Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2024

En el día del Padre...

...17 años después de haber ganado el U.S. Open, su primer Major, el argentino Ángel Cabrera se consagró campeón hoy del Paul Lawrie Match Play que se jugó en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club de Hertfordshire, Inglaterra venciendo en la final a James Kingston 3/1. En semis derrotó a Bradley Dredge.


Ángel Cabrera.

Con un sólido andar de punta a punta y tal vez con el momento más difícil en cuartos de final desarrollado en la víspera cuando debió sobreponerse a una desventaja de 3up en apenas cuatro hoyos contra Michael Long, Cabrera ganó con total autoridad esta mañana en semifinales al galés Bradley Dredge 3/1 y por la tarde superó al sudafricano James Kingston por idéntico marcador destrabando el match en el final ya que después de catorce hoyos estaban igualados, pero el doble ganador de Majors terminó birdie-par-birdie ganando tres de los últimos cuatro hoyos para volver a ganar internacionalmente ya que la última vez que lo hizo fue en el PGA Tour cuando obtuvo el Greenbrier Classic de 2014.
Cabrera terminó uno bajo el par el match final producto de cuatro birdies y tres bogeys en los 17 hoyos que disputó y siempre estuvo al frente del marcador hasta la definición dónde puso en el campo toda su experiencia para ganar por primera vez en el Legends Tour, la gira de veteranos de Europa.
El cordobés se puso en ventaja gracias al birdie conseguido en el par cinco del hoyo 2 siendo igualado en el cierre de los primeros nueve hoyos cuando se fue con bogey del par cuatro del (8). En los nueve hoyos del regreso el argentino volvió a adelantarse en el marcador al bajar el par cinco del (12) y otra vez Kingston lo emparejó gracias al birdie del (14), pero ahí emergió la figura del Pato que hizo birdie al par cuatro del (15), ganó con par el par tres siguiente y un nuevo birdie en el (17) sentenció la victoria.

A LO CABRERA
La concreción del título fue gracias a un soberbio segundo golpe ya que después de fallar la salida la izquierda en el rough y entre los árboles el Pato jugó un gran segundo tiro con el hierro 8 desde 180 yardas dejando la pelota a tres metros del hoyo para águila, mientras que el sudafricano desde el fairway mandó la pelota al bunker y después de una sacada larga y sin chances de ganar el hoyo ya que estaba dormie concedió el partido al argentino.
“Estoy muy feliz”, dijo Cabrera. “Trabajé duro en los últimos tres meses, muy duro para esto. Ahora, por este momento, lo disfruté. “Tuve que concentrarme y jugar hoyo a hoyo, me gusta jugar match play, ya sabes, no jugamos mucho match play”, agregó el cordobés.
“Puedo decir que ahora me siento muy emocionado. Voy a jugar la semana que viene y luego tengo que seguir trabajando, tengo que seguir trabajando porque este juego es muy difícil”, cerró el campeón después de mucho tiempo resurgiendo como el Ave Fénix.
En horario matutino y correspondiente al partido de semifinales, Cabrera debió sobreponerse de la desventaja ya que luego de igualar los primeros seis hoyos con cinco pares y un bogey, Bradley Dredge hizo birdie al hoyo 7 y en el cierre el de Villa Allende bajó el par cinco del (9) para dejar las cosas igualadas. Un segundo birdie consecutivo posibilitó al Pato ponerse en ventaja y en el par cinco del (12) el galés repitió el birdie para volver a dejar empatado el match y luego de que empataran con bogey el (13) Cabrera inclinó el match a su favor ganando tres de los siguientes cuatro hoyos al hacer tres pares y un birdie.
En el desempate por el tercer puesto, Greig Hutcheon venció a Bradley Dredge 2/1.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario