Un score de par de cancha para el cordobés Ángel Cabrera y uno sobre el par para el tucumano Andrés Romero fue la carta de presentación de los dos golfistas argentinos en el Abierto de los Estados Unidos de golf que se inició hoy en Chambers Bay. Woods, Fowler y Oosthuizen, el peor grupo del día.
Cabrera, de padre a hijo. (Getty Images) |
El ex campeón y doble ganador de Majors, Pato Cabrera, no pegó bien desde el tee en su primero hoyo del día y en el cierre de la ida en Chambers Bay falló su tiro al green cometiendo dos de los tres errores del día pero sin mucho que reprocharse ya que los jugadores sabían de antemano que un mal golpe les costaría a la hora de la anotación en el hoyo correspondiente. El jugador de Villa Allende inició los segundos nueve hoyos birdie-bogey-birdie y luego de cinco pares consecutivos se despidió con un nuevo acierto en el hoyo final para terminar en el par de la cancha y en una muy buena posición de cara a lo que vendrá.
Andrés Romero comenzó con un birdie en el corto par tres del hoyo 3 pero rápidamente realizó dos bogeys consecutivos que por suerte fueron subsanados en gran forma con otra seguidilla pero esta vez de aciertos en los dos largos hoyos del 7 y el 8. El jugador de Yerba Buena se mantuvo bajo el par hasta el corto par cuatro del 12 (317 yardas), al que los jugadores le tiran con el driver, donde anotó un bogey repitiendo el error en otro hoyo corto, el par tres del 15 (169) y sin poder hacerle birdie al 18 terminó uno sobre el par de la cancha.
Camilo Villegas, el tercer sudamericano y quien al igual que Romero debió recurrir a la qualy, tuvo un inicio espectacular con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos pero con tanta mala suerte de tener que anotar un triple bogey en el 12, el hoyo más fácil del campo, al caer en el bunker y no poder salir de él debiendo anotar tres sobre el par, justamente todo lo bueno logrado en el arranque. El jugador de Medellín cerró la primera parte uno bajo el par luego del birdie del 16 pero en los nueve finales tuvo otra racha negativa de tres bogeys comenzando en el 4 que le hizo firmar una tarjeta de 72 golpes (+2) y clasificar 53°.
LÍDERES MADRUGADORES
Dustin Johnson y Henrik Stenson lideran la primera jornada con un registro de 65 golpes (+5) y con una ventaja de un golpe respecto de Patrick Reed. El estadounidense Johnson estaba llevando adelante una ronda espectacular compuesta de seis birdies que lo erigían como el líder pero realizó el único bogey en el par tres del hoyo 9, el último de su recorrido, que coincidió con el birdie del sueco Stenson en el par cinco del 18, quien cerró con cuatro aciertos en los cinco hoyos finales, para compartir el liderazgo que nadie les pudo quitar y a lo sumo compartir tal fue el caso del estadounidense Ben Martín.
Los mejores jugadores que compitieron por la tarde fueron precisamente Martin y el amateur Brian Campbell quienes clasificaron cuartos.
Martin arrancó su vuelta por el 10 y ya estaba tres bajo el par en igual cantidad de hoyos gracias al águila del 11 y el birdie del 12. Luego de subir el 13, el estadounidense realizó dos birdies más en los primeros nueve y el birdie del hoyo 1 lo catapultó al primer puesto con (-5) pero realizó dos bogeys en los siguientes tres hoyos cerrando con cuatro pares para quedar en una muy buena posición.
Campbell fue el mejor amateur logrando cuatro birdies en su recorrido desde el tee del 10 y alternando aciertos con errores en los hoyos finales, donde logró dos bogeys, dos birdies, un doble bogey y otro birdie más de manera consecutiva, clasificó cuarto y también con buenas expectativas de cara a lo que vendrá.
ACIERTOS Y DE LOS OTROS
Rickie Fowler ejecutó el tiro del día en el corto par cuatro del 12, dejando la pelota a 20 centímetros del hoyo y a poco estuvo de lograr el albatros (hoyo en uno) en el par cuatro de 317 yardas ya que en su retroceso la pelota casi se metió dentro del hoyo.
La parte negativa, el grupo del terror, Tiger Woods (+10), Louis Oosthuizen (+7) y Rickie Fowler (+11), fueron el peor threesome por lejos de la ronda inicial al totalizar (+28) entre los tres.
Woods realizó ocho bogeys, un triple bogey y apenas un birdie a tres hoyos del cierre para clasificar antepenúltimo, mientras que Fowler terminó penúltimo luego de concretar ocho sobre el par en apenas cuatro hoyos en el cierre de la ida. El único acierto del estadounidense fue el águila del 12. Oosthuizen también tuvo un penoso recorrido aunque levemente mejor que el de sus compañeros con quienes deberán volver a jugar mañana por la mañana.
El número uno del mundo, Rory McIlroy, terminó con 73 golpes al igual que el defensor del título, Martín Kaymer.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario