Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2018

Núñez lidera en Chile

El argentino Augusto Núñez firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-6) en los segundos 18 hoyos del Abierto de Chile 2018 que se lleva a cabo en el Club de Golf Mapocho de la capital trasandina y con un acumulado de 135 (-7) lidera las posiciones junto a otros cuatro competidores.


Augusto Núñez. (Gentileza Quique Berardi)
El jugador de Yerba Buena tuvo una gran recuperación respecto de lo hecho ayer logrando la mejor marca del día que lo dejó al frente de las posiciones junto a los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría y los estadounidenses Chris French y Evan Harmeling. Un total de trece competidores argentinos superaron el corte clasificatorio establecido en 143 golpes (+1) y entre los que deberán hacer las valijas estuvo el misionero Daniel Vancsik quien terminó a seis unidades del número necesario.
Núñez arrancó de la mejor manera su ronda con dos birdies consecutivos y cerró la primera mitad con una marca similar en los tres hoyos finales. En los nueve del regreso y luego de un birdie y un bogey el tucumano repitió el acierto y el error que le impedían progresar en el clasificador hasta que en el cierre terminó con otro par de aciertos en fila para firmar la tarjeta de 65 golpes y ayudado por los errores de Rozo quien marcó un bogey a tres hoyos del cierre y de los estadounidenses Harmeling y French quienes también cometieron equivocaciones luego de alcanzar la cima y especialmente este último quien llegó a estar (-9) a seis hoyos del cierre terminando con dos bogeys.
Estanislao Goya fue otro de los albicelestes destacados y de no mediar de uno de los dos bogeys registrados hoy a tres hoyos del cierre hubiese compartido la posición de privilegio. El cordobés de Alta Gracia arrancó la competencia por el hoyo 10 marcando ahí tres birdies y un bogey y en los nueve finales repitió la marca firmando una tarjeta de 67 (-4) y acumulando seis bajo el par para quedar sexto.
Más retrasados entre los argentinos aparecen Ángel Cabrera, Clodomiro Carranza y Jaime López Rivarola compartiendo el 17º lugar con 139 (-3). El mejor de los tres fue el riocuartense Carranza quien firmó una tarjeta de 68 con una gran producción de tres birdies y un águila en diez hoyos, pero de ahí en más realizó los dos únicos bogeys que le costaron casi diez casilleros. Cabrera comenzó con birdie la vuelta cerrando la ida con dos bogeys seguidos y en la parte final marcó dos birdies más que fueron consumidos por el doble bogey del (15) anotando 72 impactos. López Rivarola, el mejor de todos ayer, tuvo un penoso comienzo al realizar dos bogeys y un doble bogey en seis hoyos pudiendo recuperar apenas dos golpes en la parte final.
Luego se ubicaron Tommy Cocha, Leandro Marelli, Alan Wagner, Rafael Echenique y Julián Lerda con (-2). Rafa logró una muy buena marca de 66 golpes hoy para recuperarse de los 74 de ayer.
Vancsik también había quedado condicionado en la víspera al anotar 74 y hoy solamente seis hoyos le bastaron para comenzar a hacer las valijas ya que registró cinco bogeys consecutivos que tornaron una misión imposible su clasificación a las dos rondas finales. El Colo apenas marcó dos birdies promediando la vuelta y cerró con un nuevo bogey terminando con 75 impactos y siete sobre el par.

GRAN LABOR DE LANGER
Una espectacular producción de ocho birdies en los nueve hoyos finales del SAS Championship perteneciente al Champions Tour que comenzó a desarrollarse hoy en Cary, Carolina del Norte, permitió al alemán Bernhard Langer firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) y alcanzar en la cima a los estadounidenses Tom Lehman y Gene Sauers quienes momentos antes habían anotado el mismo score. Esteban Toledo fue el mejor latinoamericano clasificando 21º con 70 (-2).
El primero en poner la espectacular marca en el tablero fue Sauers quien salió por el hoyo 10 anotando ahí un águila y cuatro birdies y cerró los nueve finales con cuatro aciertos más.
Luego le tocó a Lehman mostrar sus cualidades y saliendo por el hoyo 1 realizó tres birdies y complementó su faena con siete birdies más y cuatro consecutivos en igual cantidad de hoyos finales para sumarse a Sauers al frente de las posiciones y por último fue Langer el encargado el encargado de empequeñecer al Prestonwood Country Club donde luego de dos birdies en la ida arrancó los nueve finales con cuatro birdies consecutivos y luego de un único par en el (5) cerró con una marca similar embocando el último birdie en el hoyo 18 desde tres metros para integrar el trío de líderes.
Bastante más retrasados finalizaron en la segunda posición y a cuatro golpes los estadounidenses Olin Browne y Jerry Kelly. El mexicano Toledo cerró con dos birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 70 golpes (-2) y clasificar 21º, mientras que el paraguayo Carlos Franco cerró bastante más relegado en el puesto 57 con 74 (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario