Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2018

Carballo terminó 11º en Malasia

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes (-2) la ronda final del PGM MIDF Championship que concluyó hoy en Negeri Sembilan, Malasia, clasificando 11º con un total de 284 (-4). El estadounidense Sam Gillis fue el campeón al derrotar al tailandés Itthipat Buranatanyarat en playoff.


Sam Gillis.
El reloj de la temporada 2018 del Asian Development Tour (ADT) continúa corriendo y con dos competencias por finalizar la misma Miguel Ángel Carballo amplió su ventaja al frente de la Orden de Mérito de la segunda gira golfística de Asia estirando a casi 10 mil de la moneda estadounidense la brecha con el tailandés Nitithorn Thippong quien no superó el corte esta semana y con dos eventos por jugarse la tarjeta ya está asegurada y solamente resta saber si mantiene el liderazgo ya que ello le aseguraría plenos privilegios para el 2019. La competencia más importante de las dos restantes sin dudas será la siguiente a llevarse a cabo en Bali y que repartirá 100 mil dólares en premios ya que le podría asegurar la tarjeta al ganador, mientras que la última será de 58 mil como la mayoría.
El bahiense repitió hoy el score del segundo día (70 golpes) cerrando con cuatro bajo el par y sin subir el par en ninguna de las cuatro vueltas.
Gillis salió a dos del líder y los 78 golpes empleados para el recorrido final le permitieron alcanzarlo en la cima y superarlo en el tercer hoyo del playoff para obtener su primera victoria en el ADT y ahora meterse en zona de tarjetas ya que avanzó al cuarto lugar en ganancias. El desempate se llevó a cabo en el hoyo 18 del Kota Seriemas Golf and Country Club.
Luego de dos birdies y un bogey en la ida el campeón registró tres birdies más en los nueve del regreso, pero perdió uno en el (17) logrando recuperarlo con el birdie del final embocando el chip desde afuera del green. El campeón obtuvo una recompensa de 9.485 dólares que le permiten ahora acumular 24.509 y clasificar cuarto en la Orden de Mérito. Lo reñido de la clasificación involucra a siete competidores entre el cuarto y el décimo separados apenas por poco más de 3 mil de la moneda estadounidense.
“Sabía que iba a estar cerca en los últimos tres hoyos y cuando se redujo al último supe que tenía que hacer el birdie. El segundo golpe de Itthipat también se fue afuera del green y simplemente lo ejecuté como quería logrando el birdie que me permitió ir al playoff”, dijo Gillis.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario