El argentino Leonardo Mayer se clasificó hoy a los cuartos de final del Aegon Open que se desarrolla en Nottingham al superar en sets corridos el checo Jiri Vesely 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5), en 1 hora y 35 minutos de partido. En Wimbledon ganaron Guido Pella y Horacio Zeballos.
Leo Mayer. (Getty Images) |
La paridad del primer set recién se pudo quebrar en el inicio del tie break donde algunos errores del checo beneficiaron al correntino quien logró quebrar en el inicio de la segunda manga pero una desatención lo llevó a perder la ventaja debiendo recurrir a un nuevo desempate para poder festejar.
A pesar de perder solamente dos puntos con el primer servicio en el set inicial, algunas dudas con el segundo lo llevaron al argentino a tener que convivir con la única situación de break del parcial salvada en el quinto juego. En el desempate Mayer sacó provecho de una devolución forzada que generó el error de su rival y una posterior volea fallada por el checo para lograr dos mini breaks que le dieron una ventaja de 4-0. Una doble falta de Leo le permitió a Vesely recuperar un break pero no le alcanzó ya que fue quebrado nuevamente perdiendo el set inicial.
Mayer se puso rápidamente 40-0 en el tercer juego logrando quebrar en la tercera chance para ponerse luego de la confirmación 3-1 y pareció que sería definitiva la ventaja ya que su rival cada vez se equivocaba más acusando el impacto del cierre y el comienzo del segundo segmento.
Dos juegos ganados con facilidad luego del break contrastaron con el tercero donde una pelota enganchada terminó en el break permitiéndole al checo igualar 4-4. El correntino dispuso de un 40-15 para volver a romper en el octavo y con una volea increíble fallada en la red desperdició la chance de generar una nueva oportunidad de quiebre.
Mayer no estuvo tan efectivo con el primero en la segunda manga pero los diez aces conseguidos suplieron con creces esa falencia. En el cierre el correntino se puso 0-30 pero con dos saques directos eliminó el problema y forzó el segundo desempate.
Vesely fue el que pegó primero en esta oportunidad pero el correntino se recuperó antes del cambio de lado con una derecha cruzada y posteriormente pasó al frente con otra gran ejecución, esta vez con un gran passing de revés cruzado, teniendo la chance de cerrar con su saque pero recién lo pudo hacer quebrando de nuevo para avanzar en el torneo y ahora enfrentará al uzbeco Denis Istomin, verdugo de Juan Mónaco en el debut y hoy del ucraniano Sergiy Stakhovsky 7-5 y 6-4.
PELLA y ZEBALLOS, LOS ÚNICOS
El bahiense Guido Pella y el marplatense Horacio Zeballos fueron los únicos argentinos que avanzaron a la tercera ronda de la qualy de Wimbledon hoy derrotando al chino Zhang por un doble 7-6 y al portugués Elías por 6-1, 6-7 y 7-5. Pella enfrentará ahora a Ymer y Zeballos a Dodig.
Las derrotas vinieron por el lado de Facundo Arguello quien perdió con el francés Herbert 6-3 y 6-4 y Guido Andreozzi quien cayó ante el italiano Arnaboldi 7-5 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario