Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2019

Argentina se consagró campeón

El equipo masculino de Argentina obtuvo la 52ª edición del Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil que concluyó hoy en el Nordelta Golf Club totalizando 577 golpes (+1) y aventajando por doce a Colombia y Brasil. Las chicas terminaron segundas a un golpe de Colombia quien acumuló 578 (+2).


Vicente Marzilio, Federico Shin y Guillermo Estivill (h).
Les faltó muy poco a los chicos argentinos para repetir la gran actuación del 2009 cuando se consagraron campeones en las dos categorías ya que los caballeros dominaron desde el inicio del día para controlar a los brasileños, mientras que las chicas salieron con una desventaja de seis golpes a recorrer los 18 hoyos finales y a cuatro del cierre revirtieron esa ecuación pasando al frente por cinco, pero los errores de las locales y la gran reacción de María José Bohorquez quien terminó con cuatro birdies y dos seguidos los últimos seis hoyos les permitió volver y refrendar el título conseguido el año pasado en su país. Los argentinos Federico Shin (68) y Valentina Rossi (69) lograron los mejores scores en la ronda final lo que les permitió clasificar segundos en el estamento individual.
De la mano de Federico Shin el conjunto albiceleste, integrado además por Vicente Marzilio y Guillermo Estivill (h), repitió el título conseguido el año pasado en Colombia donde fue precisamente el jugador del Golf Club José Jurado el único en integrar ese conjunto y luego de un mal paso el miércoles donde registró 78 golpes, jugó un golf de alto vuelo marcando posteriormente 72, 69 y 68 totalizando 287 (-1) en su cuenta personal para terminar segundo detrás del colombiano Juan Camilo Vesga quien totalizó cinco bajo el par.
Los argentinos arrancaron la ronda final con dos golpes de ventaja gracias al muy buen score obtenido ayer (67 golpes) que les posibilitó pasar al frente y hoy comenzaron un poco mejor, pero Brasil recuperó terreno manteniéndose a dos hasta que en el cierre de la ida dos bogeys seguidos de su mejor jugador Andrey Xavier Borges que sumados a los tres birdies y un bogey de Shin los alejó a cinco unidades y que en el inicio de los nueve finales se extendió a siete luego de que Shin anotase águila al (13) y birdie al (14) terminándose la resistencia de los brasileños quienes debieron pelearla para terminar segundos compartiendo la posición con Colombia. Shin perdió un golpe en el (15) y en el par tres siguiente -donde casi hizo un hoyo en uno- lo recuperó, pero lo volvió a perder en el (17).
Guillermo Estivill (h) en el par de la cancha fue el otro que aportó para el equipo hoy producto de tres birdies, un doble bogey y un bogey. Vicente Marzilio terminó con 75 (+5) siendo descartada su tarjeta ya que se tomaban las dos mejores.

LAS CHICAS LO PERDIERON EN EL FINAL
Moreno, Bohorquez y Ochoa.
Luego de la gran reacción en la ronda final, el bogey de Valentina Rossi en el último hoyo contra el birdie de Bohorquez dejó con un amargo sabor de boca a las chicas argentinas quienes se relamían con poder repetir la actuación de sus compatriotas Emiliano Grillo, Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli, y Victoria Tanco, Sofía Toccafondi y Jazmín Reina, quienes lograron el doblete en 2009.
Luego de los 76 golpes de ayer contra los 66 de las colombianas y la sólida labor de su mejor jugadora María José Bohorquez nada hacía presumir de que se podría estar peleando el título al final del día, sin embargo, Bohorquez no tuvo un buen comienzo y por el contrario Rossi brilló en la parte inicial trastocando los números y llegando a tener una ventaja de cinco golpes a pocos hoyos del cierre, pero se agigantó la figura de la cafetera quien le dio el título nuevamente a su país además de consagrarse campeona en individuales.
Rossi terminó la primera mitad de su recorrido desplegado desde el hoyo 10 con un bogey y tres birdies, dos consecutivos en el cierre, que recortaron la brecha inicial de seis golpes a la mínima expresión ya que Bohorquez anotó un bogey y doble bogey consecutivos (15 y 16). Por ese entonces la que mantenía la ventaja era Cristina Ochoa quien hizo un birdie en los nueve hoyos.
En la parte final Bohorquez cometió un costoso error en el par tres del (2) donde realizó un triple bogey que sumados a los birdies de Rossi (1 y 4) y al águila de Muguruza en el (4) les dio a las argentinas una ventaja de cinco golpes ya que Ochoa también subió los hoyos (4 y 5).
A partir de ahí se produjo la reacción de las colombianas y más precisamente de Bohorquez ya que Ochoa volvió a perder un golpe en el (7), pero la ganadora de la clasificación individual se recuperó del duro golpe del (2) bajando el par en los hoyos 4, 6 y 8 y ayudada por el doble bogey de Muguruza en el (7) y de un bogey de Rossi en el mismo hoyo para quedar a uno de igualar el primer puesto con un hoyo por jugar.
Integrando el grupo final la definición del torneo quedó circunscripta a estas dos competidoras ya que las otras dos que sumaron fueron Muguruza y Ochoa terminando con 74 (+2), la ventaja la tenía Rossi, pero no tuvo un sólido andar terminando con bogey el hoyo 9 mientras que Bohorquez embocó un corto putt para birdie y dar vuelta el score.
Bohorquez se adjudicó además la categoría individual totalizando 283 golpes (-5), siendo escoltada por Rossi en el par de la cancha. Muguruza clasificó cuarta con (+6) y Agustina Gómez Cisterna 11ª con (+15). La categoría Parejas Mixtas fue ganada por los colombianos Bohorquez-Vesga con (-10) siendo escoltados por Rossi-Shin con (-1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario