Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2018

Soberbia actuación de Grillo

El argentino Emiliano Grillo logró una de las mejores vueltas de la segunda jornada del Safeway Open que se lleva a cabo en Napa, California, mejorando 73 posiciones y con un total de 138 (-6) avanzó al 24º lugar y a siete unidades del líder Brandt Snedeker. Etulain sigue siendo el mejor argentino clasificando 15º.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Una segunda vuelta casi perfecta y que pudo haber sido mucho más beneficiosa para el posicionamiento final del jugador que reside en los Estados Unidos fue la lograda por Grillo quien firmó una tarjeta de 66 golpes que lo catapultó a los primeros planos. Julián Etulain jugó por la tarde y con un score de 69 impactos continuó siendo el mejor de los tres argentinos con 137 (-7), mientras que Fabián Gómez anotó 69 y con cinco bajo el par también avanzó a los 36 hoyos finales. Snedeker tuvo otra soberbia actuación y mejorando en un golpe lo hecho en la víspera lidera en soledad con 131 (-13) y tres de ventaja, mientras que el mejor del día fue Ricky Barnes con un registro de 61 (-11).
Luego de las dudas de ayer y especialmente de los errores del final que dejaron muy complicado al chaqueño hoy apareció toda la magia del jugador que se consagró campeón hace tres temporadas de este torneo acertando los 18 greens y luego de alcanzar todos los fairways en sus primeros nueve hoyos (falló cuatro en los nueve finales) y a pesar de haber terminado seis bajo el par dejó pasar al menos cuatro chances desde dos metros y menos que le hubiesen permitido ser el escolta de haber estado más afortunado arriba del green.
Grillo comenzó su ronda en el Silverado Resort y Spa North con dos ejecuciones perfectas en el hoyo 10 embocando el putt desde unos tres metros que tantos dolores de cabeza le ha dado en los últimos tiempos, pero a pesar del buen comienzo le costó a Emiliano darse oportunidades para seguir bajando el par errando dos chances desde dos metros en los hoyos 12 y 14 hasta que se iluminó en el cierre con un hat-trick de birdies conseguido desde tres, un metro y medio y el último dejando dada la pelota al hoyo y fallando el águila por poco, pero principalmente recuperándose del cierre de ayer en los cuatro hoyos finales donde terminó dos sobre el par sumando hoy tres menos.
En la segunda mitad de la vuelta el argentino continuó con los aciertos bajando otra vez el par desde tres metros, pero en el (4) erró otro desde dos metros logrando recuperarse en el par cinco siguiente desde muy corta distancia para el sexto birdie. Increíblemente la única equivocación del día fue cuando dispuso la cuarta chance de birdie alrededor de los dos metros volviendo a fallar y en esta oportunidad los tres putts le cobraron más que un golpe al terminar con bogey pues fue otro hoyo de birdie que dejó pasar recuperándose en el final embocando el putt que lo tuvo a mal traer durante toda la mañana y que de haber estado un poco más acertado pudo haber logrado una ronda de diez bajo el par.

TULA SIGUE EN SINTONÍA
Compitiendo por la tarde el jugador de Coronel Suárez continuó siendo el mejor posicionado de los tres en otra ronda bajo el par que lo clasificó top 15. Tula arrancó con sensaciones encontradas, pero en positivo ya que luego del birdie conseguido desde unos cuatro metros en el (1) falló feo la salida en el par tres siguiente errando incluso el green con el segundo golpe para terminar anotando un bogey, pero volviendo a bajar el par en el siguiente.
Luego de dejar pasar dos muy buenas chances anotó un largo birdie en el (6) desde unos diez metros y cerró los dos últimos hoyos de la ida sin tocar el fairway en ninguno de los dos anotando bogey-birdie. En los nueve hoyos del regreso el argentino debió trabajar bastante para no perder golpes anotando un birdie más.
Fabián Gómez arrancó con buenas vibras ya que cuando debió apelar a la fortuna para no perder un golpe esta estuvo de su lado y cuando tuvo que aportar lo suyo logró que su putt hablara por él y en cuatro hoyos ya estaba dos bajo el par. El jugador de Resistencia falló desde el tee en el hoyo 10 y sin tocar el fairway dejó la pelota dada al hoyo con el tercer golpe para salvar el par y en el siguiente embocó el birdie desde siete metros. Nuevamente otra muy buena aproximación en el (12) le permitió salvar el par y en el (13) otra vez el putt se hizo presente y desde cinco metros logró el segundo birdie. A partir de ahí le costó generarse oportunidades para bajar el par y la más clara la tuvo en el (15) desde tres metros no aprovechada.
En los nueve finales el jugador del Chaco Golf Club no arrancó bien fallando un corto birdie desde dos metros en el hoyo 2, perdiendo un golpe en el siguiente al fallar reiteradamente desde el tee. Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del (5) le dieron la chance de recuperarse del golpe perdido al emplear dos putts y en el (8) marcó el cuarto birdie desde cuatro metros firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que le permitió totalizar 139 (-5) y clasificar 37º con (-5).

SNEDEKER VOLVIÓ A DESTACARSE
Luego de un comienzo sin demasiadas luces en la víspera el estadounidense Brandt Snedeker cerró el recorrido con cinco birdies en los últimos seis hoyos que lo clasificaron cuarto con seis bajo el par y hoy cuando salió a competir ya había quedado a cuatro de los líderes, pero nuevamente la ida del Silverado Resort le sonrió permitiéndole anotar cuatro birdies en seis hoyos y acumulando diez bajo el par en esa parte del campo ya era uno de los punteros.
Luego de cerrar la primera parte bogey-par-birdie el estadounidense anotó tres birdies más en la parte final y el del (12) lo dejó solo en lo más alto del leaderboard y los dos consecutivos del final le permitieron ampliar a tres la brecha respecto de sus compatriotas Phil Mickelson (69), Ryan Moore (67) y Michael Thompson (65). El puntero de los primeros 18 hoyos el austríaco Sepp Straka cerró en el par hoy clasificando quinto con (-99 y su escolta Chase Wright también cerró en el par cayendo al octavo lugar con (-8).
El mejor score del campeonato lo logró Ricky Barnes firmando una tarjeta de 61 golpes (-11) para avanzar al octavo puesto con ocho bajo el par mejorando 126 posiciones respecto de ayer.
Entre los otros latinoamericanos Carlos Ortiz registró 68 golpes y comparte la posición de Gómez, mientras que Jhonattan Vegas y Joaquín Niemann alcanzaron a clasificar con lo justo con tres bajo el par y el venezolano debió cerrar con un hat-trick de birdies para conseguirlo. Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez (-2) y Sebastián Muñoz (+1) quedaron eliminados.

TRÍO DE LÍDERES EN MÉXICO
Los estadounidenses Eric Steger, Chase Hanna y Michael Buttacavoli terminaron al frente de las posiciones cumplida la segunda jornada del San Luis Championship totalizando 135 golpes (-9).
Los argentinos no tuvieron una buena jornada retrocediendo casilleros y los mejores posicionados son Andrés Gallegos, Sebastián Saavedra y Tano Goya quienes comparten la 22ª posición con dos bajo el par. Goya, quien fue el mejor posicionado ayer con tres bajo el par, hoy tuvo un comienzo para el olvido marcando cuatro birdies consecutivos en los primeros cinco hoyos y luego de cerrar cinco sobre el par la primera parte recuperó parte del terreno perdido con cuatro birdies en los nueve finales. Saavedra pudo haber terminado mucho más arriba de no haber sido por los dos bogeys seguidos del final y Gallegos anotó cinco birdies y un bogey en los nueve finales para registrar 69 y mejorar 2º lugares.
Clodomiro Carranza y Augusto Núñez en el par de la cancha e Ignacio Marino dos sobre e par fueron los otros albicelestes que hicieron el corte que superaron 57 competidores con 146 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario