Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2019

Vegas avanzó al tercer lugar

El venezolano Jhonattan Vegas terminó con 70 golpes (-2) la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational que se disputa en Orlando, Florida, clasificando tercero con 139 (-5) y a cuatro unidades de los líderes Tommy Fleetwood y Keegan Bradley. Buen comienzo de Franco en California.


Jhonattan Vegas.
La segunda jornada del torneo correspondiente al PGA Tour que se desarrolla en Bay Hill tuvo condimentos varios que comenzaron muy temprano a matizar el día con la fantástica actuación del inglés Fleetwood quien logró la ronda más baja con 66 impactos (-6) que lo catapultó a la cima del torneo siendo alcanzado posteriormente por el estadounidense Bradley quien anotó 68 para también acumular 135 (-9) y aventajar por cuatro a seis competidores. Las dos caras de la moneda fueron el sueco Henrik Stenson y el zurdo estadounidense Phil Mickelson, quienes cerraron con 66 y 78 golpes, respectivamente. El primero logró revertir el desafortunado inicio de ayer donde marcó 77 para mejorar 62 casilleros y clasificar 42º con uno bajo el par igualando la mejor marca impuesta por el puntero, aunque sin errores, mientras que el segundo debió penalizar en dos hoyos donde se fue con doble bogey además de tres bogeys y apenas un birdie fallando el corte por uno cerrando precisamente su penúltimo hoyo con uno de los doble bogeys luego de enviar la pelota al agua con el golpe de salida. En la primera parte mandó la pelota afuera e el par cinco del (16), además de realizar dos bogeys más.
Vegas continuó siendo el mejor de los tres latinoamericanos que superaron el corte gracias a tres birdies y un bogey logrando avanzar cinco lugares, mientras que más retrasados culminaron el chileno Joaquín Niemann (-2) y Carlos Ortiz (-1). El mexicano llegó a estar tres bajo el par terminando con dos bogeys seguidos, mientras que su compatriota Abraham Ancer quedó eliminado con (+7).
Fleetwood no comenzó bien hoy perdiendo un golpe en el segundo hoyo al no poder embocar el par desde unos dos metros, pero rápidamente tuvo revancha logrando dos birdies y un águila consecutivos un birdie más en el cierre de la ida para alcanzar con (-7) en el primer puesto al español Rafa Cabrera Bello quien jugaba por la tarde terminando luego con 75 y retrocediendo al noveno lugar con (-4). El inglés logró el primero de los dos águilas en el par cinco del (6) donde embocó un putt desde unos cinco metros y en el (12) se recuperó rápidamente del bogey de tres putts del (10) jugando un espectacular segundo golpe que recorrió 275 yardas dejándose un putt de menos de dos metros para alcanzar la marca de ocho bajo el par terminando con un birdie más en el par cinco del (16) donde a poco estuvo de lograr el tercer águila ya que jugó su putt desde menos de seis metros debiendo conformarse con el birdie.
Bradley jugó por la tarde logrando tres birdies y un bogey en cada una de las mini rondas para sumarse al carro de los líderes y aventajar cómodamente además de Vegas a Billy Horschel, Francesco Molinari, Keith Mitchell, Kevin Kisner y Roger Sloan.

SÓLIDO INICIO DE FRANCO
El paraguayo Carlos Franco cerró con 68 golpes (-3) la primera ronda del Hoag Classic que se comenzó a disputar hoy en Newport Beach, California, clasificando séptimo a cuatro unidades de los líderes los estadounidenses Scott McCarron y Fran Quinn. Esteban Toledo, el otro latinoamericano en el field, se ubica 20º con 70 (-1).
Por segunda semana consecutiva el veterano competidor guaraní debió recurrir a la clasificación previa para ser parte del field ya que no posee la tarjeta y hoy tuvo un inicio por demás satisfactorio cometiendo un solo error que le costó dos golpes e impidió que clasifique tercero. Franco salió por el hoyo 10 logrando tres birdies y ningún error y luego de un cuarto acierto en el (3) apareció en el par tres siguiente la única equivocación al fallar el golpe de salida debiendo penalizar y anotar ahí el doble bogey que le costó la pérdida de dos golpes. El quinto birdie conseguido en el hoyo 5 le permitió recuperar uno de los golpes perdidos.
Toledo también compitió desde el hoyo 10 cerrando en el par a pesar de los tres birdies ya que también realizó un bogey y un doble bogey. En la parte final el mexicano logró dos birdies más y en el penúltimo hoyo realizó un nuevo bogey.
McCarron anotó cinco birdies en la ida y en la parte final logró tres birdies más y un bogey para compartir la cima con Quinn quien saliendo por el (10) registró seis birdies en esa parte del campo y con dos aciertos más alcanzó la marca de ocho bajo el par realizando el único bogey en el último hoyo que le impidió liderar en soledad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario