Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2024

Tan cerca, pero tan lejos

El argentino Nelson Ledesma terminó con 73 golpes la jornada final del UNC Health Championship que concluyó hoy en el Raleigh Country Club de Carolina del Norte clasificando tercero con 275 (-5). El japonés Kaito Onishi fue el campeón con (-8).


Nelson Ledesma.

Ledesma estuvo solamente a ocho hoyos de dar el gran paso a la recuperación de su tarjeta para competir en el PGA Tour la próxima temporada, pero el triple bogey realizado en el hoyo 11 trastocó las posiciones en la cima bajándolo del sitial de privilegio que fue patrimonio suyo el viernes y sábado no pudiendo recuperarlo más. Muru fue parte del PGA Tour en la temporada 2020/2021 sin demasiado suceso fallando el corte en (11/19) eventos y dónde su mejor performance fue un top 15. El tucumano comenzó la semana en el puesto 118 en la Orden de Mérito y de haber triunfado hubiese avanzado al 17º lugar y ahora quedó 43º.
Después de liderar el viernes y el sábado el jugador de Tucumán salió a disputar la ronda final con tres golpes de ventaja y al igual que ayer le costó dejarse chances claras de birdie al principio fallando dos muy embocables desde tres metros en los hoyos 4 y 5 y hoy con mejor suerte ya que con dos putts anotó el primer birdie en el par cinco del (8) dónde se fue con bogey en la víspera, pero el primer error grave lo cometió en el corto par cuatro que cierra la ida y dónde desde unos 25 metros después de haberse jugado con el driver al green se terminó pasando del mismo por segunda vez en un green salvaje por la pronunciada pendiente cuya pelota terminó del otro lado y el tercero tampoco fue de los mejores cerrando el hoyo con el bogey que se consumió el acierto anterior.
A pesar de ello Ledesma mantuvo el primer puesto y con dos golpes sobre su compañero de recorrido Max McGreevy que cerró la primera parte con dos birdies y un bogey el yerro del campeonato el argentino lo realizó en el (11) fallando el juego corto al igual que en el (9) ya que después de errar su intento de alcanzar el green con el tercer tiro recién lo logró con el cuarto y lejos de la bandera terminando con tres putts desde unos diez metros que lo bajó de la cima.
Muru pudo recuperar uno de los golpes con el birdie del (12) fallando nuevamente el approach en el par tres del (14) para un nuevo bogey que lo alejaba de la chance de recuperar la cima y si bien recuperó el golpe perdido con otro birdie no logró más ninguno con el agregado de irse con bogey de tres putts, aunque este error no tuvo costo alguna ya que igual finalizó tercero en soledad.
Kaito Onishi.

Kaito Onishi salió a disputar la vuelta final a cuatro golpes de la cima acercándose a dos después de anotar dos birdies en la ida y en los nueve hoyos del regreso sumó dos consecutivos (12 y 13) para liderar en soledad sacando provecho del error del argentino alcanzando la marca de nueve menos después del quinto birdie logrado en el (15) y su único error lo cometió en el hoyo final terminando con bogey, aunque momentos después McGreevy falló el putt para birdie desde unos cinco metros que le hubiese permitido ir al desempate lo que consagró campeón al japonés por primera vez en el Korn Ferry Tour.
Este torneo fue ganado el año pasado por el cordobés Jorge Fernández Valdés que no compitió esta semana.
Estanislao Goya terminó con 71 (+1) ubicándose 14º con dos menos en un recorrido final con altibajos que comenzó con doble bogey en su segundo hoyo y si bien se recuperó rápidamente con dos birdies (4 y 5) finalizó con dos bogeys y otro birdie.
Fabián Gómez también se despidió con un score de 71 impactos clasificando 63º con cinco sobre el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario