Vistas de página en total

domingo, 9 de junio de 2024

Cóceres fue top 25 en Grecia

José Cóceres finalizó con 70 golpes la ronda final del Costa Navarino Legends Tour Trophy que concluyó hoy en Grecia clasificando 25º con 211 golpes (-4). El estadounidense Clark Dennis fue el campeón con 198 (-17) y cuatro de ventaja respecto de Scott Hend.


José Cóceres.

El argentino volvió a jugar bajo el par en la ronda final llevada a cabo en el Olympic Academy Golf Course que ayer puso en dificultades a la mayoría del field, pero al que hoy le pudieron agarrar la mano y particularmente Clark Dennis que volvió a la victoria y lo hizo de gran manera anotando 66 golpes en las tres rondas para terminar imponiéndose por cuatro al australiano Scott Hend que se recuperó del paso en falso de la víspera anotando el mismo score que el campeón, pero los seis golpes dejados en el camino ayer en los nueve hoyos finales le costaron el título al número uno de la Orden de Mérito del Legends Tour, la gira de veteranos de Europa.
Dennis, poseedor ahora de seis victorias en la gira para mayores de 50 años accedió al Legends en 2017 a través de la Escuela Clasificatoria, año en que descolló ya que consiguiendo dos victorias fue el ganador de la Orden del Mérito, además de ser nombrado Novato del Año. El estadounidense ganó el Senior Italian Open y el Dutch Masters en su primera temporada repitiendo el título en Italia el año siguiente siendo el primero en obtenerlo dos veces cerrando otro gran año con la victoria final en el MCB Tour Championship de Mauritius. El último festejo del americano fue ya hace cinco temporada en 2019 triunfando en el WINSTONgolf Senior Open llevado a cabo en Alemania.
Cóceres jugó muy bien la ida llegando a estar tres bajo el par después de bajar los hoyos 6, 9 y 12 y recién en el (14) apareció el primer error que repitió dos hoyos más adelante y que pudo recuperar con el cuarto birdie del par cinco del (17).
Una gran performance cumplió el otro sudamericano en el field, Adilson Da Silva, que en un andar de menor a mayor anotó 69, 69 y 65 terminando hoy con la mejor vuelta del día que lo clasificó tercero con doce bajo el par. El brasileño comenzó birdie-bogey y luego marcó tres aciertos más en la ida y otros cuatro en cinco de los últimos seis hoyos.

UN CULTO DE LA REGULARIDAD
La regularidad de Denis, que marcó 16 birdies, un águila y apenas un bogey ayer le permitió arrancar la ronda final de manera expectante ubicado en un tercer puesto y a dos del puntero Mikael Lundberg y a uno de Robert Coles siendo este último el que rápidamente tomó las riendas del leaderboard gracias a su birdie del primer hoyo, acierto que repetiría en el (7) para cerrar la ida al frente con catorce bajo el par y aventajar por dos al sueco que comenzó bogey-bogey y si bien se pudo recuperar luego con dos birdies perdió un nuevo golpe en el (8). El tercer integrante del grupo final era precisamente Dennis que con un birdie en la primera parte (6) estaba ahora a dos golpes.
La mesa parecía servida para el inglés que marcó su tercer birdie en el inicio de los nueve hoyos del regreso estirando a cuatro la brecha con el sueco que hizo bogey en ese hoyo, pero ahí comenzó el calvario de Coles que se fue con un costosísimo triple bogey del par cinco del (11) que lo dejó igualado en la cima con Dennis que hizo birdie ahí y Lundberg que recuperó el golpe perdido con anterioridad, pero ahora era el turno del americano.
Dennis repitió el birdie en el par tres siguiente para separarse en la cima y liquidó definitivamente el pleito con otro par de aciertos consecutivos en los hoyos 15 y 16 que le dieron tres de ventaja y tampoco necesitó del birdie en el par cinco, aunque sí bajó el hoyo final para ganar por cuatro.
Lundberg terminó su ronda con siete pares para clasificar tercero, Coles dejó un nuevo golpe en el (16) cayendo al séptimo lugar y el que terminó escoltando al campeón fue Hend, protagonista el primer día y líder durante 27 hoyos hasta el paso en falso de los nueve finales de ayer. El australiano jugó en gran forma hoy realizando cuatro birdies en la ida y un quinto en el (11) le permitió en determinado momento tener una parte del liderazgo con (-12), pero recién logró un birdie más en el penúltimo hoyo y no pudo seguirle el ritmo al campeón que marcó cinco en los ocho finales.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario