Vistas de página en total

jueves, 18 de octubre de 2018

Grillo comenzó sobre el par en Corea

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) los primeros 18 hoyos de THE CJ CUP @ NINE BRIDGES que se inició hoy en las Islas Jeju, Corea, clasificando 33º y a cinco unidades del líder Chez Reavie.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Tal cual estaba previsto las condiciones ventosas y frías en The Club at Nine Bridge fueron un verdadero desafío para los 78 competidores que integran el field de la segunda competencia de la temporada 2018/2019 del PGA Tour en tierras asiáticas y solamente 18 de ellos pudieron ganarle a la cancha siendo el estadounidense Reavie el mejor de todos aventajando por uno al inglés Danny Willett y al coreano Si Woo Kim. Joaquín Niemann y Abraham Ancer se ubicaron en el puesto 54 con 75 impactos (+3), posición que ocupa también, entre otros, el campeón de la semana pasada Marc Leishman.
Grillo tuvo una buena producción de cuatro birdies en su primer recorrido, pero también alternó los aciertos con errores y el cierre de las dos mini rondas le hicieron perder cuatro golpes en siete hoyos siendo la parte más difícil por el viento los hoyos que van del (10 al 18) para la mayoría de los competidores.
El jugador surgido del Chaco Golf Club salió a competir precisamente por el (10) y luego de perder un golpe en el hoyo 11, el más difícil del campo, lo recuperó en el par cinco siguiente que paradójicamente fue el más fácil. El chaqueño se puso bajo el par por primera vez luego de un segundo birdie en el (15) cuando vinieron los dos errores en los últimos tres hoyos (16 y 18) que le hicieron cerrar uno sobre el par la primera parte siendo el más doloroso de todos el del par cinco del (18).
En los nueve finales el argentino logró dos birdies consecutivos (4 y 5) que lo volvieron a poner bajo el par de la cancha y muy cerca del top ten, pero la alegría le duró poco ya que rápidamente perdió otro golpe cerrando con el quinto bogey el hoyo 8 que lo clasificó 33º.
Abraham Ancer también salió desde el hoyo 10 y con sensaciones diferentes a las del argentino ya que lo hizo con dos birdies en los tres primeros hoyos que rápidamente lo entremezclaron con los líderes y luego de perder un golpe en el (15) cerró la primera mitad bajando el (18) para volver a ponerse dos bajo el par. En los nueve hoyos finales el mexicano ya no estuvo tan acertado subiendo el par en los dos hoyos de par tres (2 y 7), pero la más costosa de las equivocaciones fue en el par cinco final donde anotó el triple bogey que le costó 35 posiciones.
Joaquín Niemann salió a la misma hora que Ancer solamente que desde el hoyo 1, aunque al final del día el resultado fue el mismo ya que compartieron la posición. Luego de anotar un birdie en su cuarto hoyo del día el chileno cerró el (9) con un doble bogey pagando caro también el error y en los nueve finales y sin birdies se despidió con dos bogeys compartiendo el puesto 54 con Ancer.

PUNTERO INESPERADO
El dominio del leaderboard sufrió constantes cambios con el correr del día ya que fueron varios los competidores que se alternaron en el control y por momentos compartiendo la posición de privilegio hasta que al final del día Chez Reavie emergió por sobre los demás para quedarse con la cima.
La principal virtud del estadounidense fue la de no cometer errores ya que luego de arrancar con un birdie en su tercer hoyo realizó el único bogey en el siguiente y cerró la primera parte uno bajo el par luego de un segundo acierto en el (16). En la parte final del recorrido Reavie bajó el par en los hoyos 1, 3 y 8 para mirarlos a todos desde arriba.
La única victoria de Reavie en el PGA Tour fue en el RBC Canadian Open de 2008, finalizando segundo el año pasado en Phoenix y Pebble Beach, perdiendo en playoff en el primero de ellos.
“Fue un gran día, golpeé la pelota muy bien”, dijo Reavie. “El viento soplaba muy fuerte todo el día, así que tuvimos que jugar pelotas lo más bajas posible y mantenerlas fuera del viento. Afortunadamente, pude hacerlo”, acotó el puntero quien a pesar de las dificultades acertó todos los fairways y falló apenas tres greens.
Danny Willett y Si Woo Kim fueron los escoltas y el inglés, quien arrancó con bogey al (1) se recuperó en gran forma con un hat-trick de birdies a partir del (4) cerrando la ida con un cuarto birdie que le permitió liderar con tres bajo el par. Un nuevo birdie en el (12) lo puso cuatro bajo el par cuando realizó el segundo bogey en el siguiente hoyo cerrando con cinco pares. Kim logró seis birdies y tres de ellos fueron en los siete hoyos finales.
Ian Poulter, Nick Watney, Michael Kim, Byeong Hun An, Rod Pampling, Austin Cook y Scott Piercy fueron los siete jugadores que igualaron la cuarta posición con dos bajo el par y el coreano An fue uno de los primeros en liderar con cuatro bajo el par luego de anotar cuatro birdies en doce hoyos cuando aparecieron los dos errores (13 y 15) que lo bajaron de la cima. El estadounidense Kim compartía la posición de Reavie a un hoyo del final, pero se fue con doble bogey del (9) perdiendo ese privilegio. Una de las gratas sorpresas fue la labor del australiano Pampling, quien a los 49 años de edad aplicó en el campo toda su experiencia para realizar tres birdies y un bogey.
El defensor del título, Justin Thomas, compartió la posición con Grillo con uno sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario