Vistas de página en total

sábado, 15 de junio de 2024

Marino es el campeón en Termas

El cordobés Ignacio Marino firmó una tarjeta final de 66 golpes (-7) para consagrarse campeón del Abierto Termas de Río Hondo que concluyó hoy en el Termas de Rio Hondo Golf Club de Santiago del Estero totalizando 268 golpes (-24) y cuatro de ventaja sobre Maxi Godoy.


Ignacio Marino.

El golf hoy te da y mañana te lo quita. Oreste Focaccia lideró las tres primeras rondas del torneo y ayer sacó provecho de los cinco birdies consecutivos marcados en el inicio de los nueve hoyos del regreso del campo santiagueño para salir a jugar la ronda final al frente en soledad con dos golpes de ventaja, pero hoy fue otro día y en solamente cuatro de esos hoyos devolvió los cinco golpes que había conseguido ayer lo que posibilitó que el cordobés Marino que llegó a compartir la cima fugazmente en el arranque de hoy luego de tres birdies fue la contracara y en esos mismos hoyos realizó tres birdies que le permitieron sostener la regularidad exhibida en al menos tres de las cuatro vueltas dónde anotó 66, 71, 65 y 66 impactos para consagrarse brillantemente como el campeón. Marino ya había ganado el Abierto del Centro disputado a finales de marzo en el Córdoba Golf Club y la victoria de hoy le permitirá liderar el ranking en la presente temporada del Tour Profesional de Golf Argentino.
Saliendo a dos golpes del puntero Marino se aupó tempranamente a la cima gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 2, 4 y 5 contra un acierto (3) del platense, pero el cordobés perdió un golpe en el par cinco del (6) que si bien lo recuperó en el (9), Focaccia repitió el acierto en el (7) y cerró la primera mitad de la ronda con uno de ventaja.
En la víspera el platense saltó a la cima al arrancar la parte final con cinco birdies consecutivos y aprovechar los errores del campeón defensor el Pigu Romero en esa parte del campo, hoy la historia fue diametralmente opuesta ya que ahora él arrancó con triple bogey y realizó dos bogeys más en los hoyos 12 y 13 contra los aciertos de su escolta (10, 11 y 13) que ahora pasó a liderar con 23 bajo el par y siete de ventaja sobre Focaccia.
Marino sumó un birdie más a su tarjeta en el par tres del hoyo 17, mientras que el jugador de Estudiantes de la Plata le agregó a la suya dos birdies y un bogey para clasificar quinto con 17 menos. 
“La verdad estoy muy contento”, dijo Marino.“Jugué muy bien toda la semana, la cancha estaba muy linda y creo que la supe aprovechar haciendo una muy buena cantidad de birdies (27 y dos águilas) así que creo que eso me dio la victoria. El secreto estuvo en el putter. jugué muy bien arriba del green y si bien erré un putt muy corto hoy y algún otro en la semana, también es cierto que metí otros muy largos”, agregó el campeón.
Tuviste un buen socio hoy. “Sí, hoy lo tuve en la bolsa de caddie a un ex campeón así que estuvo muy bueno”, cerró el cordobés refiriéndose al riocuartense Miri Carranza, ganador en 2022 de este torneo que lo acompañó hoy al no haber hecho el corte clasificatorio.

ESCOLTA EN SOLEDAD
Godoy salió a disputar la ronda final en tercer puesto a tres de la cima y tres birdies en seis hoyos le permitieron meterse en la pelea clasificando segundo a uno del líder, pero el de Berazategui cerró la ida bogey-bogey cediendo ahí muchas chances de pelear el título. En los nueve finales Maxi anotó tres birdies en seis hoyos terminando bogey-birdie y ronda mediante de 69 impactos terminó segundo en soledad con 20 bajo el par.
Andrés Romero no se pudo recuperar del paso en falso de ayer en los nueve hoyos finales cuando lideraba y hoy cerró los primeros nueve hoyos con un bogey y tres birdies y en la parte final y después de dos nuevos errores terminó con un hat-trick de birdies para ronda de 70 que lo clasificó tercero junto a su comprovinciano César Costilla (69) que marcó tres birdies en la ida y dos más en los nueve finales, además de un bogey.
Leonardo Ledesma (67) terminó sin errores para ubicarse quinto con 17 bajo el par compartiendo la posición junto a Focaccia (73). Andrés Gallegos, que arrancó a cinco de la cima comenzó hoy con tres birdies consecutivos para quedar dos del puntero, pero cerró la ida con un costosísimo cuádruple bogey en el par cinco del (9) y con ronda final de 76 golpes clasificó 14º con (-11).
El misionero Mauro Báez cerró con 69 golpes clasificando noveno con 279 (-13). El jugador de la tierra colorada comenzó muy bien con tres birdies en cuatro de los primeros seis hoyos y al tee del (13) estaba cinco menos para el día, pero terminó con cinco pares y un bogey en el par cinco del (16).
El campeón Marino y su caddie Miri Carranza.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario