Vistas de página en total

domingo, 3 de marzo de 2019

Mitchell y su semana soñada

El estadounidense Keith Mitchell embocó un putt para birdie en el hoyo final desde poco más de cuatro metros para romper la paridad existente hasta ahí con Brooks Koepka y Rickie Fowler y ganar su primer título en el PGA Tour a la edad de 27 años. Etulain clasificó 36º.


Keith Mitchell, de Latinoamérica al mundo.
El puntero de los segundos 18 hoyos salió a competir la ronda fina a un golpe del líder Wyndham Clark y los dos bogeys consecutivos con que arrancó el recorrido final no hicieron presagiar para nada el desenlace final, pero el jugador de Tennessee recompuso su imagen y con cuatro birdies en los últimos siete hoyos se quedó con el título desalentando las pretensiones de Koepka y Fowler quienes ya habían terminado con ocho bajo el par y se relamían con la chance de ir a un desempate fortalecida luego de que el campeón fallase su golpe de salida a un bunker. Vijay Singh tuvo la chance de hacer historia convirtiéndose en el jugador de mayor edad (56 años) en triunfar en el PGA Tour, pero saliendo a uno del puntero realizó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys que lo clasificaron sexto. Julián Etulain fue el único de los dos argentinos que iniciaron el torneo que sorteó la clasificación cerrando hoy con 70 golpes y clasificando 36º con 281 (+1).
El campeón falló la salida en el hoyo 1 y luego no pudo salvar el par desde cuatro metros y en el siguiente empleó tres putts para comenzar a despedirse de la pelea por el título ya que Clark anotó dos birdies en sus primeros hoyos y si bien Mitchell recuperó uno en el par cinco del (3) quedó a cuatro del puntero y por ese entonces pareció demasiado lejos.
Luego de cerrar la ida con un segundo acierto para ponerse en el par para el día, sus chances reverdecieron ya que la brecha volvió a ser de un golpe luego de dos errores seguidos de Clark, pero por ese entonces el dueño de la batuta se llamaba Ryan Palmer quien saliendo 3 horas y 15 minutos antes que el grupo final firmó la mejor tarjeta del torneo con 63 impactos (-7) siendo el único líder en el Club House.
Promediando los nueve hoyos finales llegaron a ser seis los competidores que igualaban la punta con siete bajo el par y Palmer, quien momentos antes se relamía con la chance de ser el ganador, de pronto vio que ello no sería tan sencillo.
Una mala salida en el (11) y un putt fallado para par desde menos de tres metros volvió a alejar a Mitchell de la punta a dos unidades, pero se recuperó rápidamente con dos birdies consecutivos (12 y 13) embocados desde tres y cinco metros para integrar el nutrido lote de punteros y a diferencia de los demás se mantuvo firme y en el (15) ejecutó magistralmente su hierro 9 para dejar la pelota a un metro de la bandera y quedar solo al frente con ocho bajo el par.

DOS CANDIDATOS CON RENOMBRE
Koepka había salido a tres de la punta y en apenas nueve hoyos igualó fugazmente el primer lugar con Palmer gracias a tres birdies y ningún error, pero la equivocación apareció en el (11) para bajarlo de la cima y recién en el final se dio vida embocando el birdie desde tres metros en el (16) y en el par cinco final puso la pelota en el green con dos golpes y con igual cantidad de putts volvió a compartir el liderazgo.
Fowler fue otro de los que alcanzó la marca de siete bajo el par en solamente cuatro hoyos, pero rápidamente dos bogeys seguidos desalentaron sus pretensiones y después de iniciar la parte final con otro error y un acierto se iluminó arriba del green en los hoyos finales embocando el primer birdie desde unos cinco metros en el (15) y desde trece en el (17), dos de los furiosos hoyos de par tres que integran la Trampa del Oso que de pronto lo dejaban a uno de los punteros y en el (18) y a pesar de fallar la salida al rough y luego al bunker, desde la arena hizo dos tiros embocando el putt desde dos metros para ser el tercer integrante de la punta.
Compitiendo en el penúltimo grupo el campeón falló el golpe de salida al bunker en el hoyo final debiendo jugar a buena y desde 130 yardas se dejó un putt de unos cuatro metros con caída a la derecha que terminó embocando en una gran muestra de carácter para ganar su primer título. Mitchell compitió en el PGA Tour Latinoamérica en el año 2015 y se convirtió en el tercer jugador que participó en la gira latinoamericana en ganar en el PGA Tour en las últimas seis semanas sumándose a Martin Trainer y Adam Long quienes fueron parte de la gira en (2015 y 2016) y (2014), respectivamente.

TULA NO PUDO MANTENERSE
Luego del soberbio comienzo del jueves cuando clasificó sexto con 67 golpes el argentino Julián Etulain fue perdiendo posiciones al anotar 70 el segundo día y los 74 de ayer le permitieron sortear con lo justo el segundo corte ya que debido a la cantidad de jugadores que pasaron el viernes hubo que hacer otra depuración del field.
Luego de un comienzo esforzado hoy el primer error apareció en el par tres del (5) al no poder concretar un corto approach y putt y si bien recuperó rápido el golpe perdido embocando un gran putt desde unos siete metros volvió a quedar en rojo al realizar un segundo bogey en el (8). En la parte final Tula ya no cometió errores y si bien no dispuso de grandes chances para birdie a excepción de la fallada en el (13) desde dos metros dejó la pelota dada al hoyo desde el bunker en el (18) para el birdie que le hizo terminar en el par.
Vegas no pudo terminar de la misma manera el hoyo final ya que falló un accesible segundo golpe desde 200 yardas que terminó en el agua anotando doble bogey y con sólo haber hecho el par hubiese clasificado top ten. El venezolano llegó a estar cinco bajo el par luego de dos birdies y un bogey en la ida, pero arrancó la parte final con bogey y lo terminó de la peor manera clasificando 16º con (-2).
El colombiano Sebastián Muñoz compartió la posición de Etulain y el chileno Joaquín Niemann clasificó 59º con (+3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario