Vistas de página en total

domingo, 31 de marzo de 2019

Mateo fue el campeón en Bahía

Un espectacular segundo golpe en el hoyo final dejando la pelota para águila consagró campeón del 38° Abierto Norpatagónico que concluyó hoy en Bahía Blanca al amateur Mateo Fernández de Oliveira quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) totalizando 275 (-5) y aventajando por tres a Matías Simaski.


Mateo Fernández de Oliveira.
Luego de 36 hoyos nadie se hubiese imaginado que al final de los 72 hoyos el que levantaría el trofeo sería el aficionado del Club Náutico San Isidro ya que por ese entonces estaba a nueve golpes del líder a mitad de camino Ricardo González, pero los 66 de ayer lo acercaron un poco más y si bien igualmente salió a ocho del puntero Matías Simaski, su golf brilló en total plenitud y una muestra de ello fue el espectacular segundo golpe ejecutado con la madera en el par cinco final donde a poco estuvo de lograr el albatros ya que la pelota tocó el hoyo quedando a 50 centímetros para el águila que lo dejaba como líder con cinco bajo el par en el Club House y con dos de ventaja respecto de otro aficionado, Andrés Schönbaum (h), quien competía en el grupo final junto a Simaski y Vera y un águila del cordobés forzaría un desempate, pero el bogey de Andy en el (17) sentenció el resultado ya que debería realizar un albatros para obligar al playoff, score que estuvo lejos de su marca final ya que repitió el bogey en el par cinco terminando con tres putts.
Simaski, a pesar de haberse quedado con el efectivo al ser el mejor profesional clasificado ya que los aficionados no reciben dinero, fue el gran perdedor ya que saliendo a jugar la ronda final con cuatro de ventaja después de tomar el liderazgo ayer con 66 impactos, hoy fue una sombra del jugador de 24 horas atrás ya que arrancó con doble bogey y luego de un par en el (2) anotó tres boegeys consecutivos más que lo bajaron de la cima con la definición aún en ciernes.
Schönbaum cerró la primera mitad con dos aciertos e igual cantidad de errores pasando a liderar con dos bajo el par compartiendo la posición con Mateo Fernández de Oliveira quien tuvo un soberbio andar en la ida del Club de Golf Palihue marcando cinco birdies y un bogey. Simaski, a pesar del mal comienzo, quedó a uno de ellos ya que cerró birdie-bogey sumando cinco sobre el par en apenas nueve hoyos.
En la parte final Mateo arrancó con un segundo bogey que lo retrasó a la segunda posición, pero bajó el par en los hoyos 12 y 14 recuperando el primer puesto con tres bajo el par y compartiendo la posición con Schönbaum quien también le hizo birdie al (12) y con Simaski a uno luego de su segundo birdie en el (14), la definición estaba al rojo vivo y se mantuvo así a dos hoyos del cierre.
Fernández de Oliveira, quien compartió la ronda final con el Gallego Ojeda y Sergio Acevedo jugó un gran drive en el hoyo final, pero la frutilla del postre realmente fue la madera que le posibilitó dejar la pelota pegada al hoyo para terminar con el águila que lo separaba a dos de Schönbaum y lo obligaba a anotar dos bogeys o de lo contrario un águila en el par cinco final, pero el bogey de Andy en el (17) sentenció el resultado finalizando el cordobés con bogey empleando tres putts desde cuatro metros.
Así de cerca quedó la pelota de mateo en el 18.

UNA BUENA SEMANA, A PESAR DEL CIERRE
Simaski terminó finalmente con 74 golpes (+4) siendo el mejor profesional con dos bajo el par, pero para ello debió hacer un gran approach en el (18) dejando la pelota dada al hoyo desde el borde del green para par y aventajar por uno al correntino González quien terminó con 68 golpes y momentos antes había jugado un gran approach desde la pared del bunker dejando la pelota dada para birdie, ya que de lo contrario hubiese tenido que compartir el dinero del primer puesto con el correntino.
La tercera posición junto a González la compartió Andy Schönbaum como el segundo mejor amateur, mientras que quintos y en el par de la cancha se ubicaron Horacio Carbonetti (h) como el tercer amateur y Sergio Vera como el tercer profesional.
Entre los jugadores de la tierra colorada, Francisco Ojeda hizo approach y putt desde el borde del green para terminar con birdie y firmar otra tarjeta de 70 golpes, al igual que ayer, sumando dos aciertos e igual cantidad de errores. El Gallego finalizó séptimo y cuarto entre los profesionales con dos sobre el par compartiendo la posición con el rafaelino Gustavo Acosta quien cerró con la espectacular ronda de 64 impactos, apenas la segunda mejor del torneo detrás de la registrada hoy por el campeón. Cinco birdies en seis hoyos en la ida y dos más y un bogey en la parte final fue lo producido por el santafesino.
Daniel Vancsik, quien lideró el primer día con 67 golpes terminó con 69 ubicándose noveno junto a otros tres competidores con tres sobre el par. El Colo marcó dos birdies y dos bogeys en la primera mitad, cerrando con birdie (10) y doble bogey (11) y un espectacular águila en el par cinco final.
El torneo fue organizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y además formó parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de 900 mil pesos. Los aficionados no compiten por el dinero -por eso el premio no fue para el campeón- y sí por los valiosos puntos que otorgó la competencia para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario