El seleccionado argentino de hockey sobre patines se consagró campeón del mundo al golear en la final a España por 6 a 1, en el torneo disputado en La Roche Sur Yon, Francia.
Los albicelestes comenzaron en desventaja luego de la conquista de Jordi Bargalló a los cinco minutos de la primera parte pero cuatro minutos más tarde lograron la igualdad a través de Lucas Ordoñez. Argentina comenzó a festejar después de las conquistas de David Páez a los 13' y 16' para ponerse 3-1.
Lucas Ordoñez volvió a hacerse presente en el marcador a los 29' poniendo a su equipo 4 a 1 arriba para comenzar a sentenciar la contienda. Sobre el final, cuando restaban cuatro minutos de juego, Carlos Nicolía puso el 5 a 1 y un minuto después Ordoñez selló una gran actuación logrando el tercero de su cuenta personal para el 6 a 1 final.
Argentina logró su quinto título mundialista después de 16 años de sequía, tras haber levantado la copa en Reus España, ante el mismo rival, en el Mundial de 1999. Los albicelestes habían perdido en cuatro de las últimas cinco finales ante España quien buscaba su sexta corona en fila y venía precedido de la espectacular racha de 71 victorias consecutivas. Los españoles son los máximos ganadores con 16 títulos y buscaban la sexta corona seguida.
El plantel argentino campeón del mundo estuvo integrado por los siguientes jugadores: Matías José Pascual, Matías Jonathan Platero, Carlos Ariel López Chimino, Carlos Nicolía, Valentín Grimalt, Pablo Federico Álvarez, Reinaldo Javier, García Mallea, Gonzalo Miguel Romero López, Ariel Gustavo Ordoñez Villavicencio, Federico Sánchez. DT: Darío Giuliani.
Las anteriores conquistas argentinas fueron en San Juan 1978 (Argentina), Novara 1984 (Italia), Recife 1995 (Brasil) y Reus 1999 (España).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario