Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2024

No pudieron sostener el ritmo

Los argentinos Ángel Cabrera y Ricardo González mejoraron de buena manera el rendimiento del primer día, pero les costó la parte final del recorrido clasificando ambos en el puesto 27 del American Family Insurance Championship que se disputa en Wisconsin y dónde lideran Ernie Els y Steve Stricker.


Ángel Cabrera.

El Pato Cabrera arrancó a todas luces su recorrido hoy y otra vez desde el hoyo 10 aunque con mejores resultados que ayer ya que rápidamente logró cuatro birdies en siete hoyos que lo catapultaron al quinto lugar y solamente a uno de los cuatro líderes que hubo en ese momento, pero en la parte final algunos errores y ya sin poder recuperarse le hicieron retroceder casilleros, aunque mejoró 16 posiciones respecto de ayer totalizando (-2). Ricardo González comenzó más remolón que su compatriota marcando seis pares y recién a partir del (16) se iluminó y de gran forma realizando cuatro birdies en cinco hoyos, pero también él no pudo mantener el ritmo cediendo un golpe en los hoyos restantes. Ernie Els jugó de manera fantástica la parte final del recorrido cuatro birdies y un águila en los últimos siete hoyos para lograr la mejor marca del día que le permitió firmar una tarjeta de 64 impactos (-8) y con 135 (-9) liderar junto a Steve Stricker que que anotó 66 y también él con un iluminado cierre compuesto de un póquer de birdies en los cinco hoyos finales.
Cabrera comenzó su producción bajando los hoyos de par cinco (11 y 16) y además logró dos birdies consecutivos más en los hoyos 13 y 14 que lo catapultaron al cuarto lugar con tres bajo el par y a uno de los cuatro líderes y el quinto birdie conseguido en el también par cinco del (2) le devolvió esa posición ahora con (-4) ya que los punteros acumulaban cinco menos. A partir de ahí ya no fue tan sencillo y con el agregado de perder dos golpes en los hoyos 4 y 7 que con el correr de los hoyos lo fueron retrasando irremediablemente en el clasificador a medida que los demás jugadores iban completando la ronda.
El veterano correntino comenzó la vuelta con seis pares y el primer acierto llegó en el (16) y luego del par en el par tres siguiente hilvanó tres birdies consecutivos más, pero en los siete hoyos finales no pudo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco (6 y 9), al igual que el cordobés, y perdió un golpe con el bogey del (4).
Al mexicano Esteban Toledo le fue aun peor ya que compartiendo la vuelta junto al Pato también se destacó en la primera parte logrando tres birdies en cuatro hoyos, pero en los nueve finales arrancó con un hat-trick de bogeys a partir del (2) cerrando con un acierto y otro error para caer al puesto 51 con (+1).
Ernie Els arrancó la ronda sabatina en el University Ridge Golf Club con dos birdies consecutivos cerrando la ida con un tercer birdie, aunque arrancó los nueve hoyos del regreso con el único bogey. El sudafricano de destacada labor la semana pasada cuando se consagró campeón en el Principal Charity Classic desarrollado en el Wakonda Club de Des Moines, Iowa, tiene esta semana todas las intenciones de repetir el logro. Lo mejor de Ernie vino en la parte final comenzando con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 12 que prosiguió con el águila del (16) dónde embocó un largo putt con una pronunciada caída de derecha a izquierda y que terminó con la pelota revolcándose dentro del hoyo y concluyó con el birdie en el (18).
Steve Stricker salió al campo una hora después que Els y prácticamente con el mismo dibujo en la tarjeta comenzando con dos birdies y cerrando la ida con otro, con la salvedad de que le agregó al dibujo en su tarjeta otro acierto y error consecutivos. En los nueve finales y después de perder otro golpe en el (13) cerró con cuatro birdies consecutivos los últimos cinco hoyos.
Más atrás aparece David Duval (68) con siete bajo el par y compartiendo la cuarta posición con seis menos están Jerry Kelly (69) y Tim O'Neal (68).
Ángel Cabrera y Ricardo González cerrarán el torneo compartiendo el recorrido juntos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario