Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2019

Zeballos, campeón en Indian Wells

El argentino Horacio Zeballos y el croata Nikola Mektic se consagraron campeones hoy en dobles del Master 1000 de Indian Wells al derrotar en la final al brasileño Marcelo Melo y al polaco Lukasz Kubot 4-6, 6-4 y 10/3 en el súper tie break. Federer definirá en single mañana contra Thiem.


Nikola Mektic y Horacio Zeballos.
El marplatense mantuvo bien en alto la albiceleste en el Tennis Garden de Indian Wells, California, el mismo escenario donde flameó la enseña patria argentina luego de la consagración de Juan Martín Del Potro en 2018 al derrotar en la final del BNP Paribas Open a Roger Federer 6-4, 6-7 y 7-6. Hoy y ante la ausencia del tandilense quien no pudo defender el título por la lesión en su rodilla, el festejo fue para Cebolla quien obtuvo su primer Master 1000.
Ratificando el buen momento por el que está atravesando el zurdo argentino quien viene de consagrarse campeón junto al tandilense Máximo González en el AT de Buenos Aires y de caer en la final una semana antes en el Open de Córdoba, logró hoy su 12ª victoria en 20 finales lo que les reportará a los campeones una recompensa de 457 mil dólares y 1.000 puntos para el ranking ATP.
Luego de vencer en segunda ronda a los máximos favoritos los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut 6-7 (3/7), 6-4 y 12/10 en el súper tie break y en cuartos de final a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por un doble 6-2, accedieron a la final tras superar a los terceros favoritos Oliver Marach y Mate Pavic por un doble 7-6 (7/3) para alcanzar la final donde las cosas tampoco fueron sencillas ya que debieron reponerse de un set en contra.
Melo-Kubot quebraron en el inicio del partido y si bien no pudieron confirmar el break cediendo su servicio en cero, volvieron a romper en el quinto para quedarse con la primera ventaja en 37 minutos.
En la segunda manga Zeballos-Mektic dispuso de una chance de break en el cuarto juego con el saque del brasileño que no pudo concretar y en el cierre del parcial apareció la gigante figura del marplatense quien inició el décimo game con un gran passing de revés cruzado sobre el servicio de Kubot y con otro golpe similar de revés pero paralelo consiguió el primero de los dos set points (se define a ventaja simple), y en el segundo otra gran devolución de Zeballos al cuerpo que no pudo ser devuelta le dio el punto para igualar set por lado.
Luego de ganar el primer punto el argentino con su saque en el tie break, Kubot, quien volvió a comenzar sacando mandó afuera la pelota con una cómoda volea para el primer mini break. Antes del cambio de lado tres atajadas espectaculares del argentino en la red culminaron con un soberbio smash del zurdo para el segundo quiebre y una ventaja de (5/1) que el mismo marplatense se encargó de estirar a (7/2) luego de ganar fácilmente sus dos juegos de saque. El croata también aportó lo suyo con un smash para (8/3) y con el servicio de Mektic, Zeballos le puso el broche de oro con otro gran smash cruzado que desató el loco festejo de los campeones.
Melo-Kubot habían derrotado ayer en semifinales al serbio Novak Djokovic y al italiano Fabio Fognini 7-6, 2-6 y 10-6.

FEDERER AVANZÓ SIN JUGAR
El suizo Roger Federer avanzó a la definición del BNP Paribas Open sin jugar ante la baja del español Rafael Nadal quien no se presentó a jugar por problemas en su rodilla derecha, según dichos del mallorquín.
El rival de Federer será el austríaco Dominic Thiem quien derrotó al canadiense Milos Raonic 7-6 (7/3), 6-7 (3/7) y 6-4 en 2 horas y 31 minutos de intenso partido. El austríaco le dio apenas una chance de break a su oponente en el cierre del set final cuando sacaba para partido.
Para Thiem esta será la tercera final de Master 1000 y la primera sobre superficie dura donde el suizo tiene una leve ventaja ya que están (2-2) en enfrentamientos personales, pero los triunfos de Roger fueron sobre carpeta en 2016 y 2018, mientras que el austríaco venció en polvo y césped, ambos en 2016.
El alocado festejo del argentino luego del smash final.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario