Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2024

Espectacular cierre de Cabrera

El argentino Ángel Cabrera (67) terminó con la segunda mejor marca la ronda final del OFX Irish Legends que concluyó hoy en el Seapoint Golf Links de Co Louth, Irlanda, terminando en el podio y a uno del desempate que consagró campeón a Adilson Da Silva.


Ángel Cabrera.

Una fantástica performance en los nueve hoyos finales posibilitó al cordobés Pato Cabrera firmar la segunda mejor tarjeta del recorrido final permitiéndole clasificar tercero integrando el podio de la competencia perteneciente al Legends Tour que fue ganada por el brasileño Adilson Da Silva (67) quien superó con birdie en el tercer hoyo del play-off al sueco Patrik Sjöland (70) luego de que ambos igualasen el primer puesto con 209 golpes (-7) y apenas uno menos que Cabrera, el líder de los dos primeros días el escocés Paul Lawrie (73) y los ingleses Peter Baker (69) y Greg Owen (70). La de hoy fue la sexta victoria de Da Silva en apenas dos años desde su irrupción en la gira de veteranos de Europa.
La mejor ronda final fue para el número uno de la Orden de Mérito el australiano Scott Hend (66) que finalizó 28º con dos sobre el par. Cabrera avanzó del sexto lugar del ranking luego de su victoria de la semana pasada en el Match Play al cuarto lugar con la clasificación de hoy, mientras que Da Silva está tercero y Peter Baker es segundo. El australiano Richard Green completa el top five de la Orden de Mérito.

FANTÁSTICO CIERRE
El cordobés no se destacó demasiado ya que cerró la ida bajando el par cinco del hoyo 6 y subió el otro hoyo largo (8), pero a partir de los nueve hoyos del regreso apareció toda la categoría del doble ganador de Majors que arrancó con birdie y luego de un par el Pato metió tres birdies consecutivos y la única mancha en su tarjeta en la parte final fue el bogey del (16) que lo terminó privando de la chance de pelear por el segundo título consecutivo y si bien se recuperó con creces terminando birdie-birdie dolió esa mancha en el (16).
José Cóceres, el otro albiceleste en el torneo cerró con 75 impactos clasificando 45º con seis sobre el par. El veterano chaqueño recién pudo anotar un birdie en el hoyo final después de cuatro bogeys.
Paul Lawrie lideró las dos primeras rondas y hoy salió a jugar los 18 hoyos finales con dos de ventaja sobre Patrik Sjöland con quien compartió el liderazgo el primer día, pero el bogey del escocés en el par tres del hoyo 2 conjugado con el birdie del sueco en ese mismo hoyo los igualó en la cima con seis menos, manteniéndose empatados después de tres nuevos birdies alcanzando ambos la marca de nueve bajo el par con igual cantidad de hoyos por disputar.
El costoso doble bogey de Lawrie en el par cinco del (10) marcó un antes y un después en las chances del escocés de quedarse con la victoria quedando ahora a dos del líder solitario.
La alegría le duró a Sjöland solamente dos hoyos ya que después de arrancar con tres pares cometió también él dos costosos errores subiendo los hoyos 13 y 14 que lo volvieron a igualar en la cima con siete menos y ahí irrumpió en escena la figura de 

APARECIÓ EL MÁS GANADOR
Da Silva que había finalizado séptimo ayer con dos menos y su bogey de hoy en el hoyo 4 lo dejó a ocho golpes de los líderes y ni al más fanático del brasileño se le hubiese ocurrido el final que tuvo el torneo, pero el jugador residente en Sudáfrica no por nada ganó cuatro torneos el año pasado y uno en 2022 y la muestra de ello fueron los cuatro birdies consecutivos conseguidos promediando la vuelta que con (-5) lo acercaron solamente a dos de los punteros y bajando los hoyos 14 y 17 le permitieron liderar en el Club House con (-7).
Sjöland no pudo cambiar su suerte terminando con cuatro pares y debiendo someterse al desempate, mientras que Lawrie finalizó los últimos cuatro hoyos con bogey-birdie-bogey-par.
En el play-off ambos jugadores igualaron con par el par cinco del (18) fallando el brasileño la chance de birdie desde unos dos metros hasta que en el tercero Da Silva logró el birdie desde tres metros que lo consagró campeón.
Las anteriores victorias de Da Silva fueron el Staysure PGA Seniors Championship (2022), mientras que el año pasado triunfó en el Riegler & Partner Legends en Austria, el lugar de su debut en el Legends Tour un año antes. El brasileño agregaría los títulos en el Swiss Seniors Open, WCM Legends Open de France y Vinpearl DIC Legends Vietnam a su colección y ni así pudo ganar la Orden de Mérito del año pasado que quedó en poder de Peter Baker.
A pesar de no haber ganado este año, los dos primeros puestos erigen como número uno del ranking del Legends Tour a Scott Hend con 1790 puntos, seguido de Peter Baker con 1209, Adilson Da Silva acumula 1119, Pato Cabrera totaliza 1023 y Richard Green 990. Hend perdió en play-off este año en Barbados con Baker y repitió el segundo lugar en el Costa Navarino Legends Tour Trophy, pero sumó 492 puntos en el Senior PGA Championship dónde terminó cuarto. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario