Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2015

Derrota de Las Leonas en España

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió 2-0 hoy ante Gran Bretaña en la tercera jornada de la Valencia Hockey World League Semi Final que se disputa en España. 


Un excesivo premio tuvieron las dirigidas por Danny Kerry ya que no fueron dominadoras del encuentro pero sí tuvieron más claridad para jugar y fortuna a la hora de concretar los goles marcados por Hannah McLeod y Sophie Bray. En el primer cuarto Succi le atajó un penal a Alex Danson.
Un primer cuarto muy parejo con un leve predominio de Las Leonas en los primeros minutos quienes presionaron arriba para dominar la bocha y el terreno, lo que les permitió conseguir el primer corto a los 2 minutos por infracción a Carla Rebecchi quien se encargó de buscar el gol pero falló. La misma Rebecchi falló dos nuevas chances a los 9´.
En los últimos cinco minutos fue Gran Bretaña la que llevó peligro al arco argentino, la primera jugada de córner corto a los 10 minutos y en la misma jugada las británicas dispusieron de un penal al pegar la bocha en el cuerpo de la defensora argentina que estaba en la línea pero para ello las visitantes debieron recurrir al video ref para validar la infracción. Una gran atajada arriba a la derecha por parte de Belén Succi al remate de Alex Danson le permitió mantener el cero en su arco.
Gran Bretaña comenzó a equiparar las cosas apenas iniciado el segundo cuarto haciéndose un ida y vuelta si grandes jugadas frente a los arcos pero en la parte final Las Leonas la volvieron a pasar muy mal debiendo sobrevivir a tres córners cortos. Primero fue Belén Succi la que salvó a su arco y luego se sucedieron dos jugadas fijas más pero en la cuarta no les fue concedido el pedido de revisión a las británicas perdiendo esa chance para todo el encuentro.
Las dirigidas por Santiago Capurro lograron salir del asedio impuesto por sus rivales y sobre el cierre del parcial Argentina dispuso del segundo corto del partido pero la arquera Hinch despejó la arrastrada de Rebecchi. Gran Bretaña terminó siendo levemente superior a las albicelestes en la primera mitad, especialmente por la cantidad de cortos y por el penal fallado.

GRAN BRETAÑA PASA AL FRENTE 
Luego de un inicio sin muchas jugadas de peligro en la segunda mitad Gran Bretaña consiguió un excesivo premio al rematar Hannah McLeod de revés, bocha fue detenida por la arquera argentina a quien se le perdió la misma lo que fue aprovechado por la delantera para empujarla al fondo del arco a los 7´.
A partir de ahí Las Leonas se fueron con todo al ataque si mucha claridad pero logrando tres cortos de manera consecutiva aunque la arquera británica salvó las tres, dos a Rebecchi y el restante a Barrionuevo. A cinco minutos del cierre Delfina Merino se perdió la igualdad al rematar de revés apenas desviado.
La parte final del encuentro comenzó con un ataque a fondo de las británicas quienes lograron dos jugadas fijas en el primer minuto pero sin consecuencias para el resultado. Al promediar el parcial Danson se perdió el segundo al rematar desviado de revés y un minuto más tarde desperdiciaron un nuevo corto.
Sobre el final del partido habría más emociones ya que a tres minutos del cierre hubo una nueva jugada fija para las inglesas con el agregado de que Gómez Fantasia se tuvo que ir de la cancha por tarjeta amarilla lo que condenaba a su equipo a terminar con una menos. En otra jugada sucia vino el segundo gol de Gran Bretaña a través de Sophie Bray y sobre el final las argentinas buscaron con más ímpetu que orden disponiendo de dos nuevos cortos pero ambos conjurados por la buena arquera británica
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario