Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2024

No todos los días brilla el sol

El argentino José Cóceres mantuvo la posición conseguida el primer día en el Costa Navarino Legends Tour Trophy que se lleva a cabo en Grecia, no así los líderes espectaculares de 18 hoyos Scott Hend y Robert Coles.


José Cóceres.

Compitiendo el field en el segundo de los cursos del campo griego el veterano chaqueño cerró la vuelta en el par de la cancha recuperándose del mal comienzo con un mejor andar promediando el recorrido para firmar una tarjeta de 72 golpes y mantenerse 29º tal cual cerró la vuelta ayer. Mikael Lundberg sacó provecho de su buen andar promediando el Olympic Course dónde logró tres birdies en cinco hoyos que le permitieron anotar 69 impactos y con un total de 130 (-13) liderar la prueba perteneciente al Legends Tour de Europa aventajando por la mínima a uno de los punteros y dueños del récord del Bay Course, Robert Coles, que cerró con 71. El otro líder de 18 hoyos el australiano Scott Hend jugó muy mal los nueve hoyos finales y con 76 golpes retrocedió al noveno puesto con (-7).
Cóceres arrancó muy mal su vuelta ya que después de desaprovechar el par cinco del (1) realizó dos bogeys consecutivos y luego de bajar el par cinco del (6) perdió un nuevo golpe en el siguiente hoyo. Al igual que el puntero el veterano chaqueño también sacó rédito de su andar en la mitad de la vuelta marcando dos birdies en tres hoyos que le posibilitaron volver al par para el día manteniéndose así al terminar bogey-birdie-par y con un acumulado de 141 (-2) mantenerse 29º tal cual comenzó el día. 
Adilson Da Silva, el otro sudamericano en el field mejoró su posición gracias a una ronda de 69 impactos (-3) que le permitió escalar hasta el 16º lugar con cinco menos. El brasileño se destacó en los nueve hoyos finales dónde marcó tres birdies cerrando la vuelta con dos de ellos de manera consecutiva. 
Sin dudas que el Bay Course, el campo dónde compitieron ayer es mucho más accesible y sensiblemente más corto que el Olympic Course y ello se vio reflejado en los scores al final del día. 
Compitiendo juntos en el grupo final los tres jugadores destacados del primer día y cada uno en su momento poseedor del récord del campo se mantuvieron muy juntos y peleando hoyo a hoyo el primer lugar siendo Scott Hend, a pesar de arrancar con doble bogey el par cinco del (1) el que logró mantenerse en la cima ya que se recuperó en gran forma con cuatro birdies y cerrando con un bogey la ida lideró con doce bajo el par al igual que el inglés Coles que tuvo un andar mucho más sencillo compuesto de ocho pares y un birdie en el tercer hoyo. Lundberg, por su parte, fue el tercer pasajero al cerrar los primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos luego de un acierto y un error anterior.
El sueco se apoderó del liderazgo en soledad gracias a un espectacular golpe de salida en el difícil par tres del hoyo 12 dónde además embocó un larguísimo putt desde unos doce metros para alcanzar la marca líder al final del día de trece bajo el par. El puntero perdió un golpe, aunque no la cima al subir el (14) ya que terminó con birdie el par cinco del (17).
Coles cedió algo de terreno al realizar dos bogeys seguidos (13 y 14) que los recuperó gracias a igual cantidad de birdies (15 y 17). El que perdió totalmente la brújula fue Hend que arrancó con bogey al par cinco del (11) y luego de un doble bogey en el (14) cerró bogey-bogey.
Los otros que se metieron en la pelea fueron el estadounidense Clark Dennis que anotó 66 golpes (-6) y el francés Lionel Alexandre (67) quienes comparten la tercera posición a dos del puntero.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario