Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2018

Los argentinos siguen con chances

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira estaban llevando adelante una gran ronda en la segunda jornada de la prueba mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrolla en el Hurlingan Club, pero los errores del cierre los clasificaron como la tercer mejor dupla del día con 70 golpes.


Fernández de Oliveira.
Una espectacular complementación entre la jugadora del Club Maschwitz y el representante del Club Náutico de San Isidro en la modalidad foursome (tiros alternados) quienes llegaron a estar cuatro bajo el par y de haber mantenido el score hubiesen clasificado en la general dentro del grupo de medallas, pero cuatro errores consecutivos les hicieron retroceder ubicándose ahora en el quinto puesto con un acumulado de 135 (-5), a siete de los tailandeses Atthaya Thitikul y Vanchai Luangnitikul y a tres de los Estados Unidos que se ubica tercera.
La ronda de los argentinos comenzó de la mejor manera ya que luego de tres pares bajaron el hoyo 4 y en el (7) un gran segundo tiro de Anacona posibilitó que Fernández de Oliveira anote el segundo birdie cerrando la ida dos bajo el par.
En los nueve finales y luego de comenzar con par luego de un buen approach de Mateo que dejó la pelota dada al hoyo y luego de bajar el par cinco del (11) fue Ela la encargada de la aproximación para salvar el par en el (12) y en el par cinco del (13) y después de una muy buena sacada desde el bunker por la jugadora del Club Maschwitz Fernández de Oliveira embocó el cuarto birdie que les permitía acumular nueve bajo el par y avanzar a la tercera posición y solamente a dos de Tailandia e Italia quienes lideraban por ese entonces con once bajo el par.
Anacona falló por poco un putt desde unos cinco metros para par en el hoyo 14 y de ahí en más se le hizo cuesta abajo a la dupla argentina quien no pudo parar la catarata de errores realizando cuatro bogeys seguidos que le hizo perder toda la ventaja que había logrado con tanto esfuerzo.
Tailandia fue apenas uno de dos equipos que lograron ganarle a la cancha hoy firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que les permitió saltar al primer lugar con 128 (-12) y aventajando por uno a los italianos Alessia Nobilo y Andrea Romano quienes terminaron al frente ayer con (-13) y hoy resignaron la condición de líderes al anotar 72 (+2). El equipo conformado por el coreano Sangha Park y la indonesia Vania Ribka fue el otro equipo en terminar en positivo con una marca de 69 (-1) y clasificando quintos con (-5) en la general.
Los tailandeses tuvieron una buena producción de cuatro birdies en la ida y a pesar de marcar dos bogeys cerraron dos bajo el par la primera mitad del recorrido que al final del día les permitió liderar ya que en la parte final realizaron dos birdies más y dos bogeys.
Los italianos Alessia Nobilo y Andrea Romano no estuvieron tan finos como ayer donde registraron trece bajo el par realizando apenas un birdie contra tres bogeys que les costó la cima.
Estados Unidos integrado por Lucy Li y Akshay Bhatia cerraron en el par hoy y clasifican terceros en la general con un score de 132 (-8) y aventajando por uno a los suizos Elena Moosmann y Nicola Gerhardsen quienes terminaron con 71 hoy.
La ronda final a disputarse mañana se jugará en la modalidad Agreggate y la dupla argentina jugará sus últimas chances por una medalla.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario