Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2018

No fue el cierre deseado por Grillo

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en la ronda final de THE CJ CUP @ NINE BRIDGES que concluyó hoy en las Islas Jeju, Corea, con la victoria del estadounidense Brooks Koepka con 267 (-21) quien será a partir de mañana el nuevo número uno del Ranking Mundial de Golf. Del día a la noche.


Brooks Koepka. (Getty Images)
El argentino Grillo volvió a comenzar desde el hoyo 10 al igual que en la víspera con la salvedad de que con un resultado diametralmente opuesto ya que mientras ayer arrancó cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos, hoy el doble bogey del primer hoyo lo adormeció e impidió que pudiese tener un cierre parecido al conseguido la semana pasada en Malasia. Campeón del U.S. Open y el PGA Championship, dos de sus tres Majors conseguidos en la temporada recientemente finalizada fueron los artífices para ser elegido el Mejor Jugador del Año del PGA Tour y la victoria de hoy le significará ser por primera vez el número uno del escalafón mundial en una meteórica carrera que se inició hace seis años en el Challenge Tour de Europa.
No fue el cierre esperado por ninguno de los tres competidores latinoamericanos que iniciaron la jornada final dos bajo el par y en un expectante puesto 31 y el único que pudo terminar en positivo a pesar de ceder algunos casilleros fue el chileno Niemann quien repitió los 69 golpes de ayer y de no haber sido por el bogey del par cinco final hubiese mejorado su clasificación final. Abraham Ancer vivió un verdadero calvario ya que compitiendo junto al canadiense Adam Hadwin el recorrido final los separó en 16 golpes ya que mientras Hadwin lograba una de las mejores rondas con ocho bajo el par, el mexicano terminaba con ocho sobre el par retrocediendo 42 casilleros y clasificando en los últimos lugares.
Luego del sacudón del primer hoyo el jugador del Chaco Golf Club tardó en reaccionar cerrando la primera mitad sin poder marcar ningún birdie y en los nueve finales apareció el primer acierto en el par tres del (2) y luego de un bogey en el (5) bajó el otro hoyo corto (7) en lo que fueron sus únicos aciertos no pudiendo hacerle birdie a ninguno de los cuatro hoyos de par cinco que componen The Club at Nine Bridge clasificando 55º con uno bajo el par siendo la de ayer la única de las cuatro rondas bajo el par.
Niemann arrancó birdie-bogey por el hoyo 1 y luego de una buena producción cerró la primera mitad tres bajo el par luego de tres birdies. En los nueve finales el trasandino alcanzó la marca de cuatro menos al lograr consecutivamente dos birdies y un bogey cerrando el día con otro bogey en el par cinco del 18 que lo clasificó 36º con cinco bajo el par.
Ancer vivió un verdadero calvario en sus primeros nueve hoyos que arrancó con un bogey al (1) y cerró con dos doble bogeys consecutivos de los tres realizados en la primera parte acumulando siete sobre el par en nueve hoyos. Las penurias del mexicano continuaron ya que consecutivamente arrancó la parte final con dos bogeys en fila y recién en el (12) apareció el primer y único birdie del día que le hizo anotar 80 golpes y clasificar 73º con seis sobre el par.

LA FRUTILLA DEL POSTRE
Si algo le faltaba a Koepka era coronarse como el mejor del mundo, privilegio que alcanzará mañana oficialmente cuando se difunda el nuevo ranking que lo mostrará en el lugar que hasta hoy ocupó su compatriota Dustin Johnson.
Koepka salió a disputar la ronda final con cuatro golpes de ventaja respecto de Scott Piercy e Ian Poulter y al igual que ayer tuvo un comienzo lento que lo llevó a reducir su ventaja a la mínima expresión al cabo de cuatro hoyos donde marcó dos bogeys y un birdie contra dos aciertos del inglés quien emergía como su principal dolor de cabeza, pero dos aciertos seguidos del campeón contra un bogey de Poulter los volvió a separar al cabo de los primeros nueve hoyos, sin embargo, el que ahora amenazaba seriamente el pedestal de Koepka era Gary Woodland, quien saliendo a cinco de la cima alcanzó al líder con (-14) gracias a seis birdies.
En un duelo de fisicoculturistas, Woodland arrancó su fantástica producción en el (3) logrando dos birdies en fila y luego de un par cerró la primera parte con cuatro aciertos más consecutivos y en el par cinco del (9) y luego de dos tiros espectaculares se dejó un putt para águila que falló desde cuatro metros y que lo hubiese dejado solo al frente de las posiciones.
Jugando un grupo detrás Koepka pegó 350 yardas con el tiro de salida y con el segundo y con la madera 3 impulsó la pelota a 300 yardas alcanzando el green y de haber tenido un poco más de fuerza la misma hubiese sorteado la loma del green y hubiese quedado dada a la bandera, pero no fue así ya que retrocedió y luego de pasarse dos metros con el primer golpe falló el segundo yéndose con tres putts e igualando el primer puesto con Gary.

RECUPERAR PROTAGONISMO
Al igual que ayer Koepka comenzó a poner las cosas en su lugar en los nueve hoyos del regreso de The Club at Nine Bridge, primero ayudado por su rival directo quien falló el green en el (10) y luego no pudo hacer approach y putt marcando el primer bogey que lo bajó de la cima y momentos más tarde y en el mismo hoyo Brooks tuvo revancha en el green embocando el birdie desde unos seis metros para volver a sacar dos golpes de ventaja.
A partir de ahí ambos mantuvieron la lucha cabeza a cabeza ya que los dos hicieron birdie en los hoyos 12, 13, 15 y 16 y siempre Woodland, quien jugaba un grupo delante, acortaba a uno la brecha y en el (16) pareció que podría tomar contacto otra vez con la cima ya que Koepka falló la salida a un bunker de fairway y luego el green, pero apareció el chip salvador que le dio el birdie al embocar desde afuera.
Sin dudas esta fue la última oportunidad de Woodland quien perdió otro golpe en el par tres del (17) y si bien lo recuperó con el birdie del (18), Koepka embocó el putt final en el (18) desde siete metros para el águila que le devolvió los cuatro golpes del comienzo, lo consagró campeón y a partir de mañana será el mejor del mundo. Los 64 golpes de Koepka fueron superados por uno por Woodland, sin embargo, el mejor del día fue Ryan Palmer quien firmó la espectacular tarjeta de 62 (-10) para terminar tercero con 15 bajo el par junto al español Rafa Cabrera Bello. El estadounidense terminó con siete birdies consecutivos.

EL MEJOR MOMENTO
“Todo lo que he hecho este año ha estado funcionando, así que no quiero cambiar nada”, dijo Koepka. “Estoy muy emocionado en este momento, no tienes idea. No puedo esperar para volver a jugar”, quisiera hacerlo nuevamente mañana”, acotó el campeón.
La de hoy fue la 12ª victoria de Koepka en todo el mundo, incluidas cuatro victorias en el Challenge Tour de Europa en sus comienzos cuando ganó por primera vez el Challenge de Catalunya en (2012) y tres victorias más el año siguiente que lo catapultaron al Tour Europeo donde triunfó en el Turkish Airlines Open (2014). Ahora ha ganado en siete países: Estados Unidos, Corea del Sur, España, Italia, Japón, Turquía y Escocia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario