Vistas de página en total

sábado, 16 de enero de 2016

Goya no pudo avanzar en Sudáfrica

Estanislao Goya cerró con 71 golpes (-1) la tercera ronda del Joburg Open clasificando 40° con 210 impactos (-5) y a diez unidades de los tres nuevos líderes que tiene la competencia co-sancionada entre el Sushine Tour y el Tour Europeo de golf. Aguilar también cedió posiciones. 


Estanislao Goya. (Getty Images)
A pesar de haber jugado bajo el par de la cancha, el cordobés no pudo sacar provecho de haber hecho el corte y escalar posiciones debido a los buenos scores aunque no precisamente de los que dominaban el clasificador en la víspera, tal es el caso del inglés Ross McGowan y el chileno Felipe Aguilar quienes anotaron 73 hoy. Los que sí tuvieron un buen andar fueron Anthony Wall y Haydn Porteous ya que gracias al registro de 68 impactos treparon a la punta compartiendo esa posición con Zander Lombard quien logró el mejor registro del día (65 golpes) para integrar el triunvirato de punteros.
Goya alternó errores y aciertos no logrando despegarse de la posición del día anterior a pesar de haber cerrado la ida del Royal Johannesburg & Kensington Golf Club uno bajo el par gracias a tres aciertos y dos errores. Los dos bogeys realizados de manera consecutiva en el inicio de los nueve hoyos del regreso le costaron demasiado al jugador de Alta Gracia quien pudo recuperarse del traspié gracias a los birdies conseguidos en el 14 y 18 y a pesar de jugar bajo el par en las tres rondas no le alcanzó para seguir creciendo.
El chileno Felipe Aguilar tuvo un aceptable andar en la ida donde marcó dos birdies y un bogey que lo mantenían cerca de la punta pero en los nueve finales no pudo bajar más el par y sí realizó un doble bogey en el par tres del 16 que le impidió terminar top ten.
El que sí logró aprovechar sus chances fue Adilson Da Silva quien terminó con 68 impactos hoy y con un acumulado de 207 (-8) saltó al 18° lugar. El brasileño tuvo una muy buena producción de birdies (4) en la ida donde cometió un solo error y en la parte final consiguió dos aciertos más y un error logrando mejorar 31 posiciones.

TRÍO DE PUNTEROS 
Los sudafricanos Lombard y Porteous y el inglés Wall son los nuevos líderes del torneo con 200 golpes (-13) y con dos unidades de ventaja respecto de otros cuatro jugadores entre los que se destacan el líder de ayer McGowan y el estadounidense Daniel Im, el segundo competidor en anotar 65 golpes hoy.
Lombard cerró la ronda con tres aciertos en los cuatro hoyos para alcanzar la cima, mientras que uno de los cierres más espectaculares de la jornada fue protagonizado por el local Jacques Blaauw quien anotó tres birdies y un águila en los cuatro hoyos finales (-5) terminando precisamente con ese score hoy gracias a dos birdies más anotados con anterioridad y un doble bogey.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario