Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2018

Argentina ganó el bronce en golf mixto

Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira consiguieron una histórica medalla de bronce en la prueba mixta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que finalizó hoy en el Hurlingan Club totalizando 273 golpes (-7). Tailandia obtuvo el oro y Estados Unidos la plata.


La alegría de Ela y Mateo.
Jugando de menos a más la dupla argentina fue ascendiendo en el clasificador con el correr de las rondas comenzando en el 11º puesto y hoy arrancaron quintos para finalizar con un score acumulado entre ambos de 138 golpes (-2) que los premio con la medalla de bronce. Tailandia cerró con dos birdies consecutivos y la heroína fue Atthaya Thitikul quien logró el birdie en el hoyo final y sacando provecho también del bogey de los estadounidenses en el cierre para lograr la presea dorada por un golpe totalizando 268 (-12). Estados Unidos tenía el oro casi asegurado cerrando cinco sobre el par igual cantidad de hoyos finales.
La dupla argentina tuvo un rendimiento parejo en el cierre firmando sendas tarjetas de 69 golpes (-1) para sumar la tan ansiada medalla que se les negó en la prueba individual y donde se consagraron los australianos Grace Kim y Karl Vilips.
El camino hacia la presea comenzó con el aporte del representante del Club Náutico de San Isidro quien hizo el birdie en el hoyo 2 cubriendo las espaldas de su compañera quien subió el par en ese mismo hoyo. Los chicos argentinos compartieron el recorrido final con los australianos quienes no pudieron repetir la gran labor de principio de semana clasificando novenos con 284 (+4).
En el par cinco del (5) Fernández de Oliveira repitió el birdie poniendo al equipo bajo el par por primera vez y en el par tres del (7) vino el aporte de la jugadora del Club Maschwitz quien logró el birdie alcanzando la marca de dos bajo el par que se les esfumó rápidamente al anotar dos bogeys seguidos Fernández de Oliveira en el cierre de la ida.
El jugador del Náutico de San Isidro se redimió de los yerros anteriores marcando un nuevo birdie en el inicio de los nueve hoyos finales manteniéndose bajo el par ya que si bien perdió un golpe en el par tres del (12) Anacona lo compensó con un birdie en el mismo hoyo y en el mejor pasaje ambos hicieron birdie en el otro hoyo corto (15) poniéndose tres bajo el par para el día y en el cierre Ela subió el par en el (17) terminando con 69 golpes ambos.
La tailandesa Atthaya Thitikul fue la estrella del equipo firmando una tarjeta de 69 golpes siendo además el artífice del golpe final al ejecutar un gran segundo tiro en el par cuatro del (18) para llevarse el birdie que le permitió adjudicarse el oro junto a su compañero Vanchai Luangnitikul quien cerró con 71 la ronda final y donde se compitió en la modalidad Agreggate.
Thitikul, con apenas 14 años de edad, ya ganó un torneo profesional de golf en 2017, el Ladies European Thailand Championship que se desarrolló en el Phoenix Gold Golf & Country Club donde superó a la mexicana Ana Menéndez.
Estados Unidos integrado por Lucy Li y Akshay Bhatia lograron la mejor marca de la jornada final firmando una tarjeta compuesta de 137 golpes (-3) siendo junto a los argentinos los únicos en terminar bajo el par, pero el cierre de los estadounidenses fue funesto para sus aspiraciones doradas ya que luego de un arranque muy bueno en la ida terminando tres bajo el par, la labor en el inicio de los nueve hoyos finales fue fantástica logrando cinco menos en cuatro hoyos para acumular (-8) para el día lo que les daba una ventaja abismal cuando aparecieron los problemas perdiendo un golpe en el (14) y luego del costoso triple bogey del (16) aún tenían ventaja, pero un nuevo bogey en el cierre se conjugó con el brillante cierre de Thitikul que trastocó la posición final.
Más atrás en el clasificador terminaron Austria, Suiza e Italia con 272 (-2). Los grandes perdedores del torneo fueron los italianos Alessia Nobilo y Andrea Romano quienes arrancaron con trece bajo el par el primer día en el formato fourball cerrando uno bajo el par ayer y hoy ambos acumularon nueve sobre el par ya que salieron a disputar los 18 hoyos finales un golpe detrás de los tailandeses.
Argentina, Tailandia y Estados Unidos.

ACOSTA COMENZÓ SOBRE EL PAR
La argentina Delfina Acosta firmó una tarjeta compuesta de 73 golpes (+1) en la primera jornada de la Segunda Etapa de la Escuela Clasificatoria del Symetra Tour que se comenzó a jugar hoy en el Plantation Golf & Country Club, en Venecia, Florida. La estadounidense Sarah Hoffman lidera con 65 (-7).
La marplatense compitió los primeros 18 hoyos en horario vespertino en el Panther Course donde arrancó con un doble bogey en su quinto hoyo del día en lo que fue un costoso yerro ya que luego de un birdie y un bogey en el cierre de la ida terminó con un segundo birdie en el hoyo final clasificando 59ª con uno sobre el par. Acosta jugará la segunda ronda mañana en el Bobcat Course saliendo a las 9:06 de la mañana.
La amateur paraguaya Milagros Chaves fue la mejor de las trece latinoamericanas que iniciaron la prueba firmando esta mañana una tarjeta de 72 golpes en su recorrido en el Bobcat Course. La competidora guaraní cerró dos bajo el par la ida, pero en la parte final realizó tres bogeys y otro birdie.
Un total de 193 jugadores pertenecientes a 42 países y 30 estados norteamericanos integran el field.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario