Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2018

Grillo cedió terreno en China

Emiliano Grillo anotó 74 golpes (+2) en la tercera vuelta del WGC-HSBC Champions que se disputa en Shanghái, China, clasificando 14º con 213 (-3). Tony Finau acertó en el final y aprovechando los errores de Justin Rose se mantuvo al frente con 203 (-13).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las cosas no fluyeron de la misma manera para el argentino en la jornada sabatina en el Sheshan International Golf Club y especialmente en la parte final donde realizó dos doble bogeys que le costaron la pérdida de varias posiciones en el torneo de serie mundial que reparte 10 millones de dólares en premios. Tony Finau no la pasó nada bien en la primera parte y luego de los tres putts del hoyo 5 cedió el control en soledad del leaderboard que definitivamente pasó a manos del inglés y defensor del título Justin Rose en el cierre de los primeros nueve hoyos y a dos del final Rose tenía dos de ventaja respecto del estadounidense, pero los errores del primero se confabularon con los aciertos del segundo para devolverle a este la posición conseguida ayer y mantener los tres golpes de ventaja con que salió a jugar hoy, con 18 hoyos por disputar.
Grillo arrancó con un bogey la vuelta logrando recuperar rápidamente el golpe perdido gracias al birdie del par cinco del (2) y en el (5) consiguió un segundo acierto que le devolvió la posición con que salió a competir, pero le costó generarse oportunidades para seguir haciendo birdies y en el inicio de los nueve finales perdió la ventaja al anotar otro bogey en el (11). Las dificultades recrudecieron para el jugador surgido del Chaco Golf Club quien cometió un costoso error en el par cinco del (14) donde registró un doble bogey y luego de recuperar uno de los golpes perdidos repitió el error en el par tres del (17) y otra vez vino el birdie después del doble cerrando con 74 golpes.
La solidez de la víspera de Finau contrastó con el comienzo de hoy donde a pesar de bajar el par cinco del hoyo 2 perdió rápidamente el golpe y los tres putts empleados en el (5) le hicieron marcar un segundo bogey que conjugado con un forzado birdie de Rose en el mismo hoyo allanó la diferencia de tres golpes entre ambos dejándolos igualados en el primer puesto con diez bajo el par.

EL TOQUE LE GANÓ A LA POTENCIA
El corto par cuatro del hoyo 7 (335 yardas) fue una tentación para los pegadores largos, sin embargo, Rose apostó a salir con un hierro contrariamente a lo hecho por sus compañeros de recorrido Finau y Patrick Reed, pero el inglés jugó un gran segundo golpe dejando la pelota dada al hoyo y Tony mandó la suya al bunker desde donde se dejó la chance de birdie desde un metro y medio que luego falló y el inglés aprovechó para quedar solo al frente de las posiciones.
Rose estiró su ventaja con el birdie conseguido desde unos tres metros en el hoyo 8, pero en el cierre de la ida falló la madera 3 a un bunker de fairway y desde ahí al rough y cerca de irse al agua y luego de tantas peripecias no pudo evitar el primer error que acercó otra vez a Finau a un golpe.
Justin sacó provecho del error del estadounidense en el par tres del hoyo 12 donde no pudo hacer approach y putt para par fallando uno muy corto para tomar otra vez dos de ventaja y si bien Tony logró embocar con lo justo un corto putt para birdie en el siguiente, el inglés también lo hizo en ese hoyo manteniéndose los dos golpes de diferencia.
Luego de la gran salvada en el (15) donde hizo approach y putt desde el bunker, Finau embocó el primero de los tres birdies que lo llevarían de vuelta a la cima con el putter desde afuera del green, pero el inglés también realizó el birdie ahí y la brecha se mantenía inalterable hasta que apareció el par tres del (17) que trastocó todo ya que mientras el estadounidense dejaba dada la pelota con su tiro de salida Rose falló el green yendo a parar a un hazard debiendo anotar un doloroso doble bogey que lo dejó uno detrás del estadounidense quien completó la faena embocando el tercer birdie desde tres metros, mientras que el inglés, quien se fue al agua en el par cinco del (18), falló el putt para par desde un metro.
Patrick Reed terminó con cuatro birdies y dos bogeys para anotar 70 al igual que el líder y comparte la posición de escolta junto a Xander Schauffele quien llegó a co-liderar luego de tres birdies en cinco hoyos, pero el doble bogey del (6) luego de irse al agua le hizo perder esa posición cerrando los nueve hoyos finales con dos birdies y anotar los 69 golpes que lo mantienen en la pelea. Tommy Fleetwood fue otro de los que luchó por los primeros lugares y el triple bogey del (14) lo clasificó quinto con ocho bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario