Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2018

Schwartzman ganó y está en cuartos

El argentino Diego Schwartzman derrotó en un reñido match al británico Cameron Norrie 7-6 (7/1) 6-7 (3/7) y 7-5 en 2 horas y 31 minutos de un partido correspondiente a los octavos de final del ATP 250 de Antwep, Bélgica. El Peque enfrentará ahora al francés Gilles Simon por un lugar en semis.


Diego Schwartzman. (Getty Images)
El segundo favorito del torneo belga y dos veces finalista en las ediciones 2016 y 2017 cayendo en la final en ambas oportunidades ante los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente, buscará que la tercera sea la vencida, aunque hoy debió esforzarse al máximo cortando además una racha adversa de dos derrotas consecutivas en primera ronda en Japón y China. El torneo belga se juega sobre carpeta y reparte 612 mil euros en premios.
Un primer set muy parejo con dos competidores cediendo catorce puntos con el servicio, rompiéndose en una oportunidad por lado y con apenas dos puntos más ganados por el argentino (42/40) quedó en su poder gracias al dominio experimentado en el tie break donde todo fue suyo. Schwartzman tuvo cinco chances para quebrar en el primer parcial y desaprovechó tres consecutivas en el tercer juego logrando romper en el quinto para tomar una ventaja posterior de 4-2, pero cuando sacó para set fue quebrado en el 10º game, aunque dominó a voluntad en el desempate para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el Peque estuvo más acertado que el británico con el primer servicio cediendo apenas cinco puntos y nuevamente adoleció a la hora de aprovechar las chances de break ya que volvió a disponer de cinco como en el parcial anterior, aunque en este caso y luego de fallar dos en el cuarto game perdió el saque en el siguiente logrando recuperarlo en el sexto encaminándose a un segundo tie break ya que en el 12º juego no pudo concretar el match point dispuesto con el servicio de Norrie quien tomó el control del desempate luego del cambio de lado para igualar set por lado.
Schwartzman se fue haciendo fuerte a la hora de servir y especialmente con el primero cedió apenas dos puntos en el segmento final y volvió a generarle varias situaciones de break a su rival (6) y después de romper en el quinto perdió la ventaja en el octavo en la única situación de break del parcial que dispuso Norrie y luego de desperdiciar cuatro situaciones más en el noveno donde tres fueron consecutivas, logró romper por segunda vez en el 11º y esta vez sí no falló a la hora de cerrar el match con su servicio.
Schwartzman (17) y Simon (32) se enfrentaron en una oportunidad y fue victoria para el argentino en Winston-Salem en 2016.
Los otros argentinos que iniciaron el torneo fueron Leonardo Mayer y Guido Pella quienes perdieron respectivamente en primera ronda contra el canadiense Vasek Pospisil 6-3 y 7-5 y el defensor del título Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 5-7 y 7-6 en un durísimo match.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario