Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2024

Despedida de Augsburger y Libaak

Los argentinos Leandro Augsburger y Valentino Libaak fueron derrotados en la segunda ronda del BNL Italy Major Premier Pádel por los españoles Jairo Bautista y Francisco Guerrero por 1-6, 6-4 y 7-6 (7/4). 


Valentino Libaak y Leandro Augsburger.

El misionero Augsburger y el puntano Libaak comenzaron muy bien con firmeza y sacando provecho de algunos errores de los españoles se quedaron rápidamente con el primer set en 21 minutos, pero en la segunda manga fueron ellos los que comenzaron a fallar más de la cuenta desperdiciando incluso de entrada tres oportunidades seguidas para quebrar con el agregado de ceder su servicio luego para quedar 0-3 y en el cierre del parcial y después de recuperar el break Leo fue quebrado otra vez. En el estamento decisivo los errores se multiplicaron en la joven pareja argentina y particularmente en el puntano Libaak que fue superado por el español en el duelo de jugadores de drive ya que Guerrero se mostró muy firme y agresivo, a pesar de ser atendido en dos oportunidades en la zona abdominal ya que sus voleas como las de su compañero fueron siempre más agresivas que las de sus oponentes quienes en la red lo hicieron defensivamente y sin llevar demasiado peligro al otro lado.
Bautista y Guerrero protagonizaron la sorpresa en la víspera eliminando a sus compatriotas Jorge Nieto y Jon Sanz quienes venían de consagrarse campeones el domingo del Betclic Bordeaux Premier Pádel P2 que se disputó en Burdeos, Francia.

COMIENZO FAVORABLE
En el arranque del partido un error de Bautista les dio la chance de quebrar concretada por Libaak con una volea y después de que este mismo jugador confirmara la ruptura e increíblemente con Guerrero al servicio pasaron de estar 40-0 al iguales y coronando una gran defensa del puntano se generaron una segunda oportunidad que Augsburger se encargó de romper con una sacada por cuatro y él posadeño confirmó en 15 para alcanzar una rápida ventaja de 5-0. En el cierre del parcial errores de Tino les hicieron convivir con un break point que Leo solucionó con un smash.
A río revuelto ganancia de pescadores. El inicio errático de los cuatro en la segunda manga luego de la atención de Guerrero terminó favoreciendo a los españoles que rápidamente salieron del embrollo y después de salvar tres situaciones de break en fila concretaron la tercera a su favor logrando romper y después de confirmar se pusieron 3-0. Tres equivocaciones de los españoles los dejó 0-40 e increíblemente los argentinos cometieron las mismas falencias desperdiciando todas. 
El misionero cometió tres errores con Libaak al saque y el último les hizo convivir con un break que él mismo salvó con una sacada por tres para ganar el game y cuando pareció enderezarse el barco recuperaron el break en contra favorecidos por los errores de sus rivales y cuando Leo sacó para igualar en cinco, las equivocaciones del misionero les costó el set pata igualar uno por lado.

EL DESENLACE FINAL
El partido fue vertiginoso, pero con muchos errores y mas del lado de los argentinos, especialmente de Libaak en el set decisivo, mientras que los españoles redujeron drásticamente las equivocaciones los que les permitió cerrar el parcial sin ceder puntos de quiebre.
Promediando el tercer segmento y con Libaak al servicio dos fantásticos golpes paralelos les dio igual cantidad de chances para quebrar a los españoles y una más después de una sacada por cuatro que lograron abortar los argentinos para igualar 4-4 y en el 10º game tres equivocaciones del puntano obligaron a Leo a salvar un match point con una sacada por tres y en el 12º otro yerro de Tino les hizo convivir con un segundo punto de partido que su compañero pudo evitar.
En el tie break una doble falta de Leo, un error pocas veces visto en pádel, los dejó tempranamente mini break abajo logrando recuperarse rápidamente y después del (4/5) la enésima equivocación de Libaak les dio dos nuevos puntos de match y con una pelota de Leo al cristal del fondo se terminó el juego en una hora y 47 minutos de partido.
En los corrillos del pádel se habla de varios cambios de pareja después de Roma y uno de ellos parecería ser el del misionero Augsburger que jugaría junto al español Eduardo Alonso Chillaron, aunque de Tino Libaak todavía se desconoce quien sería su socio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario