak Djokovic. (Getty Images)
El arranque a todas luces del serbio contrastó notoriamente con las dificultades por las que tuvo que atravesar el tercer sembrado del primer Grand Slam de la temporada debido a los innumerables errores no forzados (24) realizados en los dos primeros sets contra los seis anotados por el defensor del título.
Solamente 54 minutos (22/32) necesitó Nole para doblegar la resistencia de un confundido Federer quien no sabía qué hacer ya que su rival no cometía errores y lentamente veía como el resultado se le alejaba paulatinamente.
Federer pudo ganar apenas (2/14) puntos disputados en los tres primeros games y luego del break del segundo se encontró 0-3 en un abrir y cerrar de ojos. Un nuevo break en el sexto juego posibilitó que el serbio asegurase el primer parcial.
Djokovic falló la chance de quebrar en el comienzo de la segunda manga pero el suizo no le encontraba el rumbo ya que debía ir cada vez más a las líneas y ello conllevaba más riesgos que no hacían más que favorecer los intereses del líder del ranking. En el tercer juego Nole sacó diferencias rompiendo en cero y en el quinto repitió el break e incluso dispuso de dos puntos de set en el séptimo pero lo cerró en el siguiente con su saque y en cero.
Federer: Sin palabras.
Federer no sabía por dónde entrarle a su rival y esperaba pacientemente algún resquicio que le permitiese revertir su incómoda situación pero para ello primero debió salvar una chance de break en el quinto juego y donde falló una volea increíble estando 30-0 teniendo que levantar un punto de quiebre. La salvada vino con premio adicional ya que en el siguiente dispuso de sus únicas cuatro chances para quebrar del partido y en la última sacó ventajas que le permitieron acortar la distancia.
A pesar de haber vuelto al partido, el suizo no dispuso de mayores chances para inquietar a su oponente ya que si bien la paridad del cuarto segmento era absoluta, en apariencias, Djokovic aprovechó la única chance de break del set para quebrar en el octavo y cerrar el encuentro luego sin contratiempos y nuevamente en cero con su servicio para quedarse con el enfrentamiento número 45 entre ambos en el historial rompiendo la paridad de 22 victorias por lado. El rival del serbio saldrá del enfrentamiento entre el canadiense Milos Raonic y el británico Andy Murray.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario