Vistas de página en total

jueves, 7 de enero de 2016

Mayer no pudo con el mejor

El argentino Leonardo Mayer no pudo con el serbio Novak Djokovic cayendo en sets corridos 6-3 y 7-5 en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Qatar ExxonMobil Open. Rafael Nadal ganó en tres parciales y también avanzó a cuartos. 


El saludo final de Leo y Nole.
El Yacaré obtuvo los siete primeros puntos disputados lo que le valió ganar en cero su saque y disponer de tres chances para quebrar concretando el break en la segunda y arrancar ganando 2-0. La alegría se le disipó rápidamente al correntino quien jugó sin primeros servicios su segundo juego de saque y con dos doble faltas devolvió el break. Mayer falló una nueva chance para quebrar en el cuarto juego y ello le terminó costando caro ya que los errores continuaron a la orden del día perdiendo nuevamente el servicio en el sexto punto.
A partir de ahí se jugó otro partido ya que el número uno del mundo recuperó el aplomo y no cometió más errores manteniendo su servicio con holgura y en el cierre jugó agresivamente y con dos pelotas a las líneas concretó el tercer break que le dio el set en 38 minutos.

FIGURA REPETIDA
Mayer no se sintió afectado por la pérdida del parcial y rápidamente dispuso de dos chances para volver a quebrar y repetir lo hecho en el set anterior cuando logró una tempranera ventaja de 2-0 pero para ello debió recurrir al ojo de halcón que determinó que la pelota toco mínimamente la línea permitiéndole lograr el break en la segunda oportunidad.
Luego de una gran confirmación del break el argentino fue puesto a prueba en el cuarto juego cuando debió sobreponerse a un 15-40 logrando salvar los dos puntos de break y mantener la ventaja de dos puntos.
Las cosas se comenzaron a poner difíciles a partir del octavo cuando por ir demasiado al límite el argentino quedó 0-30 pero logró salir airoso, cosa que no sucedió en el siguiente juego de servicio donde cometió cuatro errores, los dos primeros muy infantiles, que le hicieron perder la ventaja y lo que es más importante, la confianza exhibida hasta ahí. Nole jugó con eso a su favor y salió a presionar al Yacaré quien siguió fallando a tal punto de ser quebrado nuevamente en el cierre perdiendo (16/20) puntos jugados en el final.

RAFA GANÓ SON SUSTO 
Rafael Nadal debió esforzarse al máximo para acceder a las semifinales venciendo al ruso Andrey Kuznetsov 6-3, 5-7 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos de partido. Rafa enfrentará en semifinales a la sensación del torneo, el ucraniano Illya Marchenko quien derrotó hoy al francés Jeremy Chardy 6-3 y 7-6. Marchenko había eliminado al defensor del título, David Ferrer.
El segundo sembrado aprovechó la única chance de break que tuvo en el segundo juego para romper y poner una distancia de 3-0 en el marcador que le valió quedarse con el primer set. En la segunda manga las cosas cambiaron radicalmente y donde se vio un tenis de alto vuelo gracias al protagonismo expuesto por el ruso quien duplicó en tiros ganadores a su rival permitiéndole jugar de igual a igual. A partir del cuarto game se quebraron mutuamente en dos oportunidades por lado en cinco juegos pero Kuznetsov haciendo gala de una gran efectividad (3/3) volvió a romper en el cierre para igualar set por lado.
La paridad en la tercera manga duró solamente seis games ya que a partir del séptimo Nadal sacó provecho de tres mutuos para darse la chance de sacar para partido y concretar la victoria sin sobresaltos.

FEDERER DEBUTÓ RECIÉN HOY. El suizo Roger Federer hizo recién hoy su debut en el Brisbane International que se lleva a cabo en Australia derrotando en un match correspondiente a la segunda ronda al qualy alemán Tobías Kamke 6-2 y 6-1, en apenas 55 minutos de partido. Roger enfrentará ahora en cuartos al búlgaro Grigor Dimitrov. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario