Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2015

El Pigu sigue por buen camino

El tucumano Andrés “Pigu” Romero cerró con 71 golpes (+1) la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos de golf clasificando noveno en el segundo Major de la temporada con un total de 211 golpes (+1). Cabrera y Villegas no tuvieron un buen día. 


Andrés Romero. (Getty Images)
Romero realizó un bogey en su segundo hoyo del día pero luego jugó con gran prolijidad logrando once pares consecutivos que le permitían mejorar lentamente su posicionamiento en el leaderboard pero el segundo bogey concretado en el 14 echó por tierra toda esa prolijidad aunque se recuperó muy rápidamente al lograr el primer birdie del día en el largo par tres del 15 (252 yardas) logrando embocar desde el bunker y un nuevo birdie en el 16 lo metió en el top ten pero se fue con un costoso bogey en el corto par tres del 17 (122) no pudiendo aprovechar tampoco el par cinco del 18 pero mejorando día a día su posicionamiento en el torneo pasando del 42° del primer día a 17° en el segundo y mañana puede dar el batacazo saliendo en noveno puesto.
Ángel Cabrera se metió en problemas muy rápidamente luego del doble bogey del 4 cerrando la ida con ese score luego de un birdie y un bogey pero el inicio de los segundos nueve fueron muy costosos para el cordobés ya que realizó de manera consecutiva dos nuevos doble bogeys. El Pato concretó cuatro birdies de ahí hasta el final pero volvió a marcar el cuarto doble bogey del día en el 16 para terminar con 74 y clasificar 61° con (+9). Villegas terminó con 80 (+10) hoy cayendo al último lugar.

PÓKER DE LÍDERES
Jason Day, Dustin Johnson, Branden Grace y Jordan Spieth, lideran la competencia con 206 golpes (-4) y con una ventaja de tres unidades respecto de cuatro competidores, los únicos ocho que se encuentran bajo el par de la cancha en el dificilísimo Chambers Bay. El australiano Jason Day, quien se desmayó ayer en el último hoyo del día padeciendo vértigos, decidió jugar hoy y a pesar de hacerlo en inferioridad de condiciones logró el mejor score entre los cuatro punteros (68 golpes) que le permitió acceder a la punta pero su condición es tan inestable que nadie puede asegurar, ni el mismo, que estará mañana.
Luego de dos bogeys en los primeros nueve hoyos Day jugó muy bien desde el score en los nueve finales logrando un bogey más y cinco birdies, tres de ellos en los cuatro hoyos finales pero no es una linda sensación verlo ya que su rostro denota el estado en el que se encuentra.
Jordan Spieth, quien pareció escaparse en la punta luego de los dos birdies consecutivos en los tres primeros hoyos tuvo un penoso andar arriba del green, uno de sus fuertes, fallando putts desde muy cerca que le hicieron marcar cinco bogeys para terminar con 71 golpes y perder uno respecto de la vuelta de ayer.
El sudafricano Louis Oosthuizen, integrante del tristemente célebre trheesome de los dos primeros días junto a Tiger Woods y Ricky Fowler, se recuperó ayer con una ronda de 66 golpes, hoy repitió la marca para saltar al quinto lugar con (-1) y si mañana llegase a realizar el mismo score podría consagrarse campeón.
Rory McIlroy terminó en el par de la cancha hoy logrando dos birdies en la ida y dos bogeys en el regreso para totalizar (+4) y clasificar 25°.

ARDINA LIDERA EN INDIANA 
La filipina Dottie Ardina firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) en la segunda ronda del Four Winds Invitational y con un acumulado de 134 (-10) aventaja por tres unidades a la canadiense Brooke Henderson quien también anotó 65 hoy. Tres birdies consecutivos en el arranque de la vuelta y cuatro más en los cinco hoyos finales permitieron a la filipina liderar la competencia correspondiente al Symetra Tour que se lleva a cabo en South Bend, Indiana. 
Lucianne Lee es la mejor latinoamericana en el puesto 25 con 143 golpes (-1). La brasileña no tuvo un buen comienzo realizando tres bogeys y un birdie en los primeros cinco hoyos pero se repuso con cuatro aciertos que le permitieron terminar bajo el par. Su compatriota Candy Hannemann, Paola Moreno y Alejandra Llaneza están un escalón debajo, en el par de la cancha. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario