Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2018

Argentina ganó el oro en tenis

La dupla argentina integrada por Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez obtuvo hoy la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al derrotar en la final a la pareja conformada por el australiano Rinky Hijikata y el búlgaro Adrián Andreev 6-4 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos de partido. Díaz Acosta había ganado la plata ayer en singles.


Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta.
Una sólida performance consiguió la pareja argentina a lo largo del torneo y que hoy se vio coronada con la obtención de la medalla de oro. Los argentinos pegaron de entrada logrando dos breaks seguidos y una ventaja de 3-0 que la supieron mantener, a pesar de ceder rápidamente uno de los quiebres y en la segunda manga y especialmente en la parte final jugaron un tenis superlativo y apenas interrumpido por momentos por el propio acelere de la juventud de los campeones que les hizo cometer algunos errores.
Argentina comenzó el camino al oro al concretar Báez el primer quiebre del match gracias a una volea tomando el servicio de Hijikata y luego de que Díaz Acosta confirme el break los albicelestes pegaron de nuevo y en esta oportunidad se quedaron con el saque de Andreev poniéndose 3-0.
Un error de Díaz Acosta en la red privó a los argentinos de uno de los breaks con el saque de Báez desperdiciando incluso una ventaja de 40-15. En el siguiente punto una increíble volea fallada por Báez con toda la cancha para volver a romper dejó el parcial 3-2 y de ahí en más los locales mantuvieron la ventaja hasta el final y en el cierre y con el servicio del zurdo Díaz Acosta los argentinos dispusieron de un 40-0 para cerrar el primer set, pero Báez desperdició dos con sendas voleas erradas y el propio servidor se encargó de cerrar el parcial con un drive paralelo que no fue devuelto.
En la segunda manga los argentinos desperdiciaron dos situaciones de break con el servicio del búlgaro y promediando el segmento un gran game de los albicelestes posibilitó que Báez gane su saque e iguale 3-3. En el siguiente juego un gran passing de Díaz Acosta les otorgó a los argentinos cuatro situaciones más de break y otra vez con el saque de Andreev y luego de fallar tres, Báez concretó el quiebre con un smash. Díaz Acosta se encargó de confirmar el break en cero y más tarde Báez realizó el ace que le dio la oportunidad de match concretada por el zurdo Díaz Acosta con un smash que valió el oro.

PLATA EN SINGLES
En la víspera el jugador nacido en Olivos no pudo lograr la presea dorada en singles al perder en la final contra el francés Hugo Gaston 6-4 y 7-5 en la final disputada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club debiendo conformarse con la de plata y hoy tuvo revancha siendo el único en ganar dos medallas.
Díaz Acosta había cedido ajustadamente el primer set ante el europeo y en la segunda manga las cosas cambiaron y luego de desperdiciar una oportunidad de break en el tercer juego y de levantar un 0-40 en el siguiente, logró el break en el quinto y repitió en el séptimo para tomar una ventaja de 5-2 que a su vez le permitió sacar dos veces para ganar el segmento y forzar la definición a un tercero, pero cometió un sin número de errores a partir de ahí perdiendo los cinco games siguientes y con ellos el match.
El también zurdo Gaston fue un justo campeón ya que sin ser un jugador de mucha potencia no cometió errores y defendió a muerte cada punto obligando muchas veces al error del adversario.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario