El tucumano Andrés “Pigu” Romero se clasificó hoy para competir en el Abierto de los Estados Unidos de golf y acompañará al cordobés Pato Cabrera en el torneo a desarrollarse desde el 18 al 21 de junio en el Chambers Bay Golf Club, University Place, Washington. Julián Etulain se quedó muy cerca de lograrlo en Texas.
Andrés Romero y su equipo de trabajo. |
“No se q hacer con este palo y pelotita, algunas veces, cuando voy jugando me digo a mismo, q hago acá, deja d sufrir ya. Pero se q en algún momento le voy a ganar”, comentó el Pigu en su cuenta de facebook hace 23 días y hoy tuvo su respuesta. El tucumano se fue días antes a trabajar con su equipo integrado por Rubén Llanes, Pato Fuentes y Ángel Monguzzi logrando un excelente resultado.
El jugador de Yerba Buena comenzó la ronda matinal con un bogey en el cuarto hoyo pero luego concretó tres birdies que lo ilusionaban con clasificar. En el recorrido vespertino Romero anotó un birdie en la ida y dos consecutivos al iniciar los nueve del regreso pero el segundo error del día, en el par cuatro del 14, lo dejaba afuera hasta que apareció la magia embocando desde afuera en el par cinco del hoyo 18 que le permitirá ser parte del US Open.
Otro de los jugadores destacados en clasificar fue el sudafricano Retief Goosen, mientras que Jhonattan Vegas, David Toms, Jerry Kelly y Trevor Immelman, entre otros, quedaron eliminados.
ETULAIN QUEDÓ CERCA
El suarense Julián Etulain probó suerte hoy en el Northwood Club, en Dallas, Texas, totalizando 136 golpes (-4) y clasificando a dos de los que lograron su objetivo. Tula anotó 67 golpes (-3) en la ronda disputada en horario matutino y a cuatro hoyos del final estaba (-6) y se aseguraba mínimamente un desempate pero realizó dos bogeys consecutivos en los hoyos 6 y 7 y se quedó sin nada. El mexicano Carlos Ortiz vivió una situación similar a la del argentino ya que compartió la misma posición y también cerrando con dos bogeys en los cuatro hoyos finales habiendo alcanzado la marca de (-6). Steve Marino y Peter Malnatti serán los suplentes, en ese orden. El aficionado chileno Matías Domínguez, quien disputó el Masters de Augusta, cerró con 142 (+2).
GÓMEZ NO PUDO
Los otros argentinos que probaron suerte hoy en The Bears Club, en Júpiter, Florida, fueron Fabián Gómez, Armando Zarlenga y el amateur Marcos Montenegro. El chaqueño jugó muy mal la ronda de la mañana anotando 80 golpes y decidió no jugar la ronda de la tarde viajando hacia Memphis, sede del FedEx St Jude Classic, parada de esta semana del PGA Tour, mientras que el tucumano Zarlenga terminó con 150 (+6) quedando a nueve del número necesario y el necochense Montenegro también abandonó promediando la vuelta vespertina. En Florida clasificaron solamente cuatro jugadores y el inglés Luke Donald fue uno de los afortunados. V
VILLEGAS CLASIFICÓ EN OHIO
El colombiano Camilo Villegas también logró un lugar hoy en el próximo Major al totalizar 136 golpes (-8) en la qualy disputada en el Brookside Golf & Country Club, en Columbus, Ohio, donde 15 jugadores obtuvieron una plaza. Marcelo Rozo fue el otro colombiano que compitió pero no logró su objetivo.
Entre los destacados que lograron una plaza se encontraron Daniel Summerhays, Ryo Ishikawa, Sebastián Cappelen y Bo Van Pelt, mientras que D.A. Points, Robert Streb y Danny Lee sobrevivieron a un playoff entre cinco jugadores que eliminó a Alex Cejka y Kevin Chapell, suplentes uno y dos, respectivamente. Jugadores de la talla de Nick Watney, Robert Allenby, Fernández Castaño, Rory Sabbatini y Steve Stricker, quedaron eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario