Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2016

Destacada labor de Goya en Sudáfrica

El argentino Estanislao Goya arrancó con buen pié su participación en el BMW SA Open que dio comienzo hoy en el Glendower Golf Club firmando una tarjeta compuesta de 68 impactos (-4) que lo clasificó quinto a cuatro unidades del puntero Jaco Van Zyl. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
Las sensaciones para el jugador de Alta Gracia no pudieron ser mejores en el inicio de las actividades del Tour Europeo en el 2016 ya que no posee la tarjeta para competir regularmente en la gira del Viejo Continente y deberá aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente para sumar euros que le permitan retornar a la gira que lo vio ganador en el 2009.
Goya compitió en el segundo horario del día y si bien no le pudo hacer birdie al par cinco del hoyo 2, se recuperó muy bien bajando el par en los dos siguientes para encaramarse rápidamente en los primeros lugares del clasificador. La única equivocación del cordobés la cometió en el hoyo 7 donde debió marcar un bogey pero se recuperó en el cierre de la ida gracias a un nuevo birdie. En la parte final del recorrido Goya bajó nuevamente el par en el hoyo 11 y el quinto acierto del día sobrevino en el hoyo 15, el último hoyo de par cinco del recorrido y al único al que le pudo bajar el par, pero el gran mérito del argentino estuvo en no cometer errores lo que lo dejó en inmejorable posición de cara a las siguientes rondas.
Adilson Da Silva fue el segundo competidor sudamericano en tomar parte del evento co-sancionado entre el Sunshine Tour y el Tour Europeo ya que los 74 golpes empleados para recorrer los 18 hoyos lo posicionaron 82°. El brasileño salió a competir por el hoyo 10 logrando un bogey en el 11 y un birdie en el 15 para terminar los primeros nueve hoyos en el par de la cancha pero en la parte final realizó dos bogeys y ningún birdie más.

VAN ZYL BUSCA EL PRIMER TÍTULO 
El sudafricano Jaco Van Zyl tiene una muy buena cosecha en la gira sudafricana donde se consagró en trece oportunidades pero nunca lo pudo hacer en una competencia correspondiente a la gira europea, a pesar de una gran labor en el cierre del 2015 cuando clasificó octavo en el Alfred Dunhill Championship y 13° en el millonario Nedbank Golf Challenge.
Van Zyl tuvo un sólido comienzo por el tee del hoyo 10 y ya estaba (-4) en los primeros siete cerrando esa parte del campo con ese score luego de dos pares seguidos en el cierre. El sudafricano volvió a destacarse en el comienzo de los segundos nueve anotando birdie-águila y alcanzando la marca de (-7) en solamente once hoyos pero ese fue su registro final ya que cometió el único error del día en el 7 aunque enmendó la equivocación con un nuevo birdie en el 8 para aventajar por uno a su compatriota Shaun Norris. El escolta también salió por el 10 cerrando esa parte (-4) luego de de tres birdies, un águila y un bogey y la diferencia entre los dos primeros fue un segundo error en el hoyo 4 ya que en la parte final volvió a anotar tres birdies.
Branden Grace (14° en el Ranking Mundial) es el jugador más valioso del field y ello también quedó demostrado en su performance ya que no desentonó clasificando 11° con (-3) aunque el mejor posicionado entre los notables del field fue Retief Goosen quien realizó ocho birdies pero tuvo dos hoyos malos que le impidieron clasificar más arriba compartiendo la posición de Goya. Ernie Els terminó con 73 impactos (+1), mientras que el defensor del título, Andy Sullivan, tuvo un flojo inicio clasificando en el puesto 108 con 75 golpes. En el cierre de la ronda un rayo obligó a la suspensión de la actividad cuando quedaban pocos jugadores en el campo.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario