Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2018

Grillo continúa en la pelea

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la segunda jornada del CIMB Classic que se desarrolla en Kuala Lumpur, Malasia, clasificando 10º con un acumulado de 134 (-10) y a cuatro de los líderes Gary Woodland y Marc Leishman.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Un buen andar en el inicio de la ronda y un cierre parecido le alcanzó al jugador surgido del Chaco Golf Club para continuar entremezclado entre los competidores con chances de pelear el título en las dos rondas finales del torneo co-sancionado entre el PGA Tour y el Tour de Asia. Los jugadores excluyentes de la segunda ronda fueron el estadounidense Gary Woodland y el australiano Marc Leishman quienes firmaron respectivamente tarjetas de 61 y 62 golpes para tomar el control del leaderboard aventajando por uno al indio Shubhankar Sharma (64) y al inglés Paul Casey (65).
Luego de tres pares consecutivos Grillo logró por fin bajar el par y al igual que ayer obtuvo birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5, pero a salvedad del primer día donde no cometió errores en el (7) apareció el primer bogey del torneo. El chaqueño logró recuperarse en el cierre con un tercer acierto que le permitió repetir la marca de dos bajo el par lograda ayer en esta misma parte del recorrido.
En los nueve finales el argentino continuó la producción con un tercer birdie en el par cinco de (10), pero volvió a equivocarse en el (12) y cuando pareció que se separaría bastante de los puestos de vanguardia aparecieron los dos birdies consecutivos (15 y 16) emulando lo realizado en el comienzo con dos aciertos en fila en los últimos cuatro hoyos, aunque no pudo aprovechar el par cinco final que lo hubiese acercado más a la posición del primer día.
Abraham Ancer no tuvo un comienzo acertado ya que en sus primeros trece hoyos solamente logró tres birdies y dos bogeys que no hicieron más que retrasarlo en el clasificador y a partir del par cinco del (5) el mexicano se iluminó logrando ahí el águila y dos birdies consecutivos que reverdecieron su andar, aunque volvió a perder un golpe en el cierre que le hubiese permitido igualar la posición del argentino cerrando con 68 golpes y acumulando (-9).

INTERCAMBIO DE LÍDERES
Al igual que el primer día nuevamente el tope del clasificador fue un lugar muy concurrido y los competidores que se llenaron la bolsa de birdies se fueron alternando el dominio siendo Casey el primero en alcanzar la marca de trece bajo el par ya que luego de tres birdies y un bogey en la ida arrancó los nueve hoyos finales con tres birdies y un águila consecutivos que le permitieron anotar 65 golpes y alcanzar la marca de (-13), pero cerró con cinco pares cediendo la posición de privilegio al final del día.
El sorprendente Shubhankar Sharma lo alcanzó luego al anotar tres birdies en los primeros nueve hoyos y en la parte final y luego de cuatro aciertos y un error consecutivos más, a diferencia del inglés le agregó dos birdies en seguidos en el final para igualarlo al tope de las posiciones. El indio embocó un largo putt desde unos siete metros para el último birdie en el par tres del (8) para igualar la cima.
Más adelante en la ronda irrumpieron Woodland y Leishman con una gran similitud en su tarjeta ya que si bien no competían juntos ambos salieron por el hoyo 10 y los dos marcaron seis birdies en los nueve hoyos finales para desplazar de la cima a Sharma y Casey.
Woodland tuvo la ronda perfecta ya que sin errores marcó cinco birdies en la primera parte y seis más en el final terminando con cinco aciertos los últimos seis hoyos. Leishman, por su parte, tampoco cometió equivocaciones y su producción en los primeros nueve hoyos fue de cuatro birdies y seis más en la parte final.
El puntero de la primera ronda, Bronson Burgoon, anotó 69 y está dos golpes detrás de los líderes igualado con Scott Piercy (67) y Austin Cook (68).
“Es bueno mantenerse agresivo”, dijo Woodland. “Este campo de golf se adapta bastante bien a mi juego; he tenido éxito aquí en el pasado. Es bueno regresar y jugar bien” acotó el jugador que terminó segundo detrás de Ryan Moore en 2013 y 2014. En su primera edición en el torneo malayo, Woodland, quien no ha fallado ninguna de las ediciones posteriores, perdió con Moorre en playoff en el primer hoyo. Hoy, el mejor del campo, falló apenas un green y dos fairways necesitando solamente 26 putts para completar los 18 hoyos.
“Muchos buenos jugadores están en lo más alto de la tabla de clasificación. Tendré que jugar muy bien las dos rondas finales para tener la oportunidad de ganar”, dijo Leishman. El australiano fue más allá de su compañero en la cima del leaderboard ya que empleó apenas 24 putts con el agregado de necesitar tres golpes arriba del green del hoyo 18.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario