Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2019

Carballo avanzó al top ten

Una ronda de 68 golpes (-4) posibilitó al argentino Miguel Ángel Carballo mejorar 20 posiciones respecto de ayer avanzando al noveno puesto del PGM UMW ADT Championship con 138 golpes (-6) y a cinco unidades de los nuevos líderes Kazuki Higa y Kerry Sweeney. 


Miguel Carballo.
A pesar de competir en horario vespertino el jugador de Bahía Blanca tuvo un sólido andar en la ida del Palm Resort Golf & Country Club y hoy las equivocaciones las realizó en los nueve finales donde por segundo día cedió tres golpes que sumados a los de ayer le impiden hoy por hoy ser el puntero. El japonés Kazuki Higa, quien jugó la semana pasado dos rondas con el argentino y al que se le escapó por poco el campeonato quiere revancha esta semana y con una ronda de 65 golpes (-7), la mejor marca del día, es uno de los nuevos punteros junto al estadounidense Kerry Sweeney quien anotó 66 acumulando ambos 133 (-11) y aventajando por uno al malasio Ben Leong quien lideró ayer y al tailandés Suttijet Kooratanapisan. Un total de 54 competidores superaron el corte clasificatorio establecido en 143 golpes (-1), mientras que el jugador de Bangladesh Araf Shardd tuvo su cuota de protagonismo al realizar su primer hoyo en uno en el par tres del (17) donde empleó un hierro 9 para recorrer las 159 yardas que lo separaban del tee al hoyo, lamentablemente su esfuerzo no le alcanzó para jugar las cuatro rondas ya que sus 79 golpes de hoy que sumados a los 80 de ayer lo clasificaron en el fondo de la tabla.
Carballo comenzó el recorrido por el hoyo 1 y en el segundo apareció el primer birdie perfectamente complementados con un dúo de aciertos más a partir del 5 cerrando la ida con un cuarto birdie. En la parte final las cosas ya no fluyeron de la misma manera y al igual que ayer alternó aciertos con errores comenzando con el bogey del (10) del que se recuperó rápidamente y luego de tres pares apareció el segundo yerro y esta vez más costoso ya que el doble bogey del (15) le hizo perder dos golpes, pero por suerte para sus aspiraciones volvió a conseguir dos birdies rápidamente (16 y 17) firmando una tarjeta de 68 golpes gracias al sólido andar de la primera parte.
El colombiano Sebastián López logró mejorar algo la pálida labor de ayer, pero sus 76 golpes fueron insuficientes para continuar compitiendo acumulando 159 (+15) y clasificando antepenúltimo.

LIDERAZGO COMPARTIDO
Higa peleó palmo a palmo el título el pasado domingo cerrando también con 65 golpes la ronda final quedando a dos del campeón y cometiendo el único error del día en el penúltimo hoyo para clasificar segundo. Hoy el japonés repitió los 65 impactos y también con un error en el sexto hoyo. Saliendo por el (1) el japonés arrancó con birdie cerrando la ida tres bajo el par luego del águila del (3) ya que el error del (6) lo solucionó con otro birdie en el (7). En la parte final aparecieron cuatro birdies más alcanzando la marca de (-11).
“Jugué muy bien hoy y el putt respondió a las exigencias”, dijo Higa. “La ronda fue bastante constante para mí y el único error que cometí fue en el hoyo 6 cuando hice tres putts”, dijo el japonés de 23 años de edad, quien se adjudicó su primera victoria en abril del año pasado en Bangladesh.
Kerry Sweeney, de la misma edad, está jugando apenas su tercer torneo luego de clasificar 21º en la Escuela del Tour de Asia este año y luego de dos cortes fallidos se mostró muy contento por haber accedido a las dos rondas finales. El estadounidense marcó dos birdies en la primera parte y en los nueve finales y luego de comenzar birdie-bogey le agregó a su tarjeta dos birdies más (13 y 15) y un águila en el (16).
“Me estaba yendo bien hoy y estaba haciendo lo correcto alrededor de los greens, así que me sentí muy seguro todo el día”, sostuvo Sweeney. “No he jugado muy bien el hoyo 12 en las dos rondas y he vuelto a perder un golpe hoy, pero me mantendré paciente y seguiré con mi plan de juego”, agregó el estadounidense quien falló seis greens y en el par cinco del (16) ejecutó un monstruoso drive que le permitió jugar un hierro 9 de segundo tiro dejándose un putt de poco más de dos metros para anotar el águila que le dio el liderazgo.

OTRO BUEN COMIENZO DEL CHILENO LEÓN
Hugo León arrancó muy bien su participación en el Kenya Open que se desarrolla en el Karen Country Club de Nairobi, Kenia, donde lideran el inglés Jack Singh Brar y el sudafricano Louis De Jager con 64 impactos (-7). El torneo pertenece al Tour Europeo con una bolsa de 1.1 millones de euros y anteriormente integró el calendario del Challenge Tour siendo ganado por el correntino Ricardo González en 1998 y por el misionero Daniel Vancsik en 2005.
León volvió a tener otro buen comienzo al igual que en los anteriores torneos y simplemente le está faltando complementarlo con otras rondas buenas en los días siguientes. Comenzando con un bogey en el hoyo 4 el trasandino se recuperó rápidamente con un hat-trick de birdies y luego de arrancar la parte final con otro par de aciertos alcanzó la marca de cinco bajo el par con el sexto birdie del (17) que le permitió liderar con (-5), pero perdió esa posición al marcar un segundo bogey en el hoyo final que lo clasificó sexto con 67 (-4).
El otro chileno en el torneo es Nico Geyger quien terminó lejos en el puesto 122 con 76 (+15).
El español Adri Arnaus cerró su ronda con el quinto birdie en el hoyo 9 para liderar entre los que jugaron por la mañana junto al norirlandés Michael Hoey quien terminó con un hat-trick de birdies, pero por la tarde aparecieron Jack Singh Brar y Louis De Jager con rondas de 64 (-7) para quedarse con la primera posición aventajando por uno al indio Gaganjeet Bhullar. Brar finalizó águila-birdie-birdie-birdie.
El carismático coreano Ho-sung Choi, quien deleitó a Gonzalo Fernández Castaño con sus extravagancias y su swing muy particular ya que compitieron juntos anotó 73 (+2), mientras que el español terminó en el par embocando el águila desde afuera en el hoyo 17. El sueco Sebastián Soderberg terminó birdie-águila su ronda anotando 70 (-1) y casi hizo un albatros (hoyo en uno en el par cuatro del 9) dejando la pelota a menos de un metro corta en la línea del hoyo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario