Vistas de página en total

viernes, 14 de junio de 2024

Focaccia recuperó lo suyo

Oreste Focaccia tuvo una espectacular performance en el comienzo de sus nueve hoyos finales y favorecido por los errores del Pigu Romero mantuvo por tercer día seguido el liderazgo del Abierto Termas de Río Hondo y ahora en soledad con un total de 200 golpes (-19).


Oreste Focaccia.

Andrés Romero (71) arrancó a todas luces su recorrido de hoy y en solamente cinco hoyos ya estaba cinco menos y (-18) para el campeonato sacando tres de ventaja a sus perseguidores, pero volvió a perder con los nueve hoyos finales al igual que el primer día lo que fue aprovechado por el platense Focaccia que contrariamente al campeón defensor arrancó con cinco birdies seguidos los nueve hoyos finales y si bien también perdió algunos golpes firmó una tarjeta de 66 (-7) que le permitió separarse por dos del cordobés Ignacio Marino que cerró con una gran ronda de 65 impactos (-8). El mejor de todos hoy fue Sergio Acevedo que además anotó la vuelta más baja del torneo con 63 (-10) para trepar al octavo puesto con (-12).
Focaccia cerró los primeros nueve hoyos de hoy con tres birdies y todos ellos conseguidos en los hoyos de par cinco lo que no fue suficiente para seguir liderando ya que el Pigu Romero que compartía la ronda con él arrancó birdie-par-águila-birdie-birdie y un birdie más en el cierre de la ida posibilitó al tucumano ser el puntero absoluto con (-19) y tres de ventaja.
El control de la cima del clasificador cambiaría totalmente de dueño en la parte final gracias a los cinco birdies consecutivos anotados por el platense que le permitieron alcanzar la marca de ocho bajo el par para el día y (-21) para el torneo, aunque también él realizó tres bogeys en fila y sin anotar ningún par en los nueve finales terminó la ronda con el noveno birdie para vuelta de 67. “Feliz y muy contento”, fueron las primeras palabras de Focaccia.
“Sigo haciendo mi juego y enfocándome en eso, aparte, es un placer jugar con el Pigu siempre y lo disfruté mucho. Queda un día más”, agregó el puntero. “Poder pelear con el Pigu me encanta, me enorgullece poder competir contra él, obviamente que hay nervios y por último se notó ya que hice tres bogeys seguidos, por suerte había hecho muchos birdies, pero siempre se disfruta competir con un gran jugador como él. Mañana a disfrutar, a tener mucha paciencia y no cambiar nada, seguir así”, cerró el líder por tercer día seguido
Romero comenzó a perder terreno después del bogey del par cinco del hoyo 11 repitiendo el error en el (13) y en el otro hoyo de par cinco de esa parte del campo (16) el error costó dos golpes al hacer doble bogey cerrando bogey-birdie para caer al cuarto lugar con (-15).
Marino jugó una ronda casi perfecta que se compuso de cuatro birdies y un águila (3) en los primeros nueve hoyos y después de perder un único golpe en el (11) terminó con un hat-trick de birdies que lo dejó como único escolta con 17 bajo el par.
Maxi Godoy, que estaba cinco menos en catorce hoyos cerró con doble bogey-águila-bogey-birdie y vuelta mediante de 68 impactos está tercero con (-16). Andrés Gallegos (67) y César Costilla (68) comparten el quinto lugar con (-14).
Acevedo jugó una ronda de ensueño compuesta de cinco birdies en la ida y otra marca similar en la parte final le permitió establecer la mejor vuelta del torneo.
El que no tuvo un buen día fue el misionero Mauro Báez que luego de dos aciertos y un error en la ida y después de marcar otro birdie en el (11) jugó decididamente mal a partir del (13) realizando cuatro bogeys en cinco hoyos y solamente el águila del (18) le posibilitó anotar el par y ubicarse 13º con nueve menos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario