Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2019

González es el nuevo puntero en Bahía

Ricardo González cerró con 68 golpes la segunda jornada del 38° Campeonato Abierto Norpatagónico que se desarrolla en Bahía Blanca pasando a liderar el clasificador con 137 (-3) y uno de ventaja sobre Matías Simaski y dos respecto de Daniel Vancsik.


Ricardo González. (Gentileza Pablo Presti)
Los hoyos finales del segundo recorrido en el Club de Golf Palihue fueron determinantes para el cambio de mando ya que fue ahí donde el correntino logró apoderarse del liderazgo, justamente en los hoyos donde el misionero cometió los errores que lo bajaron del sitial de privilegio que ostentó en la primera ronda. El bonaerense Sergio Acevedo logró hoy el mejor score del torneo (66 golpes) avanzando al cuarto lugar en el par de la cancha, mientras que el mejor amateur fue el cordobés Andrés Schönbaum (h) con 68 golpes compartiendo el cuarto puesto con su coterráneo Horacio Carbonetti (h) quien llegó a liderar con cuatro bajo el par a la mitad de camino, pero los errores del final lo bajaron de esa posición.
Un total de 54 competidores hicieron el corte clasificatorio establecido en 149 golpes (+9).
González cerró la primera parte con un birdie (7) acercándose un golpe a la posición de Vancsik quien terminó la ida birdie-bogey para escoltar a Carbonetti quien anotó cuatro birdies y un bogey totalizando (-4). Las cosas se le comenzaron a complicar al riocuartense en la parte final subiendo los hoyos 10 y 12 cayendo a dos bajo el par y cediendo el control del clasificador que no lo volvió a recuperar más ya que le agregó a su tarjeta un doble bogey en el penúltimo hoyo totalizando 71 (+1).
Sin poder modificar el par el jugador de la tierra colorada se mantenía al frente de las posiciones con tres bajo el par a tres hoyos del cierre y aventajando por uno a Simaski quien saliendo por el hoyo 10 terminó con 67 y por dos a González, pero el Colo cerró con bogeys el par tres del (16) y el par cinco final cediendo la condición de líder a manos del correntino quien realizó birdies en los mismos hoyos donde el posadeño perdió golpes.
Simaski salió por el (10) con una muy buena producción de tres birdies en cuatro hoyos que lo acercaron a la cima, pero en la parte final y luego de alcanzar la marca de tres bajo el par con el birdie del (1) perdió dos golpes seguidos (5 y 6) recuperando uno en el (7).
Las difíciles condiciones hasta quedaron plasmadas en los scores registrados y donde apenas tres jugadores pudieron ganarle a la cancha y de los que igualan la cuarta posición en el par se destacó Acevedo quien registró cinco birdies en los últimos once hoyos.
Francisco Ojeda, el otro representante de la tierra colorada repitió los 71 golpes de la víspera clasificando octavo con 142 (+2). El Gaita arrancó con dos bogeys en seis hoyos y cuando recuperó terreno con el águila del (8) cerró la ida con otro bogey. En los nueve finales dos birdies, el último en el hoyo final y un doble bogey en el (17) completaron el dibujo de la tarjeta del posadeño.
El torneo es organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y además forma parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 900 mil pesos. Los aficionados no compiten por el dinero y sí por los valiosos puntos que otorga la competencia para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario