Ricardo González y Rafael Echenique no tuvieron el inicio deseado en el BMW International Open que se disputa en el Golfclub München Eichenried y que es liderado por Lasse Jensen, Rafael Cabrera Bello y Daniel Gaunt, con 65 golpes (-7).
Kieffer, cumpleaños afortunado. |
González inició su participación por el hoyo 10 con un bogey volviendo a subir el par en el 15 pero se repuso en gran forma con dos birdies consecutivos en el cierre de los primeros nueve hoyos. La efectividad del jugador que reside en Rosario en el final de la primera parte contrastó notoriamente con el comienzo de los segundos nueve donde marcó cuatro bogeys en los primeros cinco hoyos, tres de ellos de manera consecutiva, complicando de gran manera su continuidad en la competencia a pesar del tercer birdie conseguido en el hoyo 6.
Echenique también salió a jugar por el 10 y su inicio entusiasmó a propios y extraños ya que a pesar de tres años de ausencia en el circuito europeo arrancó la vuelta con dos birdies consecutivos pero el doble bogey del 16 le consumió los dos aciertos anteriores cerrando la primera parte también en el par de la cancha. El puntano tampoco tuvo un buen inicio de los nueve finales realizando un bogey y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos que marcaron a fuego su recorrido ya que fue el score final luego de completar el recorrido con otro acierto y un error más.
El defensor del título tuvo un muy mal comienzo realizando dos bogeys consecutivos en igual cantidad de hoyos pero se recuperó con dos pares de birdies y un bogey más logrando finalizar bajo el par.
TRÍO DELÍDERES
Lasse Jensen, Rafael Cabrera Bello y Daniel Gaunt fueron los terminaron en lo más alto de las posiciones y todos ellos jugaron hoy en horario vespertino. El más espectacular de los tres fue el danés Jensen quien arrancó la vuelta por el 10 con cuatro pares consecutivos pero luego se redimió con un espectacular andar al promediar la vuelta donde marcó siete birdies en diez hoyos y sin errores terminó en lo más alto.
El inglés Gaunt también salió por el hoyo 10 pero lo hizo de manera espectacular con tres birdies consecutivos cerrando la primera parte cuatro bajo el par con dos aciertos más y un error. En la parte final el inglés realizó tres birdies más y no cometió más equivocaciones. Cabrera Bello también tuvo su mejor producción en el regreso ya que luego de cuatro birdies y dos bogeys en la ida, se despidió con cinco birdies.
Una muy buena producción de birdies se dio en los primeros 18 hoyos registrándose 555 birdies y 10 águilas siendo el irlandés Kevin Phelan el poseedor de dos de los aces en los hoyos 5 y 18.
El alemán Maximilian Kieffer festejó su cumpleaños número 25 con una espectacular torta pero mucho más espectacular fue el BMW recibido de parte de la automotriz alemana por ser embajador de la firma. Kieffer y Kaymer, los dos mejores jugadores locales en el torneo no empezaron bien pero clasificaron en el par de la cancha.
GOYA TERMINÓ LEJOS
No fue buena la labor del cordobés Estanislao Goya en el comienzo del Scottish Hydro Challenge firmando una tarjeta de 73 golpes (+2) que lo clasificó en el puesto 116 los primeros 18 hoyos del torneo correspondiente al Challenge Tour que se lleva a cabo en el Macdonald Spey Valey Golf Club, en Aviemore, Escocia.
El jugador de Alta Gracia anotó dos birdies e igual cantidad de bogeys en la ida pero el comienzo de los segundos nueve fue malo con dos errores seguidos y si bien logró dos birdies más, los aciertos fueron consumidos por el doble bogey del 15.
Nico Geyger es el otro sudamericano en competencia logrando un muy buen cierre del primer recorrido ya que luego de dos bogeys en la ida se recompuso en gran forma con cuatro birdies en los seis hoyos finales clasificando 35° con 69 (-2). Gary Boyd es el líder gracias al recorrido de 64 impactos (-7) que le permitió aventajar por uno a tres competidores. El inglés arrancó birdie-bogey pero luego anotó siete birdies más para terminar bien arriba.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario