Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2019

Machi continúa on fire

El argentino Máximo González continúa encendido y hoy junto a Federico Delbonis se consagraron campeones del ATP 250 de San Pablo derrotando en la final a la pareja conformada por los británicos Luke Bambridge y Jonny O' Mara 6-4 y 6-3. Pella es finalista en un dominio casi absoluto de los argentinos.


Los bicampeones Delbonis y González.
Un fantástico presente está viviendo el tandilense Máximo González, de 35 años de edad, quien obtuvo hoy su tercer título consecutivo en torneos ATP y con diferentes compañeros de juego adjudicándose el Brasil Open que se disputa en San Pablo. Machi había perdido en la final del Córdoba Open y luego se consagró campeón del Open de Argentina junto a Zeballos, la semana pasada festejó en el ATP 500 de Río de Janeiro con el chileno Nicolás Jarry y hoy con el azuleño Delbonis lo que le permitirá alcanzar su mejor posición histórica en el ranking ATP de dobles superando la marca de la semana pasada (28) y ahora le disputará el sitial de mejor argentino en la especialidad a Horacio Zeballos. Machi y Delbonis también habían ganado el título del torneo paulista en 2018.
Los argentinos vencieron a la pareja europea que anoche impidió que se repita la definición de hace una semana en Río de Janeiro al superar a los brasileños Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva.
En apenas 1 hora de partido los albicelestes ya estaban festejando y repitiendo el título conseguido el año pasado. Solamente tres puntos con el servicio cedieron los albicelestes en el set inicial y luego de ponerse 40-0 en el tercer juego rompieron en la primera chance para quedarse con el parcial. En la segunda manga González-Delbonis repitió el break en el tercer game luego de haber desperdiciado una en el primero y en el séptimo quebraron por segunda vez lo que les permitió sacar para match, cuando fueron quebrados por única vez en el octavo volviendo a romper a sus adversarios en el cierre para volver a festejar.
“Estoy muy feliz por la gira que tuve, poder jugar otra vez con un amigo como él (Delbonis) es algo que se transmite en la cancha, podemos conversar las cosas sin presión”, comentó González.
Delbonis obtuvo su tercer título en Sao Paulo ya que también fue campeón de single en 2014, además del título de dobles del año pasado. “La química es siempre buena y eso ayuda mucho a nuestro juego, cuando tengo confianza en el compañero, juego más relajado, estoy feliz por una victoria y por seguir invicto como doblista acá en Sao Paulo”, dijo el azuleño.

TANTO VA EL CÁNTARO…
A la edad de 28 años el argentino Guido Pella disputará mañana su quinta final ATP sin haber podido aun festejar un título y la de mañana será la segunda en las últimas cuatro competencias consecutivas donde además accedió a tres semifinales. Enfrente estará el chileno Christian Garin quien con menos rodaje que el zurdo de Bahía Blanca también irá por su primer festejo.
Pella debió extremarse al máximo para cortar la racha invicta del serbio Laslo Djere quien venía de consagrarse campeón el pasado domingo en el ATP 500 de Rio en dos ajustados desempates 7-6 (12/10) y 7-6 (7/1) en 1 hora y 49 minutos de juego.
El argentino logró romper de entrada en el segundo game, pero no pudo confirmar el break y luego de desaprovechar tres chances de quiebre más en fila en el 11º juego pudo doblegar la resistencia del europeo en el quinto set point levantando uno en contra en el 18º punto. En la segunda manga el bahiense volvió a quebrar en el segundo tomando una ventaja de 3-0, pero cuando sacó para partido reaccionó Djere quebrando en el 10º y forzando un segundo desempate donde el dominio fue abrumador de Pella.
Garin, de 22 años de edad, accedió a la definición a expensas del noruego Casper Ruud (108) quien había eliminado en segunda ronda al máximo favorito Joao Souza. Ayer el chileno eliminó al argentino Leonardo Mayer. Pella enfrentó tres veces a Garin y todas fueron victorias suyas, el año pasado por Copa Davis y anteriormente en dos torneos Challengers en 2015 y uno de ellos también en San Pablo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario